“Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón; Escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado”. Hebreos 11:24,25.
La vida esta llena de decisiones. Hoy tendré que enfrentar varias de esas decisiones. Cuál será la mejor manera de escoger lo mejor? Cuando podré determinar que la decisión que estoy tomando es la mejor?. La Biblia dice que Moisés tomó una gran decisión, la decisión de dejar de ser llamado hijo de la hija de Faraón y esa decisión implicó para él el sufrimiento junto con el pueblo de Dios. Pero, el mismo pasaje dice que por la fe, él hizo tal decisión.
Fe descansa en las promesas. Fe en las promesas recibidas es equivalente a cumplimiento de esas promesas. Es un asunto pequeño considerar si las cosas prometidas nos han sido dadas, porque es seguro que lo que Dios promete él lo cumple y nosotros en anticipación a esas promesas que se cumplirán podremos entrar en pleno gozo.
Moisés simplemente actuó en lo que vio, porque Dios se lo había mostrado. Su fe le mostró las cosas que estaban escondidas para sus contemporáneos y eso lo guió a actuar en una manera que para los demás era absolutamente incomprensible. La fe es solo posible cuando nosotros estamos en el plan de Dios y nos paramos firmes en sus promesas. Es inútil orar para que se nos incremente la fe hasta que nosotros no hemos cumplido las condiciones de la fe.
Es inútil gastar tiempo derramando lágrimas por nuestras fallas cuando tales fallas son el resultado de nuestra incredulidad. Fe es una condición natural del alma, tan natural como lo son las flores en la plantas. Hoy, quiero tener esa fe para poder hacer las mejores decisiones basadas en el plan de Dios para mi vida.
Hoy necesito determinar cuál es el plan de Dios para mi vida y lanzarme a eso. Cuando determine cuál es el plan de Dios para mi vida, entonces podré alimentarme de las promesas de Dios para ese plan. Cuando estas condiciones son realizadas, la fe viene por si misma y entonces no habrá absolutamente nada imposible. Hoy quiero moverme en esa dirección teniendo como modelo la decisión de Moisés de rehusar ser llamado hijo de la hija de Faraón.
Señor: Gracias por tu bondad tan grande. Gracias por darme la fe que necesito para enfrentar las grandes decisiones que tengo delante de mi. Gracias por ser mi maestro de fe. Cada día estoy aprendiendo las mas grandes lecciones acerca de la fe. Hoy se que la fe descansa en tus promesas y esa fe me muestra las cosas escondidas para hacerlas realidad en tu presencia. Ayúdame hoy a caminar en esa confianza plena en tu dirección. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
mi mejor decisión fue afianzarme en cristo cuando mas atribulada estaba, me llene de gozo y esperanza por fe hoy me siento renovada nuevas puertas se han abierto cuando decidi que cristo tomara el rumbo en mi vida con paciencia fe y amor por ello doy gracias a Dios en todo momento que me cobijo en sus alas y por su misericordia voy a salir victoriosa a Dios sea la Gloria y la Honra
Apreciado Pastor Dr. Serafìn: El amor del padre, la gracia de nuestro amado Salvador Jesucristo y la comuniòn con nuestro fièl Consolador sea con usted, su esposa, sus hijos, toda su familia, su Iglesia y su Ministerio.
Còmo siempre doy gracias a nuestro Señor y Dios por usarlo para edificar su Reino aquì en la tierra para que sea un Reino de reyes y sacerdotes santos para Dios su Padre. Què asì como El es santo nosotros lo seamos màs cada dìa.
Gracias por ese maravilloso mensaje de la Fè. Mi desiciòn es llegar a la Meta, al premio del supremo llamamiento de Dios, nadando con fuerza contra la corriente, manteniendo firme mi decicsòn, a pesar de las circunstancias. Teniendo la firme convicciòn que quien me hace las promesas es Aquel que venciò la Muerte, el Soberano Hijo de Dios. En una ocasiòn tuve un sueño. “Estaba delante de mì una fuente la cual estaba vacìa, pero de repente comenzò a brotar agua, hasta que se llenò. Yo no supe la forma en que se llenò, pero la vì totalmente llena. Al lado de la fuente, habìa alguièn de piè y yo le preguntè: Què significa eso? Y me respondiò: ES la Fe. La fè es creer aquello que no vemos pero que alguien poderoso y confiable nos dice que sucederà o que nos lo va a dar.
Ante la fè no debemos estar ansiosos sino confiados. La fè fuè lo que moviò a Jesùs a morir por nosotros. El tuvo la firme convicciòn que se levantarìa al tercer dìa y que la gloria que tenìa con su Padre, serìa multiplicada ya que es la recompensa de los que obedecen. Todos los que estamos siguiendo el Camino de la FE fuimos ya recompensados, pues nuestros nombres estàn escritos en el libro de la Vida del Cordero y tendrèmos una mejor gloria. Bendito sea el Señor, nuestro Rey amado Jesucristo pues El es el Fiel y Verdadero. Por ello debemos cada dìa decirle: “Señor tù eres mi Dios, tù eres mi fuerza y en tì està toda mi confianza.
