“Y Dijo Dios “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”. Génesis 1:14.
Hoy cuando me levante mis ojos buscaron con prisa el reloj para ver la hora y enseguida se fijaron en el calendario para ver el día. Casi cada mañana sucede cuando despierto. Pero en este día cuando lo hice algo muy especial y particular sucedió dentro de mi.
Mi pensamiento fue estimulado por esta verdad: Qué es lo más importante….Mi calendario o el Calendario de Dios. Se que las horas y los minutos son invención del hombre, pero los días y las noches, las semanas, los meses y los años son invención de Dios. La Biblia lo dice que él estableció las épocas, el día y la noche y los años. Si él hizo los días…entonces hoy debo vivir dentro de su calendario haciendo lo que él quiere que haga.
Hoy he aprendido que las invenciones de los hombres son pequeñas como los minutos y las horas, pero las invenciones de Dios son grandes como los días, las noches, los meses y los años. Los hechos de Dios son perfectos pero lo hechos de los hombres son imperfectos. Si fue Dios quien hizo los días y las noches, entonces necesito aprender a vivir y moverme en el tiempo de Dios y en los tiempos de Dios. Se que Dios tiene su tiempo específico para mi vida, mi familia y mi ministerio. En su tiempo él hace sus obras, necesito por lo tanto aprender a ajustar las obras mías a las obras de Dios.
El calendario de Dios es cumplido en un ambiente de amor.. mientras que mi calendario es cumplido a veces con molestia, malestar y angustia. El calendario de Dios está rodeado de perfección y paz, el mío está lleno de desajustes, imperfecciones y conflictos.
Hoy quiero conocer el calendario de Dios para mi vida y lo podré conocer cuando aparto tiempo para encontrarme con él. Oh, cuantas veces mi propio calendario ha hecho a un lado el calendario de Dios. Me cuesta entender que tal cosa es injusta y trae consecuencias no agradables para mi y para quienes me rodean..pero hoy quiero caminar y vivir en el calendario de Dios.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de caminar en este día en tu calendario. Se que mi impulso humano es aferrarme al calendario propio. Al calendario que yo mismo he hecho, pero eso no tiene sentido. Hoy, quiero acercarme a ti con sinceridad y decirte: Padre, ayúdame a buscar tu calendario y aprender a moverme en tu tiempo y a discernir tu tiempo para mi y para mi familia. Amén.
Dr.Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
gracias mi Dios amado por hacerme enteder y conocer que tu calendario es mas importantes que la mis, desde ahora voy a andar conforma a tu calendario
amen… que bello no solamente el compartir de este devocional, sino tambien la música, es música hebrea me encanta, me llena, me inspira… si alguien puede decirme donde encontrar musica judia instrumental avisenme… Dios bendiga al hermano Serafín…
En verdad que nunca terminas de aprender, cuan hermoso es saber que Dios te toma encuenta para todo, y uno sin saber aplicar la misericordia de Dios pero que bueno que hay personas que nos hacen reflexionar para modificar nuestra vana manera de vivir, y pensar que de Dios es todo, te contempla dentro de su calendario haré el mío con Dios para tener tranquilidad y paz, gracias al equipo de renuevo y plenitud. Dios les cont´núe iluminando para ayudarnos a seguir bajo la sombra de Nuestro Padre Celestial.
Q buena reflexión, la cual ha penetrado en lo más profundo de mi corazón…Cada día veo q es DIOS hablando a mi vida a través de estos mensajes q uds. envían y este mensaje me ha tocado de una manera porq siento q le estoy dedicando muy poco tiempo a mi relación con DIOS, pero gracias a DIOS q nunca es tarde para corregir nuestros errores y nuestras fallas y te pido perdón Señor porq he estado viviendo en mi calendario pero de hoy en adelante voy a caminar y a vivir según tu calendario porq Tú eres el creador de todas las cosas y ante ti toda rodilla se doblará y toda lengua confesará q Tú eres el Señor…Te doi gracias por este nuevo día q viene cargado de muchas bendiciones para mi vida y para la de mi familia y porq cada día q tú nos das es una oportunidad q nosotros tenemos para alabarte, bendecirte, glorificarte y exaltar tu hermoso y maravilloso nombre.
Padre gracias por ser tan especial conmigo y por hablarme a través de tu palabra y de estos mensajes.
Muchas bendiciones para todos uds.
Gracias padre celestial por tener siempre tiempo para nosotros, sabre esperar en el tiempo que tu haras la obra señor, gracias por tus bondades señor , por tu amor, por tus bendiciones. En el nombre de Jesús amen. Bendiciones para el Dr. Serafin Contreras Galeano y para los hermanos y hermanas