“Y habiendo dado gracias lo partió y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mi” I Corintios 11:24
Cuán propenso estoy de olvidar las cosas importantes, pero aún más triste es cuando olvido las personas importantes.
El Señor me ha hecho para desenvolverme en la vida alrededor de otros. No estoy diseñado para vivir solo, más para compartir con otros y en especial compartir con Dios y si él forma parte de mi compañía no debo jamás olvidarlo, más siempre tener memoria de él.
Cuando el Señor en la última cena dijo las palabras, en memoria de mi, estaba indicando la posibilidad de poderme olvidar de Cristo. No sería necesaria esta advertencia si no existiera la posibilidad de olvidarme. Hoy se que esto no solo es una posibilidad más, es un hecho lamentable y hoy no quiero llegar a esa condición.
Pareciera casi imposible pensar que quien ha sido redimido por la sangre del cordero de Dios y quién ha experimentado su amor perpetuo puede llegar a olvidarse del grandioso Salvador, pero aunque parezca imposible….esto si es posible. Es fácil en medio del mundo en que me desenvuelvo olvidarme de quién jamás se olvido de mi.
Olvidarme de quién vertió su sangre preciosa para lavarme de todos mis pecados. Olvidarme de quién me amó hasta la muerte. Puede ser eso posible? Sí, es muy posible y además de eso es muy frecuente. A veces me doy cuenta de que aquel quién debiera ser el residente permanente en mi mente, a veces se convierte por mi descuido en el visitante semanal.
Acaso mi conciencia no se despierta ante esta realidad y me confronta con el hecho de que soy un olvidadizo constante de Jesús. Son muchas las veces en que un negocio terrenal acapara toda mi atención cuando en ese momento debiera fijar mi vista en la persona gloriosa de Jesús. El alboroto incesante de este mundo, la atracción constante de las cosas de este mundo envuelven y dopan mi alma y la llevan lejos de Cristo.
Mi memoria está lista a conservar la hierba venenosa de este mundo mientras en mi mente se marchita la Rosa de Sarón y el Lirio de los valles.
Hoy no quiero ser un olvidadizo… más quiero tener memoria de aquel quien siempre piensa en mi y me acompaña de día y de noche, en la prueba y en la adversidad.
Señor, Cuán olvidadizo soy, propenso a ser arrastrado por las corrientes mundanales y olvidarme de tu amor, de tu gracia y de tu misericordia. Hoy, quiero tener memoria de ti. Vivir la vida sin acercarme con seguridad ante tu trono es tomar el camino de la confusión. Quiero recordarte .
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Bendita la palabra inspirada por el Espíritu. Dios habla hoy; y, sí es muy doloroso que a los que nos llamó un día y nos perdonó, sano y amó, muy a menudo le olvidamos. Tal vez cuando el primer amor se enfría esto es evidente y sin darnos cuenta ‘la religiosidad’ nos aparta y le olvidamos. Tomar la cena para muchos ya ni siquiera es una motivación de recordar su gran sacrificio de amor y que decir de sus ministros escogidos para guiar su rebaño, desviados del llamado del Señor extraviando su pueblo. Tal vez ya no hacen memoria de quien Jesús, trabajan tanto por la obra . .. que olvidaron al Señor de la Obra (Mateo 7:21-23)
Dios les bendiga abundantemente y que nunca falta la unción de su Santo Espíritu en cada reflexión para edificar a sus hijos.
Que bueno es dar y sentir el gozo de poder compartir lo que DIOS nos da diariamente.
Bendiciones
Serafín… hola realmente esta reflexioón nos toca a todos pues a quien no le pasó algun momento de su vida el “dejar marchitar la rosa de Saróny el lirio de los valles ” Dichoso y bien aventurado quien rcapacitó y… recuperó la buena senda volviendo al jardin del edén , disfrutando las bondades que nos ofrece nuestro Señor, El dió su vida por nosotros entonces tenemos que ser generosos y no olvidarlo haciendo que nuestro paso por este mundo sea por el sendero del bien y la verdad. Pido amor y paz para este mundo.
