“El Dios de nuestro Señor Jesucristo le levantó de entre los muertos, y le sentó a su diestra en lugares celestiales muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo, sino en el venidero. Y juntamente con El nos resucitó, y así mismo nos hizo SENTAR en los lugares celestiales con Cristo Jesús” Efe 1:17-21, 2:6-9.
Son muchas las veces cuando me olvido de mi posición y solo me concentro en mi condición. Sin embargo el deseo de Dios para mí en esta mañana es que mi condición este en el mismo nivel de mi posición. Mi naturaleza humana, débil y caída quiere convencerme que mi condición jamás podrá llegar a ser y estar en el mismo nivel de mi posición, pero realmente eso es una mentira.
Si puedo llegar a nivelar por condición a mi posición en Cristo, porque la Biblia me lo promete.
Mi posición frente a Dios y en Cristo es una posición de sentado. Pablo dice en Efesios “y juntamente con él, Cristo, me resucitó y así mismo me hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”. No dice que me sentará dice que Estoy sentado.
La vida cristiana no comienza caminando, ni corriendo, sino sentándome. Estar sentado implica por lo menos tres cosas en las cuales necesito hoy reflexionar:
Primero implica reinar. Los reyes se sentaban en sus tronos y reinaban. Jesús se sentó a la diestra del Padre y ahora está sobre todo dominio y principado. La Biblia dice que estoy sentado con él. Hoy necesito reinar sobre cada circunstancia, sobre el pecado, sobre mis pasiones. Y ese poder para reinar lo recibo de Jesús.
La segunda cosa que implica estar sentado es que el trabajo está terminado. No es algo que tengo que hacer para agradar a Dios.
Ya él me acepto, y Jesús completó el trabajo por mí. No puedo hacer nada para lograr mi paz, porque ya él me la dio.
Esta verdad golpea mi orgullo humano. Ahora por lo tanto no depende de mi esfuerzo, sino de la fuerza del Señor. Quizá, hoy enfrentaré situaciones difíciles en las cuales quisiera salir corriendo y huir o meter mi mano para que tales cosas se hagan como quiero, sin embargo necesito sentarme y esperar en el Señor. En muchos casos yo no podré hacer nada , pero él lo hará.
La tercera cosa que implica estar sentado….es DESCANSO. REPOSO: Necesito reposar en él. La angustia, la ansiedad y la preocupación me roban la paz. Hoy necesito de su reposo, porque en su presencia que da reposo hay plenitud de paz.
Mi posición frente a Dios hoy es estar sentado, reinando, viviendo en la obra terminada por él y en reposo en su presencia.
Señor. Ayúdame a entender este día que de nada me sirve correr y correr. Frente a ti no debo correr, más sentarme descanso en tu amor, disfrutando de los beneficios de tu obra terminada en el calvario. Amen
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias a DIOS, por este bello mens. es especialmente para mi. pues estoy pasando por momentos muy dificil, sinceramente esta reflexion me ayuda a entender un poo mas,,,,,, se q es muy dificil todo para mi, pero con la ayuda de DIOS, espero levantarme lo mas rapido posible, se q es muy misericordioso y amorosa….. gracias hnos, por enviarme estas reflexiones, espero recibirlas siempre…….por favor oren x mi, para q pueda levantar vuelo y bien alto…………… DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE
pues la vdd me a ayudado mucho soy musiko y no de las cosas de ahy me ayudado grasias a todos lo que isieron esta pagina cristiana y bueno soy levita toco la bateria y ase mucho tenia un rebeldia en mi iglesia y cuando me escribia esta pagina me a ayudado mucho aveses hablan de mi e unas de las reflexiones y me a ayudado grasias y k dios los bendiga a todos , y otra cosa oren por todo monterrey y por todas las iglesias y por todos los pastores de monterrey y tenemos culto para JOVENES en montaña de dios por la estacin aztlan en monterrey vayan se pone chido jajaja jovenes es hora de levantarnos SOMOS LA NUEVA GENERACION 2009 ANIMO
ZERK………………………………………..GRAFITERO CRISTIANO
Hola
Esta reflexión me ha ayudado a que mi Fe se fortalezca y a descanasr en Dios. Gracias bendiciones.
! Cuanta paz nos da la palabra de Dios ,saber que tenemos un Hermoso padre celestial que nos ama y nos fortalece cada vez que tenemos momentos difíciles ,porque tenemos su respaldo ,como dice su palabra ¨¨todo lo puedo en Cristo que me fortalece¨¨,nos tiene reinando en lugares santos ,es decir que podemos vencer el mal con su poder,si le entregamos nuestras cargas El nos hace descansar,por lo tanto no debemos juntar cargas en nuestra alma,porque el Señor está dispuesto a cargarlas por nosotros ,!Como no va a ser maravilloso! Muchas bendiciones a todos mis hermanitos en Cristo Jesús ,con El se nos van todas nuestras penas.
Gracias por estas maravillosas Reflexiones y recordarnos nuestra posición. Berta Luz