“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. I Juan 4:18
Servir a Dios no es cualquier cosa, servir a Dios es el más alto privilegio que un ser humano puede disfrutar. Jesús así lo declaró cuando dijo si alguno me sirviere, mi Padre le honrará..y esa honra viene de su amor perfecto. Hoy quiero vivir en ese amor perfecto.
El amor humano jamás se puede comparar con el amor perfecto de Dios. Esa clase amor perfecto está descrito por el Apóstol ¨Pablo en I Corintios 13 y es un amor demostrado en la vida y en la muerte del Señor Jesús. El amor humano es un amor barato, ese amor dice, Yo te amaré si tu me amas, pero el amor divino es más que filantrópico, ese amor dice yo te amaré a pesar del costo. Ese amor es el amor que honra a quienes sirven a Dios.
Hoy no debo a amar a los que me rodean en menor escala de lo que Jesús me amó y ese amor debe llevarme a honrarlos si ellos están haciendo algo para mí. Los hijos hoy necesitan honrar a sus padres y los padres a sus hijos, porque el perfecto amor así lo exige.
Hoy necesito practicar el amor perfecto y honrar al vecino que esparce mentiras contra mí, al empleado que no aprecia lo que tiene, al jefe que me trata no muy agradablemente, a mis padres que quizá no me entienden como yo quisiera, a un miembro de mi familia que responde a mi amor con estilos desobedientes y de rebelión. El perfecto amor no puede ser insultado.
Algunos no entenderán esa clase amor y dirán si amo con ese amor, algunos tomarán ventaja de mi. Es acaso un crimen que tomen ventaja…al final , la Biblia dice que el perfecto amor echa fuera el temor.. Ese temor se disipa, el temor de que tomarán ventaja y a la larga veremos el milagro de amor transformando.
Cuando la gente toma ventaja de mi, Dios llena ese vacío. Si ellos me dan el peor cuarto del hotel, el Señor llenará el peor cuarto del hotel con su gloria y su gloria todo lo trasforma. Si ellos me dan la peor compañía, Dios transformará esa compañía en alguien a su imagen. Por lo tanto hoy obedeceré al Señor y dejaré que su perfecto amor llene mi corazón y entonces el tomará la responsabilidad de hacer que su voluntad sobrepuje por encima de la voluntad de los quieren tomar ventaja de mi.
Señor, enséñame hoy a caminar en tu perfecto amor, el perfecto amor que echa fuera el temor. Quiero ser un portavoz y la representación viva de tu amor perfecto. Mucha gente hoy estará cerca de mí y ellos necesitarán ese amor perfecto. Gracias Señor. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
mil gracias por todas las reflexiones son de grande bendicion ami vida y doy gracias aDios por sus vidas de ustedes hermanos le extima su hemana en cristo lety ramirez QUE DIOS LES BENDIGA
EL AMOR DE DIOS ES TAN GRANDE ,COMO EL UNIVERSO MISMO.CUSNDO ME ENCONTRABA EN EL VIENTRE DE MI MADRE ,ELLA TRATO DE ABORTARME,PERO EL AMOR DE DIOS NO LO PERMITIO,PORQUE DIOS LO SABE TODO,Y LO QUE EL EMPIEZA EN TU VIDA ,LO TERMINA,Y CEEME QUE LO COMIENZA DESDE QUE ERES UN FETO.PARA PODERME USAR COMO LO HA HECHO,YQUE YO LE PUDIERA SERVIR COMO SOLO EL SABE ,LO QUE HE HECHO ES MUCHO,NO TE LO PUEDO CONTAR AQUI,PERO ME SIENTO FELIZ Y REALIZADA EN EL SENOR,Y TODA LA GLORIA ES SOLO PARA EL. POR ESO ME CUIDO DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE…
amar es.
lo que hago hoy, lo que pienso hoy,lo que soy hoy, mi conducta hoy, Cómo soy en casa, cómo soy con mi familia, qué muestra de mí ?.
MUESTRO A Jesús el Señor, en las pequeñas cosas diarias, porque creer en El es sinónimo de verlo en los evangelios, su sencillez infantil, su palabra sin dobleces, su palabra sin hipocresia que hace que mi vida cambie.
Su amor, Jesús es todo amor, su mirada, sus manos, su cuerpo,
su enseñanza, vive Jesús en mí,hoy?
Cuando yo llegue a su presencia, que me dirá ?
cuántos negocios hice, cuánto dinero gané.
O me preguntará carolina, qué hiciste con lo que te dí:
MI AMOR, MI PRESENCIA, MI ESPIRITU, MI VIDA.
Qué Hiciste?
Hermanos y hermanas en cristo, en el espiritu.
nuestra conducta, sin palabras atestigua de nuestro amor por El.
Gracias por esta reflexion de vivir en el perfecto Amor de Jesus. Que podamos ponerlo por obra cada dia aunque nos cueste. Que podamos poner la otra mejilla…..
Bendigo a todos los que compartimos las reflexiones y al Dr Serafin
Galeano. Adelante!!!!! Maby. El Bolson Rio Negro-Argentina
Muy dificil amar a los que nos odian, eso es el perfecto amor, no amar a los que nos aman eso es fácil, así que Señor te pido me ayudes a amar a los que me odian y a los que no me conocen, porque quiero vivir en el perfecto amor.