“El Dios de nuestro Señor Jesucristo le levantó de entre los muertos, y le sentó a su diestra en lugares celestiales muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo, sino en el venidero. Y juntamente con El nos resucitó, y así mismo nos hizo SENTAR en los lugares celestiales con Cristo Jesús” Efe 1:17-21, 2:6-9.
Son muchas las veces cuando me olvido de mi posición y solo me concentro en mi condición. Sin embargo el deseo de Dios para mí en esta mañana es que mi condición este en el mismo nivel de mi posición. Mi naturaleza humana, débil y caída quiere convencerme que mi condición jamás podrá llegar a ser y estar en el mismo nivel de mi posición, pero realmente eso es una mentira.
Si puedo llegar a nivelar por condición a mi posición en Cristo, porque la Biblia me lo promete.
Mi posición frente a Dios y en Cristo es una posición de sentado. Pablo dice en Efesios “y juntamente con él, Cristo, me resucitó y así mismo me hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”. No dice que me sentará dice que Estoy sentado.
La vida cristiana no comienza caminando, ni corriendo, sino sentándome. Estar sentado implica por lo menos tres cosas en las cuales necesito hoy reflexionar:
Primero implica reinar. Los reyes se sentaban en sus tronos y reinaban. Jesús se sentó a la diestra del Padre y ahora está sobre todo dominio y principado. La Biblia dice que estoy sentado con él. Hoy necesito reinar sobre cada circunstancia, sobre el pecado, sobre mis pasiones. Y ese poder para reinar lo recibo de Jesús.
La segunda cosa que implica estar sentado es que el trabajo está terminado. No es algo que tengo que hacer para agradar a Dios.
Ya él me acepto, y Jesús completó el trabajo por mí. No puedo hacer nada para lograr mi paz, porque ya él me la dio.
Esta verdad golpea mi orgullo humano. Ahora por lo tanto no depende de mi esfuerzo, sino de la fuerza del Señor. Quizá, hoy enfrentaré situaciones difíciles en las cuales quisiera salir corriendo y huir o meter mi mano para que tales cosas se hagan como quiero, sin embargo necesito sentarme y esperar en el Señor. En muchos casos yo no podré hacer nada , pero él lo hará.
La tercera cosa que implica estar sentado….es DESCANSO. REPOSO: Necesito reposar en él. La angustia, la ansiedad y la preocupación me roban la paz. Hoy necesito de su reposo, porque en su presencia que da reposo hay plenitud de paz.
Mi posición frente a Dios hoy es estar sentado, reinando, viviendo en la obra terminada por él y en reposo en su presencia.
Señor. Ayúdame a entender este día que de nada me sirve correr y correr. Frente a ti no debo correr, más sentarme descanso en tu amor, disfrutando de los beneficios de tu obra terminada en el calvario. Amen
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
GRACIAS DIOS MIO
Por darme la oportunidad de dar una respuesta
En medio del dolor, preocupaciones, angustias nos pones tu ejemplo. RESUSITASTE Y FUISTE A LA GLORIA ETERNA AL LADO DEL PADRE CELESTIAL, ANGELES SANTOS Y SEGUIDORES, SEGUN TU MENSAJE, YA TU SUFRISTE POR NOSOTROS EN LA SAGRADA CRUZ DERRAMASTE TU SANGRE, YA TU SUFRISTE TODAS NUESTRAS ANGUSTIAS, SOLO NOS QUEDA CONSEGUIR LA PAZ MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE MUNDO…UNA ORACION Y NOS SENTAREMOS A TU LADO COMO SAN PABLO…
Danos el valor, fortaleza, de seguirte y conseguiremos la Paz espiritual en este mundo…
Sufriremos ayudando a nuestra familia, amigos y semejantes…ellos nos reconoceran como, SEGUIDORES DE CRISTO.
Cesar.
Buenos días y bendiciones para todos .
Que lindo escuchar palabras sinceras pero esas palabras están saliendo del corazón para ello debimos parar y Aser una observación de nosostros y de lo y los que nos rodean y así calculando todo sacamos muchas conclusiones que si andaríamos afanados como casy todo el mundo no podríamos darnos cuenta de lo hermoso que es un día de darle gracias a dios por sus maravillas y tampoco nos daríamos cuenta de la nesecidad que las personas tienen de Cristo ; nuestras acciones de gracias serían falsas nuestros saludos a mitad de camino serían un atraso y viviríamos cansados de los rápidos y largos recorridos diarios que llevaríamos como.mratonocas diarias y al llegar a casa llegaríamos cansados sin aliento solo querríamos orar rápido para dar gracias a Dios por todo pero el.cansancio solo alcanzaríamos a desir unas cortas palabras y a dormir….
No nos gosariamos en la presencia de nuestro Dios eso no sería una relación ni una conversación no creo que a nadie le guste tratar de charlar con alguien que siempre habla es el y se queda dormido casy de inmediato a Dios no le agrada el afán y menos los nuestros el quie
el quiere que no imnoremos la hermosura de sus creacion. Ase días claros para los que le gustan los días claros días lluviosos para los que les gustan días lluviosos días tranquilos días silenciosos tardes lindas ríos hermosos lagos mares lindos y adorna árboles y paisajes jardines de lindas flores pero lamantablente muchos ni siquiera se an dado cuenta de todo lo que su hermoso Dios
Hizo para alegrarlos para levantar sus autoestima así cuántas benses emos dejado a nuestro Dios con sus brazos abiertos intentando darnos un fuerte abrazo de consolación y queriendo nos desir estoy con Tigo y asta muchas veces en nuestro cumple años en la noche nos acosraiamos triste diciendo estás palabras a Dios “nadie me felicitó ni un abrazo ni unas palabras lindas nadie se acordó de mi y Jesús de nazareth se quedó con sus brazos estirados intentando abrasarnos pero por nuestros afanes no nos dimos cuenta ….
La vida a pesar de todas las dificultades es linda y hermosa cuando caminamos con Jesús de nazareth y aprendemos a vivir danzando al ritmo de sus notas sin afán si no siguiendo el termo de sus pasos así nutras acciones de gracias serían muy ricas ya que no imnorariamos tantas cosas hermosas que dios hizo ase y tiene para ti y para mí dios les bendiga
Es muy importante recordar que dios está con cada uno de nosotros y debemos tener fe y esperanza
Cuánta verdad agradezco infinitamente me va a servir de mucho
Usted siempre es tan sabio para escribir justo lo que mi alma necesita. Gracias Dios lo continue bendiciendo.