Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en el Señor, su Dios Salmo 146:5.
.
Muchos han sido los días que al amanecer parecen pesados y mi cuerpo y mi alma parecen no tener fuerza para enfrentar las demandas diarias. Cuantos han sido los amaneceres que parecen atardeceres, porque las circunstancias del día anterior han empañado los cristales de mi vida. Hoy, sin embargo, quiero meditar y sentir y pensar que aunque parezcan los días así, puedo tener la bendición de tener a Dios como mi ayudador y mi esperanza.
.
Cuando casi no puedo caminar, Dios llega a mi con su fuerza y poder y me levanta. El es el Dios de Jacob, porque cuando Jacob había perdido la esperanza el Señor se le apareció y luchó con él y lo bendijo. Eso es precisamente lo que necesito su bendición. Su bendición es aliento a mi ser y elixir de fuerza para mi espíritu.
.
Bienaventurado…o completamente feliz aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob. Si, felicidad total llega cuando quien nos ayuda en medio de la debilidad es el Dios de Jacob, quien a la vez es mi Dios. Bienaventurado o completamente feliz aquel cuya esperanza está en el Dios todopoderoso. En un mundo en el cual se pierde la esperanza en relación a la salud, las finanzas, el trabajo, las relaciones, la familia y el futuro, se levanta la más grande esperanza que necesitamos como seres finitos y débiles…y la esperanza es Dios. Quien hizo los cielos y la tierra no solo me ofrece hoy ser mi ayudador, pero también me ofrece la esperanza.
.
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en el Señor, y tome aliento o esperanza vuestro corazón” Salmo 31:24. Si un poco más, un poco más de esfuerzo si esperamos en el Señor y tome esperanza nuevamente nuestro corazón.
.
Padre celestial: En medio de mi camino turbulento, hoy te ofrezco mi alabanza por que tú eres el soberano Rey de todo el universo.
.
Mi esperanza no está anclada en las cosas temporales de esta vida, sino en ti, quien eres la Roca eterna de los siglos.
.
Reconozco hoy, Señor que mi felicidad esta basada en la esperanza que sale de ti. Tu eres la fuente de toda la creación, tú eres la fuente de toda verdad y de toda justicia y eres el suplidor de todas nuestras necesidades, eres comida para el hambriento, emancipador de los cautivos, luz para el ciego y médico para el enfermo, amigo para el extranjero y Padre para el huérfano. Eres mi ayudador y mi esperanza.
Amen.
Serafin Contreras Galeano.
www.SerafinContreras.com
![]()

ES HERMOSO ESTE VERDADERO MENSAJE , GRACIAS HERMANO SERAFIN CONTRERAS ,, YO ESTUVE PASANDO POR VALLES DE SOMBRA DE MUERTE Y DESCONSOLADA , Y EL DIOS DE JACOB , MI SENOR TODO PODEROSO ETERNO ES FIEL , ESTUVO EN MEDIO DE TODO SOSTENIENDOME Y AYUDANDOME , ALENTANDOME ,, ESTE ES UNO DE LOS MENSAJES QUE ESCUCHE EN ESE MOMENTO QUE ME LEVANTARON RECORDANDO QUE SI CONFIAMOS SOLO EN EL EN JESUS ,, EL NOS SACA DE ESOS BACHES DUROS DE LA VIDA , Y NOS HACE VER QUE ES IMPORTANTE PASAR POR EL FUEGO , PARA SER PURIFICADOS ,, ANIMO HERMANOS DEL MUNDO ENTERO , QUE CONFIAN EN JESUS ,, ANIMO , OREMOS UNANIMES EN EL MISMO ESPIRITU , YA SOMOS VICTORIOSOS ,, ADELANTE , BENDICIONES !!!
¡Gracias Dr. Contreras!
Le doy gracias a Dios por los dones que recibo por medio de sus mensajes.
Sólo debo confiar, sólo debo pedir y esperar con fe.
Quer Dios bendiga a todos.
sr. serafin sus palabras sirven de alinto en medio de pruebas y tempestades le confieso q me ha llenado mucho y espero que Dios lo siga usando para que siga escribiendo tan bonito Dios lo bendiga hno serafin.
Que bonito y agradeble es todo lo que biene de DIOS, atraves de SU hijo nuestro señor jesucristo.
pero no entiendo porque muchisimos pretenden tapar el sol con la punta de un alfiler, cuando estan desconociendo la INMACULADA, LA MUJER PERFECTA Y ESTO SI QUE ES GRANDIOSO POR QUE FUE EL ESPIRITU SANTO QUIEN LA ELIGIO, ESCOGIO Y LA LLEVO EN CUERPO Y ALMA AL CIELO.
RECUERDEN QUE MARTIN LUTERO CONFUNDIO AL MUNDO CATOLICO. Y POR ESO ES QUE HAY EL EL MUNDO MAS DE 9000 SECTAS.RELIGIOSAS
Grasias R D P por sus reflexiones diarias son de gran ayuda en el dia a dia pues la promesa de DIOS SERA CUMPLIDA DIOS LOS BENDIGA.