“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos” Prov 6:16-19.
Si yo quiero ser hoy, un discípulo fructífero debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.
La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. Hoy decido no ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.
Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
La lengua mentirosa, la cual se rebela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida de que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
Y el que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos.
Y hoy no quiero ninguna de estas siete cosas las cuales Dios aborrece y que pueden amargar mi vida en este día.
Que mi corazón hoy, pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que esta lleno de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siempre la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy quiero transitar.
Señor, Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquellos que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
HOLA, QUE HERMOSAS PALABRAS, HAN SIDO DE MUCHO ALIVIO PARA MI, YA KE HE VIVIDO ATORMENTADA POR UN PECADO MUY GRAVE KE COMETI ESTANDO YA EN CRISTO, LA CULPA A VECES NO ME DEJA VIVIR, LE HE PEDIDO PERDON A DIOS PERO NUNCA LO HE HABLADO CON MIS PASTORES Y ME LLENA DE VERGUENZA HACERLO, PORFAVOR SI ME PUDIERAN AYUDAR. COMETI ABORTO
Gracias por esta pagina tan linda, estoy pasando por una situacion muy difícil me separe, mi compañero tenia otras mujeres, había mucha maltrato psicológico.me trataba de bruta,usted no sabe hablar,no saber hacer las cosas e igual para mis hijos, el mayor esta muy afectado por esta situación, yo estuve a punto de quitarme la vida,por las humillantes, que ese varón me hacia delante de las amantes, me hecho de nuestra oficina , dure 20 anos con el y hora no se acurda quien lo ayudo para que fuera un profesional, yo soy para lo peor , hasta me dijo COMO PUEDE HABER VIVIDO TANTO TIEMPO CON ESTA VIEJA DESGRACIADO. nos hicimos profesionales, no tuve lujo porque le decía que estudia que mas adelante las comparamos, le ayudaba ahorrar. jamas de la vida le hice un reclama por llagar tarde o borracho , nunca una mala palabra .pero cuando se sintió bien SE MARCHO ,en estos momento anda con una y otra como gran soltero,es tan humillante cuando las personas que toda la vida lo conocen a uno y le cuentan cosas horribles, me da mucha tristeza con mis hijos que el sale con sus amantes a los centros comerciales. a los parques como un joven y mis hijos encerrado cree que con darles el mercado ya cumple con ser buen papa. aquero que me ayuden a que se me quite este dolor que tengo en mi corazón y mi alma .hay noche que no duermo lloro mucho. GRACIAS POR ESCUCHARME
Gracias DIOS por todas las bendiciones que has derramado en mi hogar, gracias padre porque tu eres grande y maravilloso, gracias, por esa CASA que me distes padre santo, cuando yo pensé que era imposible obtener la casa, para ti era posible y me distes esa bendición, gracias DIOS MIO, mi casa será tu casa para alabarte y bendecir tu santo nombre, eres mi luz y mi camino.Hoy te alabo y te glorifico en el santo nombre de tu hijo Cristo Jesús.AMEN
Señor gracias por esta palabras, hermosas, que a traves del Hermano Serafin, me llena el corazon, para sequir adelante, y no fallar ante las cosas desagradbles a mi Señor. Gracias. Dios bendiga al hermano serafin.
Renunciare a lo que le desagrada al Señor, les invito a hacerlo
que el señor les bediga les de fuerzas para ser valientes no teman ni desmayen por que el nos desamparara ni nos dejara hasta el dia que el venga.