“Después me arrodillé delante del Señor y, tal como ya lo había hecho antes, estuve cuarenta días y cuarenta noches sin comer ni beber nada, por causa del pecado que ustedes habían cometido, con lo que ofendieron al Señor y provocaron su ira” Deuteronomio 9:18-20.
Siempre en la vida tengo que aprender. Mi vida es un continuo aprendizaje y aunque no quiera aprender la vida misma se encarga de darme las lecciones más sublimes y profundas. Algunas de las lecciones son agradable y hermosísimas, otras son dolorosas pero son lecciones al fin.
Una de las lecciones que necesito aprender es la lección de la intercesión. Tengo modelos en la Biblia, el más grande modelo es Jesús, pero hay otros de los cuales puedo aprender…y Moises..la vida de Moisés me insta hoy a transitar con firmeza y entusiasmo por la vereda de la intercesión.
Moisés se convierte en un modelo vivo para mi vida de oración. De él aprendo lo que necesito para convertirme en un intercesor. Veo que Moisés era un hombre entregado a Dios, lleno de celo e incluso celoso de Dios, por su honor y su voluntad. Veo a Moisés entregado al pueblo, listo para sacrificarse con el fin de que ellos pudieran ser salvos.
La Biblia dice que cuando supo del pecado del pueblo se metió con Dios cuarenta días y cuarenta noches en ayuno el verso 18 de Deuteronómio 9 dice que como lo solía hacer antes. Era un hábito en él. Veo en Moisés un hombre consciente de su llamado divino para actuar como mediador, para ser el eslabón de enlace, el cauce de comunicaciones, entre el Dios de los cielos y los hombres de la tierra. Hoy mi vida debe estar dominada por esta consciencia mediadora .
Hoy estoy consciente de que la oración es una de las partes constituyentes del plan de Dios. Veo que el cielo está lleno de la vida, el poder y las bendiciones que se necesitan en la tierra, y que la oración, en la tierra, es el poder que hace que desciendan esas bendiciones sobre todos nosotros.
Entiendo hoy que la oración es un indicador de la vida espiritual, y que su poder depende de mi propia relación con Dios y mi conciencia de ser su representante. Me confía sus tareas, y cuanto más sencilla y devota es mi entrega a él, tanto más natural y cierta se hace mi seguridad de que el Señor me escucha.
Señor, Gracias por que en la vida me enseñas y las lecciones que recibo, llegan a través de múltiples maestros. Unos que me hacen reír y otros que me hacen llorar pero al fin y al cabo me enseñan.
Moisés es uno de los que me enseña a través de la Biblia. Quiero aprender la lección de intercesión. Sé que cuando comienzo a transitar por el camino de la intercesión mi vida adquiere otro color y otra dimensión. El color del cielo y la dimensión de lo espiritual lo cual no puede ser jamás detenido por lo material. Amen
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
BUEN DIA. LA PAZ DE CRISTO SEA CON VOSOTROS. MUY BUENA LA REFLEXION DE LA MADRE. DIOS PERMITA QUE LA LEAN MUCHAS MADRES.. DIOS LOS BENDIGA.
QUE EL SEÑOR, FORTALEZCA SUS VIDAS Y LLENE DE AMOR SU CORAZÓN. LA GLORIA Y ALABANZA A ÉL POR HABERTE ESCOGIDO MINISTRO Y PASTOR. DR. SERAFÍN. GRACIAS.
Gracias por compartir esta enseñanza, la intercesión es un llamado para todos, mas sin embargo son muy pocos los que deciden aceptarlo. Personalmente creo que es un privilegio hermoso buscar la presencia de Dios en tan sublime acción . Dios te bendiga aun mas.
Graciaspor todas estas reflexiones, que podemos aplicar en nuestra vida diaria. y asi aumentar nuestro crecimiento espiritual, y compartirlo con nuestros hermanos – a s. bendito seas señor eres la razón de mi fe´, el motivo que me hace creer que todo en ti lo podre´ ,bendita sea tu misericordia . bendiciones.
LA oracion , hermosa menera de dirigirnos a nuestro DIOS, nos humillamos ante EL, le reconocemos su santidad, le confesamos nuestros pecados perdonamos y pedimos perdon, damos gracias y nos acordamos de interceder por otros que ya sean problemas de salud, conflictos familiares, situaciones personales, efermos del alma porque no conocen a jesus, ninos maltartados, pueblos que sufren por diferentes situaciones, son tantos los que en el mundo necesitan de nuestras oraciones, la oracion es poderosa cuando la hacemos con fe y sometiendonos a la santa voluntad de Dios, sintiendo que el Sr. nos escucha,en el Bendito nombre de Jesus y vemos con la lectura diaria de la Biblia nuestro padre nos habla y el espirud santo nos guia, y lo vemos en nuestras vidas, siendo obedientes y aceptando la voluntad de Dios , hay
ocaciones que no podemos comprender, pero luego nos demuestra el porque’ nuestra peticion no fue concedida, debido a que no esta en el PLAN de DIOS , solo debemos confiar en EL, su fidelidad es grande y su amor incomparable, y a su Diestra esta’ nuestro salvador intercediendo por cada uno de nosotros. Es el amor que hay en nuestros corazones que aun en la calle en un mercado en un hospital vemos personas afligidas y ahi justo oramos a nuestro Padre por su problema ,no sabemos cual es pero si vemos rostros turbados, llorosos , o drogados, o enfermos, por ellos hermanos y hermanas ORAD……Cuando yo oro , tambien lloro ,es un privilegio muy grande que DIOS TODO PODEROSO ME DEDIQUE TIEMPO A ESCUCHARME….Bendito sea DIOS, nosotros que aun seguimos pecando hasta con una mirada. Es bello orar con una bebe de 16 meses y oir como dice AMEN, eso me sucede con mi nieta Sophia , alabamos a Dios
y oramos por sus padres , solo el DULCE AMOR DE JESUS .permite esto, y emocina poder sembrar y luego ver frutos. Cuando intercedemos por otros es porque nos amamos aunque no nos conozcamos……..
Ruego a DIOS por todos ustedes, por el pueblo de DIOS, y por aquellos que NO concen NUESTRO salvador , sr. de Reyes y sr. de Senores, DIOS toque sus corazones…en el dulce nombre de JESUS, AMEN.