Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en el Señor, su Dios Salmo 146:5.
.
Muchos han sido los días que al amanecer parecen pesados y mi cuerpo y mi alma parecen no tener fuerza para enfrentar las demandas diarias. Cuantos han sido los amaneceres que parecen atardeceres, porque las circunstancias del día anterior han empañado los cristales de mi vida. Hoy, sin embargo, quiero meditar y sentir y pensar que aunque parezcan los días así, puedo tener la bendición de tener a Dios como mi ayudador y mi esperanza.
.
Cuando casi no puedo caminar, Dios llega a mi con su fuerza y poder y me levanta. El es el Dios de Jacob, porque cuando Jacob había perdido la esperanza el Señor se le apareció y luchó con él y lo bendijo. Eso es precisamente lo que necesito su bendición. Su bendición es aliento a mi ser y elixir de fuerza para mi espíritu.
.
Bienaventurado…o completamente feliz aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob. Si, felicidad total llega cuando quien nos ayuda en medio de la debilidad es el Dios de Jacob, quien a la vez es mi Dios. Bienaventurado o completamente feliz aquel cuya esperanza está en el Dios todopoderoso. En un mundo en el cual se pierde la esperanza en relación a la salud, las finanzas, el trabajo, las relaciones, la familia y el futuro, se levanta la más grande esperanza que necesitamos como seres finitos y débiles…y la esperanza es Dios. Quien hizo los cielos y la tierra no solo me ofrece hoy ser mi ayudador, pero también me ofrece la esperanza.
.
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en el Señor, y tome aliento o esperanza vuestro corazón” Salmo 31:24. Si un poco más, un poco más de esfuerzo si esperamos en el Señor y tome esperanza nuevamente nuestro corazón.
.
Padre celestial: En medio de mi camino turbulento, hoy te ofrezco mi alabanza por que tú eres el soberano Rey de todo el universo.
.
Mi esperanza no está anclada en las cosas temporales de esta vida, sino en ti, quien eres la Roca eterna de los siglos.
.
Reconozco hoy, Señor que mi felicidad esta basada en la esperanza que sale de ti. Tu eres la fuente de toda la creación, tú eres la fuente de toda verdad y de toda justicia y eres el suplidor de todas nuestras necesidades, eres comida para el hambriento, emancipador de los cautivos, luz para el ciego y médico para el enfermo, amigo para el extranjero y Padre para el huérfano. Eres mi ayudador y mi esperanza.
Amen.
Serafin Contreras Galeano.
www.SerafinContreras.com
![]()

Mil gracias por su reflexion,
son palabras de luz y de verdad, que Dios nuestro Senor siempre le reconforte y le anime a seguir compartiendo esas reflexiones tan llenas de motivacion y esperanza. Mil gracias…
Tony
LAS REFLEXIONES AYUDA A SACAR LA DEPRESION EH INCUENTRA UN POCO DE TRANQUILIDAD GRACIAS A ESTA PAJINA Q” ES EXELENTE
Gracias por esas palabras llenas de la inspiración divina. Dios es tan tierno lindo y dulce que por medio de personas especiales y maravillosas nos envía esos mensajes para que recordemos que el esta siempre con nosotros. Nos lo dice a gritos que no temamos, nos dice sal afuera y observa todo lo que he creado para ti, no hay de que preocuparse, deja todo en mis manos que yo tengo el poder y el control de todo, eso nos dice Dios cada día al salir el sol.
Es increíble como dudados a veces del poder de DIOS, cuando con solo observar el cielo deberíamos estar tan confiados, porque si el ha podido crear tantas cosas en menos de una semana, imagina que no podrá hacer el por nosotros, pero nuestra mente es tan finita que no se imagina cuan grande es la magnitud del poder de nuestro creador.
Gracias, por este maravilloso mensaje, llega a mi vida en momentos donde creia que estaba sola, que estaba perdida, es un mensaje lleno de esperanza, para nosotros los que a veces flaqueamos en la fè, Dios es grande y maravilloso y usa las herramientas necesarias y es en su tiempo, Dios les bendiga grandemente
Me siento feliz y gozosa porque mi esperanza está en Dios y su hijo Jesús, en ellos está puesta toda mi esperanza, todas mis espectativas, todos mi deseos a quienes iré sino sólo a Dios y Jesús, en ellos lo tengo tengo todo. Bendiciones al Dr. Serafin Contreras Galeano a Renuevo de Plenitud y su equipo por este espacio que es un remanso de paz para las situaciones que se están viviendo actualmente a nivel mundial