Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en el Señor, su Dios Salmo 146:5.
.
Muchos han sido los días que al amanecer parecen pesados y mi cuerpo y mi alma parecen no tener fuerza para enfrentar las demandas diarias. Cuantos han sido los amaneceres que parecen atardeceres, porque las circunstancias del día anterior han empañado los cristales de mi vida. Hoy, sin embargo, quiero meditar y sentir y pensar que aunque parezcan los días así, puedo tener la bendición de tener a Dios como mi ayudador y mi esperanza.
.
Cuando casi no puedo caminar, Dios llega a mi con su fuerza y poder y me levanta. El es el Dios de Jacob, porque cuando Jacob había perdido la esperanza el Señor se le apareció y luchó con él y lo bendijo. Eso es precisamente lo que necesito su bendición. Su bendición es aliento a mi ser y elixir de fuerza para mi espíritu.
.
Bienaventurado…o completamente feliz aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob. Si, felicidad total llega cuando quien nos ayuda en medio de la debilidad es el Dios de Jacob, quien a la vez es mi Dios. Bienaventurado o completamente feliz aquel cuya esperanza está en el Dios todopoderoso. En un mundo en el cual se pierde la esperanza en relación a la salud, las finanzas, el trabajo, las relaciones, la familia y el futuro, se levanta la más grande esperanza que necesitamos como seres finitos y débiles…y la esperanza es Dios. Quien hizo los cielos y la tierra no solo me ofrece hoy ser mi ayudador, pero también me ofrece la esperanza.
.
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en el Señor, y tome aliento o esperanza vuestro corazón” Salmo 31:24. Si un poco más, un poco más de esfuerzo si esperamos en el Señor y tome esperanza nuevamente nuestro corazón.
.
Padre celestial: En medio de mi camino turbulento, hoy te ofrezco mi alabanza por que tú eres el soberano Rey de todo el universo.
.
Mi esperanza no está anclada en las cosas temporales de esta vida, sino en ti, quien eres la Roca eterna de los siglos.
.
Reconozco hoy, Señor que mi felicidad esta basada en la esperanza que sale de ti. Tu eres la fuente de toda la creación, tú eres la fuente de toda verdad y de toda justicia y eres el suplidor de todas nuestras necesidades, eres comida para el hambriento, emancipador de los cautivos, luz para el ciego y médico para el enfermo, amigo para el extranjero y Padre para el huérfano. Eres mi ayudador y mi esperanza.
Amen.
Serafin Contreras Galeano.
www.SerafinContreras.com
![]()

Es maravilloso me siento muy renovada alimentada de todo este video espectacular que llego a mi vida en este momento es Dios quien me lo envia a travez de ustedes,estoy nutriendo mi espiritu mi alma y tomo fuerza para seguir adelante porque estoy con Dios quien es mi guia y protector por siempre,
gracias Padre eterno todopoderoso mil gracias y bendiciones a todos los que participan y leen estos mensajes.
Aleluya por siempre
yolanda flores
Gracias Hermano Serafín por sus lindos mensajes que nos ayudan a ver las circunstancias de la vida de otra manera… desde la perspectiva de Dios , la verdad es que nada debe turbar nuestro corazón. ¡SEÑOR! aún cuando los duros momentos quisieran hacerme sentir un día gris…sé que para Tí no es así… porque Tú eres Luz en el camino…”mi ayudador” y ” mi esperanza” ¡Tú, me levantas! ¿Tú eres el Dios de la salud! ¡No hay otro como Tú Señor! ¡Tú, eres nuestra alegría y nuestro gozo! Gracias por tus bondades Señor. Bendice a esta personas que me infunden fortaleza.
Gracias y feliitaciones a aquellas personas quienes luchan por su vida por amor a DIOS,porque a el se lo debemos todo,y el espera de nosotros solo esa gotita de AMOR hacia nuestros hermanos y saber sobrellevar a diario los altibajos que se nos presenten ,sabiendo que el dio su vida por la nuestra.NO QUEDAN DUDAS QUE TAN SOLO EL AMA DE VERDAD Y TAN SOLO EL ES EJEMPLO DE PERFECCION .Sin lugar a dudas ¡LO AMO!Siganlo ,EL nunca dijo que la vida seria facil ,soloque valria la pena.EXITOS EN LA FE ,ESPERANZAS YACIENSIA Q TODO LLEGA
DTB LINDA LAS REFLEXIONES SON DE GRAN AYUDA YA QUE EL SEÑOR ES NUESTRA ESPERANZA
De mi Dios sólo he recibidido ayuda para superar mis malos momentos. Cuando caí, lo hice hasta abajo, pero él me levantó, me ayudó a incorporarme y ahora camina a mi lado enjugando mis heridas. Gracias Dios mio. Gracias Jesús por responderme cada vez que te invoco.