Los amo en Cristo Jesùs.
Hermana y amiga .
Josefina.
POR LA FE TOMARE MI MEJOR DECISION—-CLARO Q SI TODO NUESTRO CAMINAR ESTA LLENO DE DESICIONES Y EN ESTAS SE DEBEN TOMAR ACTITUDES CON SABIDURIA INTELIGENCIA DEL CIELO, DIOS ES DIOS DE PROPOSITOS ETERNOS, EL CONOCE NUESTRO LLAMADO DESTINO…OBRAS Q YA FUERON HECHAS ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO—EL LENGUAJE DE ESTE ESPIRITU TODOPODEROSO SON ,VISIONES, SUEÑOS —DANDO SEÑALES—MOSTRANDO SITUACIONES ESPESIFICAS EN NUESTRO LLAMADO,EL SEÑOR MUESTRA EL FINAL EN EL COMIENZO ¡¡¡¡¡—MUCHOS SIERVOS SE LES MOSTRO SU LLAMADO, HAY CASOS MUY IMPORTANTES Q MENCIONA LA ESCRITURA—UN CASO MUY HERMOSO ES EL DE JOSE—MUY JOVEN SE LE MUESTRA UNA GRAN VISION Q MOVERIA EL MUNDO DE ESA EPOCA, PARA SALVACION, Y PARA Q LOS PLANES DE DIOS CON ISRAEL COMENSARAN A MOVERSE GLORIOSAMENTE—VER LA MANO DEL SEÑOR—EN NUESTRAS VIDAS ES LO MAS MARAVILLOSO¡¡¡–ES LO Q NOS MANTIENE CON LA ESPERANZA VIVA EN SUS PROMESAS—LA CONFIANZA ENQ EL DIOS Q ME LLAMO ES FIEL CON LO HA DISEÑADO PARA MI VIDA,ANTES Q YO FUERE—SU ESPIRITU ESTA PARA GUIARME EN ESAS TOMAS DE DECISIONES Q ME LLEVARAN A CUMPLIR SUS PROPOSITOS—-EL PONE EL QUERER Y EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD EN MI—DIOS EL SEÑOR SE MUEVE ENTRE SU PUEBLO, BAJO LOS PROPOSITOS ETERNOS– LA REFLEXION TOMA EL CASO DE MOISES- EL ACTUO EN LO Q DIOS LE HABIA MOSTRADO—-SU LLAMADO ERA DIRIJIR A ISRAEL A LA LIBERTAD¡¡¡DE VIVIR BAJO LOS LUJOS DE EGIPTO, A DIRIJIR A UN PUEBLO DURO DE CORAZON,ACOSTUMBRADO A SER ESCLAVO BAJO LA OPRECION DEL FARAON—-MI LLAMADO, PARA LO Q FUI DISEÑADA COMIENZA A MOVERSE EN LA VOLUNTAD DEL TODOPODROSO,Y EL ME MOVERA EN EL TPO SEÑALADO, PROVEERA DE LO NECESARIO Y SI TIENE Q APURAR EL TPO LO HARA—-MI ALMA ESPERA CADA DIA MAS Q CENTINELA–MAS Q VIGILANTE EN EL DIOS MIO —-FIEL ES EL Q LO PROMETIO EL CUAL TAMBIEN LO HARA—-AMEN.-….jehovayavhe@hotmail.com—
PARA NELBA CRISTINA ALBORNOZ
EL SEÑOR YA TE DIO UNA MEDIDA DE FE Y A CADA UNO NOS LA DIO., EL SEÑOR NO PUEDE AUMENTAR TU FE, TU LA TIENES QUE ACCIONAR. TU LA HARAS CRECER , QUIERES QUE TU FE SEA AUMENTADA ENTONCES PREPARATE ,POR QUE TU FE SERA PROBADA Y CUANDO ES PROBADA ENTONCES ES AUMENTADA, COMO LO SABRAS CUANDO SALGAS TRIUNFANTE DE ALGUN PROBLEMA ,NADA TE DEBE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, NI DIFICULTAD NI HAMBRE NI DEUDAS LOS PROBLEMAS TE HARAN MAS FUERTES Y TU FE SERA AUMENTADA.
ESTA REFLECCIION ES PARA NELBA CRISTINA ALBORNOZ
Que importante sería que nos preocupasemos por saber y desarrollar la Fe, en nuestras vidas, dando a nuestro Padre la oportunidad de efectuar grandes milagros.
Por Fe , nos movemos, existimos y somos, si lo meditamos cada acto de nuestra vida implica que creamos , que desarrollemos la FE, en lo que aún no vemos con los ojos materiales, bendigo a cada uno de ustedes y oro por que en el año que esta por comenzar nuestra FE nos haga ver las maravillosas promesas reservadas para los hijos e hijas de DIOS.