“Pues la Escritura dice: Quién conoce la mente del Señor? Quién podrá instruirle?. Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo” I Corintios 2:16
Hoy daré atención a aa educación espiritual, porque ya mucho he hecho tras la educación secular. Gracias doy por la educación secular porque me prepara para enfrentar la vida de abajo con mayor pericia y experiencia, pero ella no me prepara para lo más elevado…para lo eterno, a veces la educación de abajo se opone a la de arriba y estima el entendimiento espiritual como sin sentido, así lo expresa Pablo.
Solo Dios puede enseñar lecciones espirituales a sus hijos y esas lecciones son aprendida no en la mente más enseñadas en el corazón en la vida interna de sus hijos por el Espíritu Santo.
Cuando el Espíritu me enseña èl me ilumina y cuando me ilumina me enseña lecciones que jamás serán aprendidas por el entendimiento humano ni por la educación secular. Leer la Biblia es bueno y es un ejercicio espiritual en la que forma parte tanto el corazón como la cabeza , más estudiar la Biblia con el espíritu dispuesto y meditar seriamente es estar en línea con el Espíritu Santo quien ha de enseñarme las profundidades de Dios.
Los hombres claman oír entendimiento, pero no hay entendimiento sin iluminación y no hay iluminación sin el Espíritu Santo. Cuando el me revela la verdad, la Biblia viene a ser maravillosamente relevante y deja de ser simplemente histórica y distante.
Con que mente voy a entender lo revelado por el Espíritu?. Hoy debo recordar que Dios me ha dado el entendimiento de Cristo y el Espíritu del Señor me iluminará. Cuando el Espíritu me ilumina no solo me revela la verdad de Dios sino que las lecciones que me enseña vienen a ser pertinentes como si mi problema tuviera la atención especial del cielo.
Cuando la Biblia es mi comida, mi gozo y mi deleite esto quiere decir que yo he pasado del plano intelectual a la comprensión espiritual y he tenido un encuentro con la persona viviente de Jesús. Hoy quiero estar en ese plano.
Señor. Gracias porque tú has ocultado las cosas tuyas a los sabios y a los entendidos y se las has revelado a los niños y a los sencillos, a los que se acercan a ti con hambre y disposición. Hoy, recuerdo que me has dado a tu Santo Espíritu pero además me has hecho participe de la mente de Cristo , hoy quiero abrir mi corazón y dejarme formar por la obra de tu Espíritu.
Quiero pasar del plano meramente intelectual al plano espiritual, allí donde tu Espíritu manifiesta su poder y acomoda lo espiritual a lo espiritual..allí donde se pueden ver las coas que ojos no han visto ni han subido en corazón de hombre. Gracias, porque tu eres mi Señor y mi maestro. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
gracias les doy por esta reflexion del dia de hoy,la cual me ha puesto a meditar como estoy yo com mi vida espiritual si en realidad le he vendido absolutamente todo mi ser a nuestro Señor y ruego y clamo a mi Dios que yo cada dia pueda seguir deleitandome con su palabra y que esta a la vez pueda compartirla con otrras personas que mi Dios les bendiga y les de mucha sabiduria para que sigan llegando a los corazones de tanta gente que como yo necesita de un alimento espiritual gracias.
veo a jesucristo reflejado en estas palabras pues solo el puede darnos a comprender su plan de divinidad pues nosotros nos conformamos con la ley pues cuando estaba pequeña no entendia el pasaje de la biblia donde perdona ala mujer adultera y yo en mi ignorancia me preguntaba como puede el siendo puro y santo se mete a defender la mujer pecadora pues con el tiempo comprendi que el es amor y que su plan no es condenar es darnos vida eterna que perdonando no es que nos hacemos apañadores de el pecado si no que damos bendicion para que conprendamos que la verdadera vida es con el y eso es para todos los que estan naciendo los que estan muriendo que valemos su sangre preciosa lo bello es que el quiere que seamos santos como el es santo. bendiciones
Soló Dios que nos ama tanto nos permite conocer su mente, esto es maravilloso porque nos permite ver y sentir con los ojos espirituales y la mente poderosa de Dios, nosotros tenemos que leer todos los días la Biblia para que Dios nos siga hablando y concociendo su mente podemos comprender muchas cosas que nos quiere decir, que Dios siga llenando de su espirítu al Dr. Serafin Contreras para que él continue siendo un vaso de Dios para instruirnos . Bendiciones para todos
Gracias Serafín por esta reflexión sobre dejar que obre el Espíritu Santo en mi vida, en mi mente para tener la mente de Cristo y solucionar los problemas que a diario enfrento con el poder de su Espíritu y no poner en alto la enseñanza intelectual, por encima de la enseñanza bíblica.
Hoy quiero que su Palabra llene mi mente y que su santo Espíritu ilumine el camino que tengo que seguir.
Bendiciones.Su hermana en Cristo.
Sandra
yo quiero agradecer a dios por todos los dias que me presta y en especial por que me hablo a traves del articulo de la barda del enojo, pido a dios sabiduria , y le doy todo la alabanza por que siempre aun en los momentos dificiles siento su amor y mi matrimonio fue restaurado gracias a su misericordia desde que te conozco mi vida tiene otro sentido … te amo jesus , gracias a esta pagina y a todos los que en ella colaboran dios los bendiga siempres …. señor eres fiel.