Un día antes de que la temporada de pesca de perca comenzara, Jimmy y su padre estaban pescando. Luego de usar gusanos como carnada, Jimmy decidió practicar usando un pequeño señuelo plateado.
Apenas el señuelo tocó el agua, su caña comenzó a doblarse. Jimmy sabía que había atrapado algo grande. Para cuando comenzó a enrollar la línea, una luna gigante se había levantado sobre el lago. A la luz de ella Jimmy vio al pez más grande que jamás hubiera visto.
El padre de Jimmy encendió un fósforo para ver la hora de su reloj: las diez de la noche, dos horas antes de que la temporada de pesca de perca comenzara. Tendrás que devolverlo, hijo, dijo.
Jimmy protestó: Nunca habrá un pez más grande que este. Miró alrededor y no vio a ningún otro bote o pescador cerca. Aún así por el tono de voz de su padre, se dio cuenta de que no habría discusión. Sacó con cuidado el anzuelo del labio de la perca y la devolvió al lago.
Jimmy tenía razón. Ahora lleva a sus propios hijos a pescar, y en los últimos treinta y cuatro años jamás vio una perca tan grande como la de ese día. Pero admite que cada que vez que tiene que afrontar cuestiones de ética , ¡recuerda a ese pescado de nuevo y sonríe!
Una decisión bien tomada vive fresca y dulce en la memoria.
Proverbios 20:7
Camina en su integridad el justo;
sus hijos son dichosos después de él.
HOLA GRACIAS POR ENVIARME ESOS MENSAJES TAN CONSOLADORES PARA MI ALMA SON USTEDES MUY PRECIOSOS EN EL SEÑOR
GRACIAS PADRE SEAMOS PUES SOLICITOS EN CADA DECICION QUE LLEGUEMOS A TOMAR EN ADELANTE Y NO PENSEMOS SOLO EN NOSOTROS SI NO EN EL BIEN DE LA COMUNIDAD PARA QUE A TRAVES DE NOSOTROS SEA NOTORIO EL NOMBRE DE NUESTRO REDENTOR TE LO PEDIMOS HUMILDEMENTE EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN
estoy agradecido por alcanzarme toda la reflecciones en el dia, soy bendecido de mi Dios padre celestial, gracias amigos pido a cristo y a papa Dios que os bendigan e iluminado en toda sus actividades eclesiales y familiares
Preciosa reflexión,que nos enseña con este ejemplo a tomar decisiones sabias,las cuales son producto de un corazón lleno de amor por los demás,es decir que por encima de los intereses personales esta primero el bien del prójimo. Diariamente nosotros tenemos el reto de tomar decisiones en diferentes aspectos de nuestra vida,cuyos resultados afectaran no sólo nuestra vida personal sino también a los demás,por eso antes de hacer algo,necesitamos reflexionar sobre las consecuencias que pueden acarrear nuestras decisiones.Por eso Dios nos aconseja ser juiciosos en todo lo que hagamos y no perder de vista la discreción(Proverbios 3:21).
Dios les bendiga grandemente!!les estoy muy agradecida x cada letra q an escrito,por cada signo d interrogacion o d exclamacion q an usado en cada reflexion,porq Dios me habla atravez d cada una d ellas…Dios les siga dando sabiduria d lo Alto.