Devocional Diario – Hoy… Podré Adquirir Paz y Celo Para la Perfección – “Procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo. Por medio de la paz que une a todos” Efesios 4:3
Hoy podré disfrutar de mucha paz si no me intereso mucho en lo que otros dicen o hacen, ya que cuando me preocupa lo que otros dicen quizás de mi, o hacen contra mi, tiendo a perder la paz. Benditos son los simples de corazón porque ellos disfrutaran de paz en abundancia.
Como se perfeccionaron algunos santos que se entregaron a la contemplación? Pues, ellos trataron de mortificar sus deseos carnales y mantener la paz hasta que encontraron que fueron capaces de unirse a si mismos a Dios con todo su corazón y fueron libremente concentrados en Dios en sus pensamientos íntimos.
Se que yo ocupo mucho tiempo en mis propios antojos personales y dedico realmente poco tiempo en las cosas de arriba, por ello es que a veces me cuesta conquistar terreno frente a un deseo carnal y por ello a veces no me siento inflamado con el deseo de mejorar día a día, pero hoy es un buen día para mantener la paz y el celo de perfeccionarme.
Hoy no quiero permanecer frío o indiferente. Hoy quiero negarme a mis deseos carnales y no quiero permitir distracciones que lleguen a mi mente y así poder apreciar las cosas divinas y experimentar la contemplación celestial.
Hoy se que el más grande obstáculo o quizás el único obstáculo en mi vida es el de no ser liberado de las pasiones o lujurias y por ello trato de buscar la manera de ser perfecto como el Señor quiere, pero Dios está a mi lado para ayudarme en esa liberación.
Sé que cuando encuentro una dificultad entonces trato de desanimarme o desalentarme. El Señor quiere extender en este día una vez más su mano para fortalecerme. La ayuda del Señor desde el cielo nuevamente vendrá a socorrerme, lo que él quiere es que yo mantenga la paz y el celo de ser perfecto.
Mi fervor y mi progreso espiritual debe aumentar día a día. Es duro romper hábitos viejos, pero más duro es ir contra la voluntad perfecta de Dios, quién quiere hacernos perfectos como él es perfecto. Hoy quiero anhelar la perfección que en Cristo puedo hallar.
Señor , hoy quiero buscar tu ayuda porque nuevamente quiero acercarme a ti. Solo tu puedes ayudarme a vencer mis malos hábitos y llevarme a la perfección. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
gracias por sus historias me han ayudado mucho pues hoy cumple un mes que enterre a mi padre fue muy duro parami ese dia que resibi la notisia que a bian matado a mi padre yo estaba tan lejos que queria bolar para estar a su lado fue tan rapido que ni pasaporte tenia y yo se quedige senor ayudame para yo poder estar con mi padre y darle sepoltura y el senor escucho me ruego y pude sacar mi pasaporte y llegar a ber a mi padre eso es tan pero tan duro que solo la persona que lo a vibido sabe ese dolor y cuando regrese a mi casa me sentia tam mal que cuando me presente a mi tabajo no sabia que haser entre a la oficina y no supe como haser y dige senor que ago y no supe como llege a esta pagina grasias senor por poner y guiarme a esta pagina que me a yudado mucho a superar midolor grasias los felisito por esta pagina como dise dios no hay nada imposible yo tengo una istoria que es real que un dia la boy a com partir con ustedes grasia de nuevo.
Solo Dios nos puede dar paz , llenarnos de regocíjo y hacer que todos y cada uno de nuestros días sean placenteros y libres de malos pensamientos. Amén.
GRACIAS. ES HERMOSO COMENZAR EL DIA CON SUS REFLEXIONES. ORO PARA QUE DIOS LOS CONTINUE UTILIZANDO DE MANERA PODEROSA. BENDICIONES
muchas de las ocasiones, caemos tan bajo. que habeces no podemos platicar con nadie, por pena, o por las criticas. sin embargo dios es tan grande, que hasta nos sige utilizando en sus obras. sabiendo que tenemos un potencial, que nadie mas puede tener. por ser unicos para dios. todas estas reflexiones, que ustedees son tan amables de mandarnos, llegan en el momento indicado de nuestras vidas; porque siento que nada es coincidencia; y, hoy nuevamente quiero vencer mis habitos. y llegar a la perfeccion. gracias por todo y que dios les siga bendiciendo. a todos y a todas sus familias…
en verdad necesito la paz de Dios … y estoy de acuerdo que entre mas nos preocupamos por las cosas q hacen los demás, perdemos nuestra paz y sobre todo, nos perdemos a nosotros mismos ..