“Padre nuestro que estás en los cielos….El pan nuestro de cada día dánoslo hoy,” Mateo 6:11
Nuestra vida necesita ser una vida de fe diaria. La fe cubre tanto las necesidades temporales como las espirituales. La fe disipa toda inquietud desmedida y preocupación de que comer, o que beber, o que vestir. La fe vive en el presente y saluda el día como lo suficiente para el ahora. La fe vive el hoy por hoy y disipa todos los temores del mañana. La fe trae gran facilidad de mente y paz perfecta del corazón.
La Palabra de Dios dice: “Tú guardarás en perfecta paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado”. Hoy se que el Señor proveerá mi pan. El Padre nuestro dice: El Pan nuestro dánoslo hoy…orar de esta manera es sacar el mañana de la oración. Nosotros no vivimos en el mañana, sino en el hoy.
Hoy no busco la gracia del mañana, ni el pan de mañana. Oran mejor quienes oran para las necesidades de hoy, no las de mañana. Las oraciones acertadas nacen de ensayos actuales y necesidades actuales. El pan para hoy, es el pan suficiente. El pan dado para hoy es la ofrenda más fuerte que el pan de mañana.
La victoria de hoy, es la promesa de la victoria de mañana. Mis oraciones necesitan ser enfocadas en el presente. Debo confiar en Dios hoy. El presente es mío, el futuro pertenece a Dios. La oración es una tarea y un deber de cada día. Y cada día orar por las necesidades diarias. Hoy yo se que él proveerá lo que en este día necesito.
Si todos los días se exige el pan…entonces todos los días se necesita la oración. Ninguna cantidad de oración de hoy, bastará para el mañana. Ninguna oración para mañana tendrá gran valor para hoy. Cada día necesitamos del maná. Mañana Dios verá si nuestras necesidades serán satisfechas. Este es la fe que Dios busca inspirar en mi hoy.
El mañana con sus cuidados, sus necesidades y sus problemas están en las manos de Dios. No puedo almacenar oraciones hoy, para encontrar reservas mañana. Cada día es único. Hoy no puedo comer el pan de mañana, solo el de hoy. Hoy mi confianza por lo tanto está en Dios, quién suple para hoy y mi alma se gozará en el Señor hoy..mañana será otro día y como otro día será una nueva oportunidad para buscar su rostro y esperar únicamente en él.
Gracias Señor por la oportunidad que hoy me concedes de esperar en ti. Este es un nuevo día que me llena de gozo y esperanza. Hoy quiero poner toda mi confianza en ti. Sé que proveerás el pan de Hoy y la satisfacción que mi alma necesita hoy. En ti confiaré hoy y te buscaré mañana. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
CON NUESTRO ESFUERZO, SACRIFICIO Y NUESTRO TRABAJO HONRADO Y DIGNO DIARIO GANAREMOS EL PAN CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE HERMANOS(AS) TODOS DE ESTA COMUNIDAD CRISTIANA QUE ES RENUEVO DE PLENITUD….. NO IMPORTA Y NO DEBEMOS DE TEMER PORQUE SI CUMPLIMOS CON NUESTROS DEBERES Y MANDAMIENTOS , DIOS LO TENDRA EN CUENTA Y ALGUN DIA NOS PREMIARA COMO EL LO CREA MAS CONVENIENTE! !….. EL SENOR ESTE CON TODOS NOSOTROS! …. Y CON TU ESPIRITU
MI ALMA ESPERA SOLO EN DIOS CADA DIA, MAS Q CENTINELA ,MAS Q VIGILANTE….LA CONFIANZA DE VER MI HOY SUPLIDO CON EL MANA DELCIELO,AGUA DE LA ROCA…PERO TAMBIEN SE Q EL SUPLIRA TODO CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA… EN TODO NIVEL..SI¡¡ YO ESPERO SU MANIFESTACION DIARIA, SU PAZ SABIENDO Q SU ESPIRITU ME DARA EL GOZO Y LA PAZ EN ESTE PROCESO DE FE SANA Y NO ENFERMA,—Y EL DIOS DE TODA ESPERANZA OS LLENE DE TODO GOZO Y PAZ EN EL CREER , PARA Q ABUNDEIS EN ESPERANZA POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO¡¡¡ANHELAMOS DESCANSAR EN UNA FE SANA POR SU ESPIRITU EN NOS.¡¡¡EL NOS CAPACITA PARA CREER, LLEVAR UNA VIDA EN VICTORIA, EN CRISTO TENEMOS HERENCIA AQUI Y EN LA ETERNIDAD– EL LIBRO DE HEBREOS 11 : 1 AL 40 NOS SEÑALA UN CAPITULO DE VICTORIA…Y MENCIONA VERSO 33..Q POR LA FE CONQUISTARON REINOS, HICIERONJUSTICIA,ALCANZARON PROMESAS,TAPARON BOCAS DE LEONES, APAGARON FUEGOS IMPETUOSOS EVITARON FILO DE ESPADA, SACARON FUERZAS DE DEVILIDAD, SE HICIERON FUERTES EN BATALLAS, PUSIERON EN FUGA EJERCITOS EXTRANJEROS¡¡¡— EL CAPITULO 12: 2 PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE EL SUFRIO LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO Y SE SENTO A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS¡¡—-LA FE ESE DON INEFABLE Q TEMOS Q FORTALECER, MADURAR, CRECER CON ELLA ALCANZAREMOS LAS PROMESAS,Q CRISTO GANO EN LA CRUZ——jehovayavhe@hotmail.com—
Saludos hermanos en Cristo…. Yo amo a mi Señor por sobre todas las cosas, pero igual q muchos hermanos a veces pienso q no merezco q el escuhe mis oraciones por lo pecadora que soy. Lei el mensaje de tener una relacion de excelencia con Dios y la verdad es que no he estado cumpliendo todo lo q alii dice son los requisitos para tener esa relacion perfecta con El. Soy una mujer de 50 aÑos , Por ahora no tengo trabajo, no estoy muy bien de salud y hace 14 años vivo separada de mi esposo, el vive en USA y por situaciones diversas no hemos podido o no hemos querido talvez. estar juntos. Queremos parejas perfectas. Por eso a veces siento q con tanta situacion adversa , sera que Dios no quire oir de mi? pero reflexiono y veo todo lo q el me ha dado , me ha dado la vida, el agua, el sol, una casa y especialmente dos hijos bellos de 22 y 24 años que tambien aman y le temen al Señor. Hermanos porfavor oren por mi …yo estare orando por Uds. Bendiciones
hola.- saludos a toodos .
soy una persona que le ha costado mucho trabajo tener fe . hoy la necesito mas que nunca, todos los dias y en varias ocaciones del dia y noche trato de comunicarme con dios buscando ayuda, consuelo , alguna salida a mis problemas, me de algo de inteligencia y tranquilidad para llevar a cabo lo que me indique, pero tambien a veces dudo si es lo que desea que yo haga segun mis pensamientos.
le pido que tambien cuando ya el em haya resuelto mis errores pueda seguir buscando algo de humildad como hoy lo pretendo y no sea como antes. que no me aleje de el jamas. amen.
saludos, si pueden recen por mi . gracias.
daniel
Gracias Dr. Serafin Contreras por sus hermosas reflexiones, que nuestro gran Dios lo siga colmando de muchisimas bendiciones ya que él lo ha puesto en nuestro camino, para alimentar nuestro espiritú caido dia a dia y levantarnos para decir asimismo : “Todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece”.
Bendiciones a usted y a su equipo que sigan existiendo por siempre ya que los necesitamos para el crecimiento espiritual de cada uno de nosotros.