Devocional Diario – “El Señor, el Dios Santo de Israel dice: Vuelvan, quédense quietos y tranquilos y estarán salvos. En la tranquilidad y la confianza, estará su fuerza” Isaías 30:15”
Vivo en mundo de mucho ruido y donde la soledad produce terror para muchos. Sin embargo en el silencio y en la soledad hoy puedo encontrar una riqueza inmensa que puede fortalecer grandemente mi espíritu.
Buscar un tiempo conveniente para la soledad y la meditación recordando las múltiples misericordias de Dios pueden enriquecer mi alma. Hoy quiero retirarme del ruido mundanal y las conversaciones sin sentido para disfrutar del tiempo suficiente para la reflexión espiritual.
En la historia de la iglesia muchos hombres y mujeres evitaron a veces la compañía de los hombres para disfrutar de la compañía de Dios. Un escritor dijo en una ocasión: “Mientras más paso tiempo con los hombres menos hombre soy… mientras más paso tiempo con Dios más hombre soy”. Hoy quiero tener tiempo con él.
Ningún hombre aparecerá lleno de seguridad ante el público si no a aprendido a disfrutar su tiempo de soledad. Ningún hombre hablará con seguridad a menos que haya pasado tiempo hablado a solas con el Señor.
Ningún hombre obedecerá a cabalidad si no ha aprendido a obedecer a Dios en los tiempos de retiro personal. Ningún hombre será fuente de gran regocijo si antes no ha aprendido a regocijarse a solas con la fuente de todo regocijo… El Señor. La seguridad de los malvados radica en su presunción y en su orgullo la cuál termina en su propia decepción, pero la seguridad de los hijos de Dios radica en el tiempo que ellos saben gastar a solas con él.
Si hoy aprendo a disfrutar de la soledad y el silencio, entonces afinaré mi conciencia y limpiaré mi oído espiritual. Gran paz y tranquilidad llenará mi corazón y mi confianza en Dios se agrandará, porque el tiempo a solas con él da profundidad y fortaleza.
En el silencio y en la quietud se aprenden las verdades que parecen ocultas en las Escrituras. Y el regocijo de estar con el creador inunda todo el ser. Qué puede usted encontrar en la cámara secreta que no encontrará en otro lugar? Mucho, se encuentra mucho que fortalece la vida y da tono al corazón.
Señor, Hoy quiero aprender de la soledad y el silencio. Ayúdame a apartarme del ruido mundanal y encontrarme contigo en la soledad y el silencio. Amén
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
En mi experiencia personal puedo decir que en esos momentos de soledad uno nunca esta solo realmente porque Dios es omnipresente, asi es que cuando creemos que estamos soloS debemos aprovechar para intimar con nuestro Dios, hablar con el que esta ahi a nuestro lado en todo momento, antes que todo lo primetro que hago es buscar la presencia de Dios y cuando salgo veo como su mano poderosa me dirige a lo que es mejor para nosotros, cuando busco esa presencia del altisimo puedo escuchar la voz de Dios y sentir en el silencio una cita biblica, una palabra. mi espiritu se alimenta del esp. de Dios que es lo que me permite actuar de la manera correcta, aun en la distancia con mis seres queridos he podido sentir hasta el tipo de oracion que debo hacer, ej. un sabado senti orar por mi hija con relacion a un accidente, no entendia porque debia orar por ese motivo pero me humille y le ore a Dios para que la librara y desate angeles guardianes alrededor de su carro, yo no estuve trnquila hasta el lunes en que ella me llama y me comunica que tuvo un accidente, el carro lo perdio pero ella no recibio ni un solo golpe, he recibido una ensenanza y es que cuando venga un pensamiento malo hacia cualquier persona lo primero que hago es cautivar mi pensamiento a la obediencia de Cristo, desactivo cualquier cosa que el enemigo este tramando hacia esa persona y comienso a creer y activar la palabra de Dios sobre esa persona, gracias por las ensenanzas que recibimos para nuiesto crecimiento espiritual que el Sr les bendiga poderosamente.
el señor es la verdad y el camino para llegar a las metas que en la vida uno se propone…
ME HAN ACONTECIDO SUCESOS EXTRAORDINARIOS. UNO DE ELLOS(TAL VEZ EL MAS GRANDE) ES EL HABER RECUPERADO TODAS MIS CAPACIDADES O DONES FISICOS COMO EL HABLA COORDINADA,REAPRENDER A LEER, HABLAR, VER, PENSAR, TODO, MAS SIN EMBRAGO PARA MI TODO ELLO HA SIDO ALGO NORMAL.
SE QUE NO LO ES, MASQUE HAGO PARA COMCIENTIZAR Y SENTIR QUE ES EL AMOR MANIFIESTO DE DIOS PARA CONMIGO QUE NO SE QUE HICE PARA MERECERLO
¿ QUE HAGO ?
Deseo recibir material para estudiar, para edificación, gracias por el tiempo que uds invierten para el crecimiento espiritual de las personas que andamos en busca de ser edificados….que Dios los continúe bendiciendo,
Si muchos lo hacemos, el mundo estará mejor.