“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” Hechos 4:13.
La mejor biografía de Cristo es Su biografía viva, hoy por lo tanto anhelo que mi vida pueda ser una semejanza llamativa de Jesucristo. Si nosotros somos lo qué nosotros profesamos ser, nosotros deberemos ser, los cuadros de Cristo; cuando la gente del tiempo primitivo veían a los apóstoles los reconocían que habían estado con Jesús, y la gente exclamaba: “Él ha estado con Jesús; Jesús le ha enseñado, él es como Jesús; él tiene la misma idea del santo hombre de Nazaret, y él trabaja como si él fuera su vida y cada día lo demuestra con acciones.
Un Cristiano deber ser como Cristo en su audacia. Nunca ruborizarce por poseer su fe; su profesión de fe nunca me deshonrará. Hoy tendré cuidado de nunca deshonrarlo. Ser como Jesús, es ser valiente ante el mundo y vivir para Dios. Imitarlo en su amado espíritu; pensar bondadosamente, hablar tiernamente, y actuar sabiamente. Que los hombres puedan decir de hoy, “El ha estado con Jesús.” Por eso, en este día quiero imitar a Jesús en Su santidad.
¿Era Él celoso de las cosas de Dios? Hoy quiero ser como él, celoso de las cosas del Padre. No derrocho él su tiempo. Quiero ser como él y apreciar el tiempo. ¿Se negó él a si mismo? y nunca buscó su propio interés? Quiero ser como él, aprender a negarme a mi mismo. ¿Era Él devoto? ¿Ferviente en la oración? Quiero hoy, ser como él. ¿Tuvo El amor a Su Padre? Quiero amar al Padre como él. ¿Era Él paciente? entonces quiero tener la paciencia de él. Y lo mejor de todo, como el retrato viviente del altísimo Jesús, intento perdonar mis enemigos, como Él lo hizo; y dejar salir esas palabras sublimes del Señor: “ Padre, perdónalos; porque ellos no saben lo que hacen”.
Señor, Gracias por darme hoy la oportunidad de servirte y caminar por la vida siguiendo tus pisadas. No quiero vivir para mi mismo, sino para tí. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias doy al Señor por nuestro hermano, Dr. Serafìn Contreras y por su Grupo de Colaboradores para “Reflexiones .”.
Vemos reflejado el poder de Dios en Pedro y Juan, que a pesar que eran hombres analfabetas podemos decir hablaban con autoridad y con la sabidurìa que Dios dà. Su andar y su hablar era sabio y agradable para la edificaciòn de los oyentes.
Asì es el hablar de “Reflexiones” sabio, agradable, con sabidurìa que emana de una mente que conoce a su maestro, còmo el vivir de una vida de sacrificio como la de su Señor………………………
Y asì quiero yo tambièn parecerme cada dìa màs a mi Jesucristo: Caminar còmo El, andar còmo El, hablar como El y vivir como El, para que los que estàn a mi alrededor me imiten asì como yo imito a mi Cristo.
La gloria, la honra y la alabanza sean siempre para Dios, en Cristo Jesùs . Amèn.
Con cariño,
hermana Josefina.
Gracias mi Señor, por recordarme cómo me quieres ver. No quiero vivir para mi, sino quiero vivir para ti.
Te doy gracias mi Señor, por recordarme cómo me quieres ver. Yo deseo ser así, sólo ayudame a lograrlo, para gloria de tu santo nombre, no quiero vivir para mi, quiero vivir para ti.
GRACIAS POR PUBLICAR MI COMENTARIO: MUUUCHAS BENDICIONES Luis Correo Electronico: elbirki@hotmail.com
GRACIAS A DIOS Y A UDS. POR ESTA LINDA REFLECCIÓN QUE NOS RECUERDA LO IMPORTANTE PARA NUESTRO DIARIO VIVIR EL HECHO DE IMITAR A JESUS Y CREO OPORTUNO DECORDAR LAS PALABRAS DEL APOSTOL CUAN DO DIJO ” PUESTOS LOS OJOS EN JESUS AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE ” AL PONER NUESTRO OJOS EN JESUS CADA MAÑANA, VEREMOS LAS SITUACIONES DE CADA DI COMO EL LAS VE Y SIN DUDARLO VIVIREMOS DIAS DE VICTORIA:. QUE HOY TODO LO QUE HAGAS TE SALGA BIEN