Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino. Daniel 5:16

Dificultades son los obstáculos de la vida que fortalecen los músculos internos del alma para lanzarnos al campeonato de lo inalcanzable.

Los líderes políticos los vemos intentando solucionar problemas pero cuando lo hacen ya es demasiado tarde, la decisión que tomaron ahora los ha lanzado a un callejón sin salida, el problema se ha aumentado. Los encontramos dando declaraciones en la Radio y Televisión…. Quieren encontrar un culpable que no sean ellos…fueron los anteriores.   O simplemente ignoran los problemas. Ese es el panorama de hoy.

El siervo sabe que él fue puesto para solucionar problemas y como su vida está impregnada de oración, él sabe ir al Padre y antes de tomar decisiones, busca el rostro del Señor de la Iglesia y de Él recibe la orientación. Con sabiduría y amor aplica la solución. No hay problema que no tenga una respuesta en la mano de Dios y el siervo lo cree, lo sabe y lo hace.

Hoy, no puedo culpar a nadie de los problemas que veo sin tomar una acción para resolverlos.  Cazadores de problemas hay muchos en el mundo pero solucionadotes muy pocos.

Dios es Dios de soluciones no creador de problemas. Mi desafío hoy es caminar como Jesús lo hizo.  Vino a estar tierra para dar respuesta a los problemas, Sanidad al enfermo, Esperanza al que la había perdido, Libertad al cautivo.

Este día es una gran oportunidad que tengo para dejar fluir el mover del Espíritu Santo desde adentro de mi corazón hacía la enfermedad incierta y sin esperanza.

Mis familiares, vecinos y amigos buscan una solución. Yo no soy la solución, pero si tengo la solución y esa solución es una persona.  La Persona del señor Jesucristo y el poder de su Espíritu.

Así como Daniel fue reconocido por el Rey como quien encontraba soluciones, hoy quiero ponerme en las manos de Dios para trasmitir la solución divina a los problemas humanos.

Señor, Gracias por ser la solución de los dilemas de mi vida y gracias por hacerme un canal de bendición para otras personas. Ayúdame hoy a cumplir ese llamado. Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com