“Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mi el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte” Filipenses 3:10
El comercio, la radio, la televisión, la prensa, mis amigos, familiares y vecinos continuamente me invitan a tomar el camino de lo complejo, lo vanidoso y lo costoso. Es tal la presión que cuando me doy cuenta ya he perdido la vida simple para hundirme en una vida demasiado complicada y costosa.
Hoy quiero volver a la vida simple y sencilla y decir como Pablo: Lo que realmente quiero es conocer a Cristo primero. Segundo el poder de su resurrección , tercero la solidaridad de sus sufrimientos y cuarto el hacerme semejante a él su muerte.
La vida pura es la vida simple. Distracción es mi enemigo y la función del mundo me distrae. Jesús me enseña en su manera de vivir a vivir simplemente pero con total dirección. Pureza es no permitir distracciones.
Lo más que la vida se prolonga, lo más que entiendo que el reino de los cielos se toma por la fuerza y la fuerza para tomarla la tienen aquellos que viven con sencillez y en forma simple pero genuina la verdad del evangelio. Lo primero que debo hacer y en lo cual invertir mi tiempo es conocer a Cristo y mientras más lo conozco más entiendo la vida y encuentro que él ha estado trabajando en mi desde aun antes de nacer.
Cuando lo conozco a él…. entiendo el poder de su resurrección y sabré que ese poder aún opera en mi, dentro de mi y la sencillez de la vida toma otra dimensión. Cuando entiendo el poder de su resurrección estaré capacitado para ser solidario con él en sus sufrimientos, entonces los sufrimientos de la vida no me ahogaran, porque les encuentro sentido y propósito y cuando me solidarizo con él en sus sufrimientos me hago semejante a él en su muerte sabiendo que su muerte fue la puerta para la gran resurrección.
No quiero complicarme más en la vida, cuando la vida que Jesús vivió y me enseño fue simple y sencilla al punto que un niño la podía entender.
Señor, Tú sabes cuantas veces me he complicado la vida y la he convertido en más compleja de lo que ella es. Tú me pides y me invitas a seguir el camino de la vida simple y yo quiero tomar ese camino. Ayúdame hoy a reflexionar seriamente acerca de todo lo que yo mismo me he complicado.
Quiero volver a lo sencillo pero de valor , a lo que tiene propósito. Quiero conocerte más, conocer el poder de tu resurrección a ser solidario contigo en tus sufrimientos y hacerme semejante a ti en tu muerte, sabiendo que la muerte es la puerta grande para la gran resurrección. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Aunque se hace cada vez mas complicado vivir una vida simple por mas que uno quiera, debemos luchar contra todas las barreras y tentaciones que nos pone este mundo, y tratar de que nuestra vida se parezca cada día mas a la vida de Jesús.
¡Dios lo siga bendiciendo con sus bellas reflexiones!
En este día quiero dar infinitas gracias a Dios, siempre he creído que Ël me quiere demasiado . Complace todas mis pretensiones como todos los padres, pero también me reprende cuando es necesario.
Él es mi abogado, siempre me defiende, nunca está ocuopado, siempre me atiende y…nunca pierde un pleito, todos los ganas.
Gracias Dios por mi familia, protegela, auxília a mi hijos en momentos difíciles, gracias mi Dios
Agradecida con Dios,por su amor y misericordia,por las obras hecha en nosotros.
Gacias a mi Dios a su hijo Jesucristo,imensamente gracias,ps soy testigo fiel de su amor miligro de fe..
Gracias tambien por esta pagina de renuevo emplenitud,ya que a travez de ella,nuestra fe y nuetra espiritualidad,es mayor en Cristos Jesus..
Dios bendiga grandemente a sus creadores y a todos los que le siguen de corazon..
Muchas bendiciones…Para todos.!!!!
gloria a dios por la exsistensia de estos hermanos,q enviando estas reflexiones nos audan a seguir adelante confiando en nuestro papito celestial,dejarle nuestras cargas y esperar en El.bendiciones para todos mis hermanos,sobretodo para pedro pablo y su familia de españa,gracias a el me inscribi y aqui encuentro muchas respuestas,para seguir confortada en mi vida espiritual,besos a todos.
HERMANO SERAFIN , CUAN GRANDE ES ESTA REFLECCION, DESDE QUE EMPECE A CONOCER LOS CAMINOS DE CRISTO, ME ALEJE DE PERSONAS NEFASTAS QUE SOLO TRUNCABAN MI CAMINO HACIA EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR, CON PREGUNTAS TONTAS Y REFLECCIONES ERRONEAS DE LO QUE SIGNIFICA LA SANTIDAD, AHORA SIN ESE GRUPO DE PERSONAS A MI ALREDEDOR QUE QUERIAN QUITAR LOS PRINCIPIOS CON LOS QUE FUI CREADA, SOY OTRA Y MUY FELIZ. GRACIAS HERMANO Y QUE DIOS ME LO CONSERVE MUCHOOOOS AÑOS.