HOY Y SIEMPRE TENDRE MEMORIA DE EL….HERMOSO..¡ Y HACED ESTO EN MEMORIA DE MI…¡ GLORIOSO….INPOSIBLE Q UN CREYENTE PUEDA OLVIDARSE…DE UNA SALVACION TAN GRANDE….ES VERDADQ NECESITAMOS MAS REVELACION….SOBRE ALGO TAN INEFABLE Y PODEROSO SACRIFICIO…EN EL ESTA TODO INVOLUCRADO…REDENCION….LIMPIADOS DE TODA INMUNDICIA…MALDICIONES GENERACIONALES…¡ ENFERMEDADES …OPRECIONES UNMUNDAS…RESTARACION…INTEGRAL….LLAMADO…PROPOSITOS…LIMPIEZA….DEL ALMA… CORAZON Y MENTE RENOVADOS… COMO NUEVA CRIATURA….EL PASADO VERGONZOSO SE MURIO ..¡ ¡GLORIA A JESUS POR SIEMPRE …NADA DE Q PODAMOS SENTIR ORGULLO …LAS OBRAS DE LA CARNE…SON MUERTE….EL PECADO COMO UN CANCER VA AVANZANDO…SILENCIOSO….¡ CUANDO MIRAMOS HACIA ATRAS…¡ SOLO BEMOS VERGUENZA…TRISTEZA….¡ AHORA COMO NUEVA CRIATURA….¡ SOMOS RENOVADOS POR SU BUEN ESPIRITU Q DE ALGUNA FORMA NOS RECUERDA….ESA VIDA PASADA….ESPANTOZA….¡ Y NOS MUESTRA Q NADA BUENO ..¡ HAY Q PODAMOS OFRECERLE AL DIOS Q ES PURO Y SANTO POR NATURALEZA…SOLO A TRAVES DE JESUS ..¡BENDITO SEA ¡ PODEMOS ENCONTRAR PERDON Y LIMPIEZA…MORIR CADA DIA EN MEDIO DE LA AFLICCION …PARA VIVIR SOLO POR SU ESPIRITU Q ES PUREZA Y SANTIDAD…PROCESOS DELICADOS ….SE LLORA …¡Y MUCHO…¡ RECONOCIENDO Q NADA LIMPIO TENEMOS…¡ SI VUESTROS PECADOS FUERAN COMO LA GRANA…¡ VENDRAN A SER COMO LA BLANCA LANA….¡ HAY REDENCION ..HAY PERDON …HAY RESTAURACION ….LIBERTAD…….GLORIA A DIOS POR JESUCRISTO ¡ COMO PODRIA OLVIDARME….SI EL VIVE EN MI …Y AUNQUE COMO PABLO PODRIA GRITAR ..¡ ¿¿QUIEN ME PODRA LIBRAR DE ESTE CUERPO DE MUERTE…¡ MAS GRACIAS SEAN DADAS A JESUS ….¡ JESUCRISTO LE DIO ….DIGNIDAD A MI CAMINAR SEQ AUN FALTA MUCHO….PERO VOY CAMINANDO MIENTRAS SU ESPIRITU VA QUEMANDO ETAPAS VERGONSOSAS…..Y PERMITIENDO Q VEA Y SIENTA ..VIVA EN SU SU ESPIRITU AHI SOLO AHI ….¡¡ EN SU PUREZA Y SANTIDAD GLORIOSA SE VIVE …¡LO HE PROBADO..¡ EL LLENA TODO EN TODO CON SU HUMILDE Y TOPODEROSA PUREZA E INOCENCIA…..AHI VIVO Y DESCANSOOO….¡ jehova.nissi@live.com
le doy grasias mi glorioso dios y padre celestial por encontrar este sitio y tanto hrmano espero en cristo jesus un dia poder reunirnos todos para adorarle y glorificarle soy nueva en esto de internet no lese pero espero aprender conpartir