“ En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”. Juan 1:1
.
Hoy, al salir a mi trabajo, estudio o para enfrentar las diferentes responsabilidades, no me quiero vestir con el manto de la religión, porque la vestidura religiosa es una vestidura hecha por las finitas manos humanas, pero quiero vestirme con el manto del cristianismo. Querer vestirme de cristianismo es vestirme de Cristo, porque el cristianismo es Cristo .
.Muchas de las religiones creen en un Dios único. Casi todas creen que la humanidad tiene problemas y que necesita salvarse de alguna manera. Pero solo el cristianismo enseña que Jesucristo es la llave que abre todas las puertas principales de nuestra vida pasada, presente y futura. Solo el cristianismo considera a Cristo como el único mediador entre Dios y los hombres.
.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Jesús la palabra encarnada de Dios, es precisamente Dios mismo. Cristianismo es Cristo. Hoy, estaré rodeado de mucha gente que solo tiene religión pero caminaran vacíos e insatisfechos. Ellos no quieren conocer más de religión. Ellos no quieren más ritos.. Ellos quieren vida. Ellos quieren cristianismo y cristianismo es Cristo.
.Si hoy puedo vestirme de cristianismo…me vestiré de Cristo de manera que en mí andar, hablar y actuar todos los que me rodean puedan ver los rasgos de Cristo.
.Encontrarme con Cristo hoy, es encontrarme con la vida. Encontrarme con Jesús hoy es encontrar la verdadera razón para vivir. No encontrarme con él es andar en el vacío y la desesperanza. En él está la vida y la vida es la luz de los hombres. Encontrarse con Jesús es encontrarse con Dios porque él es Dios. Hoy, no solo quiero encontrarme con él…sino vestirme de él….
.Señor, Gracias porque al enseñarme el cristianismo, me enseñas a Cristo y ver a Cristo es verte a ti oh Padre. Muchos luchan con esto porque les es difícil entender al Padre, al Hijo y al Espíritu como uno solo. Pero tú no me pides que lo entienda sino que lo acepte. Aceptar esta realidad y acercarme a Jesús es acercarme a ti. Gracias, porque el Verbo es desde el principio, estaba con Dios y era Dios. Cristianismo es Cristo.
.Mi vida cambio cuando me acerque al Verbo. Hoy quiero compartir no solo con palabras sino con hechos, que Cristianismo no es religión..Cristianismo es Cristo. Señor, hoy estaré cerca de otros y otros estarán cerca de mi… ayúdame para tocarlos con esta verdad y que ellos se vistan con el cristianismo ..y Cristianismo es Cristo y nada mas. Amén.
.Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
EL CRISTIANISMO ES TENER A CRISTO CON NOSOTROS AS,……. ES UNA PARTE DE NUESTRA FELICIDAD, PORQUE MIENTRAS NO SEPAMOS ENCONTRARLO NO TENDREMOS MUCHAS COSAS DE LAS QUE NOS ENCONTRAMOS TODOS AS ANSIOSOS AS…. EL ES LA LUZ, EL ES EL CAMINO, LA GLORIA, LA RESURRECCION!!! EL ES NUESTRA PAZ Y AMOR EN LA TIERRA Y TAMBIEN EN LA VIDA ETERNA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS….AMEN.
Muchas gracias por enviar tan bonitos mensajes cristianos, ellos han sido una verdadera bendición para mi vida. Tiene razón quien comenta “En busca de la felicidad”. Continuamente nos estamos esforzando por lo que muchas veces creemos que es la verdadera felicidad, cuán equivocado estamos. Es cierto, nos cuesta reconocer la verdadera felicidad. Y pensar que está tan cerca de nosotros y lo único que necesitamos es confiar en el Señor, en su palabra, en sus promesas.
Que Dios bendiga este boletín diario, a quienes lo editan y a quienes envían sus colaboraciones que tan bien hen hecho a mi vida.
Desde que leí esta reflexión por primera vez, hace unos meses, me fascinó :) y aún más porque, cuando la leí, le había explicado, momentos antes, a una amiga mía que Cristianismo es Cristo y no religión :)
¡Wow!.. Recuerdo muy bien que, después de haberle dicho todas esas cosas sobre el amor de Cristo y ella insistía con que Cristianismo es una religión y yo que le explicaba que Cristianismo es Cristo y nada más… pues nada… sencillamente, terminé cansada y pidiendo al Señor para que ella comprendiera en su corazón lo que trataba de explicarle, que yo ya había hecho lo que había podido y que Él me estaba encargando en mi corazón por hacer y decir… Le dije que a Él le tocaba trabajar en el resultado.
Vine a Renuevo de Plenitud, y sin buscar este tema, se me presentó ante mis ojos… ¡Qué grande y maravilloso es Dios! :) :) :) No se imaginan la alegría inmensa y el consuelo tremendos que trajo a mi corazón mi Señor, por medio del Dr. Serafín Contreras en su reflexión :) … Sin pensarlo, se la mandé a mi amiga y dias más tarde, ella, me llamó a mi casa para decirme que quería aceptar al Señor Jesús, en su corazón, como Su Salvador personal :) :) :)
¿Cómo no amar a mi Señor?… Sus maravillas y bendiciones son asombrosamente increíbles :) :) :)
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.
Super buena la reflexión nos hace aterrizar y es muy importante saber que donde nos escontramos estos momentos es donde Dios nos quizo poner y para el es la gloria
yo tanbien quiero vestirme de cristiana y deseo estar siempre con cristo en todo momento… dios lo bendiga y a todos los que se yenan de luz y paz con sus articulos.