“Padre nuestro que estás en los cielos….El pan nuestro de cada día dánoslo hoy,” Mateo 6:11
Nuestra vida necesita ser una vida de fe diaria. La fe cubre tanto las necesidades temporales como las espirituales. La fe disipa toda inquietud desmedida y preocupación de que comer, o que beber, o que vestir. La fe vive en el presente y saluda el día como lo suficiente para el ahora. La fe vive el hoy por hoy y disipa todos los temores del mañana. La fe trae gran facilidad de mente y paz perfecta del corazón.
La Palabra de Dios dice: “Tú guardarás en perfecta paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado”. Hoy se que el Señor proveerá mi pan. El Padre nuestro dice: El Pan nuestro dánoslo hoy…orar de esta manera es sacar el mañana de la oración. Nosotros no vivimos en el mañana, sino en el hoy.
Hoy no busco la gracia del mañana, ni el pan de mañana. Oran mejor quienes oran para las necesidades de hoy, no las de mañana. Las oraciones acertadas nacen de ensayos actuales y necesidades actuales. El pan para hoy, es el pan suficiente. El pan dado para hoy es la ofrenda más fuerte que el pan de mañana.
La victoria de hoy, es la promesa de la victoria de mañana. Mis oraciones necesitan ser enfocadas en el presente. Debo confiar en Dios hoy. El presente es mío, el futuro pertenece a Dios. La oración es una tarea y un deber de cada día. Y cada día orar por las necesidades diarias. Hoy yo se que él proveerá lo que en este día necesito.
Si todos los días se exige el pan…entonces todos los días se necesita la oración. Ninguna cantidad de oración de hoy, bastará para el mañana. Ninguna oración para mañana tendrá gran valor para hoy. Cada día necesitamos del maná. Mañana Dios verá si nuestras necesidades serán satisfechas. Este es la fe que Dios busca inspirar en mi hoy.
El mañana con sus cuidados, sus necesidades y sus problemas están en las manos de Dios. No puedo almacenar oraciones hoy, para encontrar reservas mañana. Cada día es único. Hoy no puedo comer el pan de mañana, solo el de hoy. Hoy mi confianza por lo tanto está en Dios, quién suple para hoy y mi alma se gozará en el Señor hoy..mañana será otro día y como otro día será una nueva oportunidad para buscar su rostro y esperar únicamente en él.
Gracias Señor por la oportunidad que hoy me concedes de esperar en ti. Este es un nuevo día que me llena de gozo y esperanza. Hoy quiero poner toda mi confianza en ti. Sé que proveerás el pan de Hoy y la satisfacción que mi alma necesita hoy. En ti confiaré hoy y te buscaré mañana. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
GRACIAS SEÑOR TU SIEMPRE ERES GLORIA, EN TI DEPOSITO MI CONFIANZA.SE QUE ME PROVEERAS DE CUANTO NECESITO PARA VIVIR. REGALAME TU PAZ Y TU SALVACION PARA DAR A OTROS TU PALABRA DE FE. EN TI PONGO HOY MI CORAZON PARA QUE ME DES MAS SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO Y ESTAR R SIEMPRE LLENA DE TI. AMEN
Que bendicion encontrar esta pagina, tengo mucho que aprender. Mil gracias, Dios esta conmigo y siempre ha sido asi, lo que pasa es que no me habia dado cuenta. Muchas gracias Padre Celestial.
ASI SEA AMEN. HOY, MI CONFIANZA ESTÁ EN Dios. GRACIAS SEÑOR DIOS Y PADRE NUESTRO. GRACIAS DR. SERAFÍN cONTRERAS POR ESTE MENSAJE DE FÉ .
Gracias! mi hermano amado, de verdad que Dios te usa tremendamente y eres una gran bendiciòn para mi vida, èsta palabra me hace pensar que tengo que buscar el rostro del Señor cada mañana con hambre y sed de justicia! que solo en El puede estar, no hay uno, ni siquiera uno!…en la tierra como El, El es el manà de cada dìa, el Pan Nuestro de cada dìa, no es para mañana, es para hoy! como tu lo dices en tus palabras….o màs bien es el Espìritu el que habla por Tì….es El!…..Bendito Dios Padre Hijo y Espìritu Santo!….se te bendice en el nombre del Señor! que Dios siga derramando su Sabidurìa en Ti para ser de bendiciòn en todos los que seguimos y leemos tus reflexiones, atravez de èste bendito Ministerio de Renuevo de Plenitud…..que Dios los bendiga abundantemente!….desde Tapachula, Chiapas, Mèxico te envìo un fuerte abrazo y un osculo santo en el nombre de Jesùs!…
DIOS ES NUESTRA FORTALEZA ANTE CUAQUIER TRIBULACION,POR SU SANGRE PRECIOSA FUIMOS LAVADOS Y AHORA SALVOS,DIOS ES BUENO Y CUMPLE SUS PROMESAS,SEGURO ESTOY PERO EL DEMANDA CORAZONES FIRMES EN SU PALABRA PARA QUE EL SE GLORIFIQUE,ADOREMOS A DIARIO AL SEÑOR Y SU MISERICORDIA SIEMPRE NOS ALCANZARA Y ALABARLO CON GRITOS DE JUBILO PORQUE A EL LE AGRADA..DIOS BENDIGA A TODA LA COMUNIDAD ESPIRITUAL PARA QUE ALCANCEMOS LA PAZ Y LA ARMONIA EN NUESTROS CORAZONEZ…..AMEN