“Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio” Fil 1.12.
Que corazón el de Pablo, quién estando en situación difícil, en una cárcel, solo y con una perspectiva oscura delante de él, pudo hacer un recuento y con mano firme escribir a los libres para decirles: Yo quiero que ustedes no se desanimen ni se angustien y sepan que las cosas que me han sucedido hasta ahora han redundado para el progreso del evangelio.
Hoy… quiero tener esa oportunidad de ver las cosas que me sucederán como una gran oportunidad de ver el progreso del evangelio. El evangelio es buena noticia de Dios para el hombre y las cosas que me sucederán en este día, sin duda tendrán una oportunidad para compartir ese mensaje con el necesitado. Cuando entiendo esta verdad, entonces ya no estaré preocupado por lo que me ha de pasar, más al contrario veré oportunidades que son preciosas para mí y para otros.
Pablo además de hablar de oportunidades que se presentaron para el progreso del evangelio él dice: “ Y la mayoría de los hermanos cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. Cobraron ánimo, Sí, nuestra actitud a las circunstancias serán motivo de ánimo o de desánimo para los que nos rodean . Lo que más animará a muchos es nuestra actitud frente a lo que pueda sucedernos.
Hoy quiero levantar mi frente para decir… Nada podrá dañarme y dejarme sin esperanza… al contrario cada circunstancia podrá ser motivo que redunde para el progreso del evangelio y que dará animo a los que me rodean y ellos hablarán la palabra sin temor.
Pablo habló a los libres con tal seguridad, creo que esa seguridad vino de su potencial interno. Su potencial espiritual era aun más grande que las exigencias de la vida. Si mi potencial espiritual hoy, es más grande que las exigencias y demandas de la vida, entonces podré ver en cada situación una oportunidad que redundará para el progreso del evangelio.
Si mi potencial espiritual interno es más pequeño que las demandas de la vida entonces no veré el panorama tan claro y estimulante. Se que mi potencial espiritual no depende de lo que pienso, sino de mi relación con el creador desde las primeras del día.
Señor, Gracias por las oportunidades de hoy. Quizás no todas serán como las espero, pero son oportunidades. Quiero hoy llenar mi espíritu del potencial espiritual que viene de tu Espíritu, para así llenar mi vida de la capacidad espiritual que me hará ver las situaciones de hoy como oportunidades que redundan para el progreso del evangelio.
Oh, Señor, si mi corazón se llena de ti, además de ver las oportunidades para el progreso del evangelio, también veré como los que están a mi alrededor cobran ánimo para servirte con ahínco y esplendor. Hoy quiero, ver ese progreso del evangelio en mi manera de enfrentar las situaciones de este día. En tu nombre.. Amén
Serafín Contreras Galeano
Que el amor del Padre, la gracia de nuestro Salvador Jesucristo y la comuniòn con el Espìritu Santo sean siempre con usted, hermano Serafìn, con su familia y con el Ministerio de Renuevo de Plenitud” (REFLEXIONES).
Bendito sea el Señor que siempre lo inspira a escribir cosas que van en beneficio de nuestro progreso espiritual.
Yo padezco dolores en mi columna, desde el año 1981, debido a un accidente. Me convertì de mis malos caminos y entreguè mi vida a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Busquè mi sanidad de muchas maneras, pero confiando en el Señor. A principios de mi vida cristiana el Señor me hablaba y me decìa que me bastara su gracia y es asì que desde ese momento, me arrodillo, buscando su ayuda y El me alivia los dolores y hay momentos en que me relaja tanto que no siento dolor. Pero dentro de mì habìa un iterrogante: Por què no se van èstos dolores, si yo sè que El los llevò en la Cruz del Calvario y yo creo que El es Todopoderoso y bueno. Pero al llegar a èste paìs, El me comenzò a usar predicando el Evangelio en Hospitales y ahora aprovecho, cada vez que tengo citas o voy a a que me las den, en la sala de espera, puedo predicar y hablarles a las personas del glorioso Evangelio de nuestro Salvador. Y es como me doy cuenta que èste pequeño sufrimiento da como resultado un excelente peso de gloria en favor de las almas sedientas y hambrientas de la Verdad
Se cumple tambièn lo que dice nuestro Señor: A los que aman a Dios y han sido llamados segùn sus propòsitos y se dejan guiar por el Espìritu Santo, todas las cosas les ayudan para su bièn, ya que los sufrimientos de èste peregrinar aquì en la tierra no son nada comparados con la gloria que nos espera en la eternidad. Y cuando reinèmos con El aquì en la tierra.
Bendito sea el Señor. Gloria y alabanza a su Nombre.
Con mucho afecto y deseo de que sean aùn màs bendecidos,
Josefina Navarro Coley.
LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE EL ME PERMITIO ENCONTRAR ESTA PAJINA DE RENUEVOS DE PLENITUDDONDE CON CADA REFLEXION QUE ME ENVIAN DIOS TRATA CON MI VIDA ES HERMOSO DARSE CUENTA QUE EL ESTA SIEMPRE AL CUIDADO DE NUESTRAS VIDAS Y BUSCA EL MEDIO PARA LLEGAR A NUESTRAS VIDAS . HERMANOS QUE EL SEÑOR ME LOS BENDIGA POR SU LABOR TAN HERMOSA QUE REALISAN LES AMAMOS MUCHO.
Es muy importante que sea anunciado el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, por que Jesus quiere que toda persona seas salvo no queriendo que nadie se pierda , si no que todos procedan al arrepentimiento, es por eso que Dios ha escojido vasos ó instrumentos que pueda utilizar, para que se pueda dar a conocer su Veraciodad y su gran Amor, uno de esos instrumentos son ustedes, que ¡Dios les bendiga Grandemente………..!
CADA DIA, ES UNA OPORTUNIDAD, DE ANUNCIAR EL EVANGELIO DE SALVACION, LA IDEA DE NUESTRO SEÑOR ES Q SEAMOS SU VOZ, SUS MANOS, SUS PIES, TENIENDO SU ESPIRITU EN NOS. TENEMOS SUS FRUTOS, Y SUS DONES, PODER Y AUTORIDAD ,PARA DECLARAR SU SALVACION, Y ASI AGREGAR A LOS Q HAN DE SER SALVOS, CADA DIA ES UNA OPORTUNIDAD EN CUALQUIER LUGAR DE ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS.—-LUCAS 4: 16 AL 22—ISAIAS 61: 1 AL 3– ES EL MISMO MESAJE DE DIOS¡¡¡ Y NOS, SOMOS SUS ENBAJADORES EN ESTE MUNDO EN TINIEBLAS.—-jehovayavhe@hotmail.com
QUIERO AGRADECER A DIOS Y A TODOS USTEDES POR HACERME LLEGAR TAN AGRADABLES REFLEXIONES. ESTOY SUPER ENCANTADA Y CONTAGIADA. HE APRENDIDO MUCHISIMO.
MILLLL
GRACIAS…
SE LES QUIERE MUCHO.
QUE DIOS LOS BENDIGA