“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. I Juan 4:18
Servir a Dios no es cualquier cosa, servir a Dios es el más alto privilegio que un ser humano puede disfrutar. Jesús así lo declaró cuando dijo si alguno me sirviere, mi Padre le honrará..y esa honra viene de su amor perfecto. Hoy quiero vivir en ese amor perfecto.
El amor humano jamás se puede comparar con el amor perfecto de Dios. Esa clase amor perfecto está descrito por el Apóstol ¨Pablo en I Corintios 13 y es un amor demostrado en la vida y en la muerte del Señor Jesús. El amor humano es un amor barato, ese amor dice, Yo te amaré si tu me amas, pero el amor divino es más que filantrópico, ese amor dice yo te amaré a pesar del costo. Ese amor es el amor que honra a quienes sirven a Dios.
Hoy no debo a amar a los que me rodean en menor escala de lo que Jesús me amó y ese amor debe llevarme a honrarlos si ellos están haciendo algo para mí. Los hijos hoy necesitan honrar a sus padres y los padres a sus hijos, porque el perfecto amor así lo exige.
Hoy necesito practicar el amor perfecto y honrar al vecino que esparce mentiras contra mí, al empleado que no aprecia lo que tiene, al jefe que me trata no muy agradablemente, a mis padres que quizá no me entienden como yo quisiera, a un miembro de mi familia que responde a mi amor con estilos desobedientes y de rebelión. El perfecto amor no puede ser insultado.
Algunos no entenderán esa clase amor y dirán si amo con ese amor, algunos tomarán ventaja de mi. Es acaso un crimen que tomen ventaja…al final , la Biblia dice que el perfecto amor echa fuera el temor.. Ese temor se disipa, el temor de que tomarán ventaja y a la larga veremos el milagro de amor transformando.
Cuando la gente toma ventaja de mi, Dios llena ese vacío. Si ellos me dan el peor cuarto del hotel, el Señor llenará el peor cuarto del hotel con su gloria y su gloria todo lo trasforma. Si ellos me dan la peor compañía, Dios transformará esa compañía en alguien a su imagen. Por lo tanto hoy obedeceré al Señor y dejaré que su perfecto amor llene mi corazón y entonces el tomará la responsabilidad de hacer que su voluntad sobrepuje por encima de la voluntad de los quieren tomar ventaja de mi.
Señor, enséñame hoy a caminar en tu perfecto amor, el perfecto amor que echa fuera el temor. Quiero ser un portavoz y la representación viva de tu amor perfecto. Mucha gente hoy estará cerca de mí y ellos necesitarán ese amor perfecto. Gracias Señor. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Pastor Serafin, gracias por esta reflexion del Perfecto AMOR, si todos comprendieramos el AMOR así, ser’ia este PLANETA TIERRA muy diferente a lo que estamos viendo mundialmente.
Porque todos irradiariamos este PERFECTO AMOR, trayendo solidaridad, fidelidad, comprensión, y PAZ a todas las naciones.
Amparo Caycedo Gutierrez
hermosa reflexiòn hermano serafin, siempre como nuestro guìa debe recordanos ese amor perfecto del Padre, porque el oropel del mundo nos deslumbra y nos hace perder el camino que nuestro amadisimo Padre trazo para la salvaciòn de nosotros.En nuestra iglesia cantamos una canciòn muy linda que dice …un mandamiento nuevo nosdiò el SEÑOR, que nos amaramos todos como EL nos amo.Bendiciones hermanos y que CRISTO JESUS reine siempre en nuestros corazones
Muchas Gracias hermanos por tan buenos y necesarios artículos, son de grande bendición para mi y mis amigos que les reenvío, pero quisiera pedirles el favor si es que tuvieran a su alcance, mensajes para sensibilizar y luego para evangelizar a mis amigos que aun no concen a cristo ya que esto se extenderá también a los amigos de mis amigos, Gracias y Dios les siga bendiciendo mucho.
Si supieran Uds, cuanto amor y cuantos reencuentros de hombres y mujeres vienen generando con DIOS PADRE…? es impresionante como nos falta una palabra de orientación en el día a día de nuestras vidas para aprender a comprender y respetar la palabra del señor y a aprender a vivir como verdaderos cristianos a vivir con amor.
USTEDES quienes están detrás de esta misión, personas que no conocemos ni quizás conozcamos jamás, encontraron en este sistema de reevangelización una forma de ingresar en nuestros hogares, sin tocar la puerta ni establecer días ni hora Si supieran Uds, cuanto amor y cuantos reencuentros de hombres y mujeres vienen generando con DIOS PADRE, es impresionante como nos falta una palabra de orientación en el día a día de nuestras vidas para aprender a comprender y respetar la palabra del señor a aprender a vivir como verdaderos cristianos.
USTEDES quienes están detrás de esta misión, personas que no conocemos ni quizás conozcamos jamás, encontraron en este sistema de evangelización una forma de ingresar en nuestros hogares, sin tocar la puerta ni establecer días ni horarios. Yo ingrese por casualidad y producto de algún comentario a su página, hoy me transforme en un asiduo y cotidiano lector de RENUEVO DE PLENITUD y considero que esta logrando renovarme en plenitud…. Gracias, así como Pablo escucho el llamado de Dios para transformarlo, yo através de la orientación que uds brindan estoy en proceso de encontrar un verdadero sentido a mi vida y espero que en un día no muy lejano pueda servir íntegramente al Señor.
Gracias, así como Pablo escucho el llamado de Dios para transformarlo, yo a través de la orientación que uds brindan estoy en proceso de encontrar un verdadero sentido a mi vida, espero que en un día no muy lejano pueda servir íntegramente al Señor, por eso le pido con toda humildad por uds para que los ilumine cada día para permitirles llegar a nuestros hogares con palabras de amor, de orientación y respeto para seguir recibiendo este pan que cada día alimenta nuestras almas.
Gracias
¡Buenas Tardes!
Somos una semillita que Dios ha plantado en este paraíso terrenal, por lo cual con el mismo amor que Él tuvo en cuenta para satisfacer nuestras necesidades, nosotros debemos devolverle a mi Padre Celestial y al prójimo, como lo ha establecido en su primer mandamiento de amor:” amarás a tu Dios, con cuerpo y alma y a tu prójimo, como a tí mismo”.
Si, todavía no conozco el amor inmenzo que Dios me prodiga cada instante en la vida, debo buscarlo en el interior de nuestros semejantes, el ser que sufre la inclemencia del tiempo, los hijos que lloran a su padre o madre muertos por la violencia, los empleados con un patrón insensato, los amigos que son traicionados por su mejor amigo y todas las causas que representan hoy en día, el sufrimiento, la calamidad, el azote de las enfermedades y plagas, el desespero de una deuda que no ha sido pagada.
Todo esto nos lleva a reconciliarnos con Dios, por medio de la oración y el servicio a los desprotegidos en una labor reconocida por mi Padre Celestial, debemos tener fortaleza y dar mi más fiel amor a aquellos que lo necesitan, para que ellos también sean luz en la oscuridad a otros que por ahí vienen tambaleándos en en la falta de amor y caridad.
“El amor lo puede todo” Cuando uno tiene amor, todo es una bella primavera”. No dejemos que el amor se vaya de nuestra vida, seríamos seres oscuros y sin vida.
Atte. Nuegod (Barrancasbermeja- Colombia)