“Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros” I Juan 4:11
Hoy Dios me manda a amar a otros. Dios no me pide que los ame naturalmente, porque quizá en mi naturaleza me cuesta o no encuentro amor allí en ese terreno natural, pero él me pide que los ame con el amor redentor. Amor redentor es la clase de amor con la que Dios me ama.
Esta clase de amor esta demostrado en la vida del profeta Oseas. La esposa del profeta lo dejo a él y se fue a vivir con otro hombre y Oseas tuvo la humillante experiencia de comprarla de regreso para él desde la triste condición de adultera. Que experiencia es comprar otra vez lo que ya es suyo. Este es el cuadro hermoso del amor redentor de Dios. Nos compró con la sangre de Jesús a pesar de que ya éramos suyos.
El amor redentor no conoce la vergüenza, ni está interesado en que lo amen, ni está basado en los sentimientos. Jesús no tuvo compasión de si mismo cuando estaba en la Cruz y por lo tanto jamás dijo: Oh , pobre de mi.. Oseas cuando compró a su esposa de regreso, tomó el pecado de ella y la desgracia de ella como suyo propio y por amor redentor a ella, la tomó, pagó la deuda voluntariamente y la trajo segura a casa otra vez.
El amor redentor me ata a los otros y me hace permanecer al lado a pesar de …..La esposa de Oseas, nunca más dejó a su esposo Oseas. El amor redentor es la atadura más fuerte que puede existir en este mundo carente de amor. Hoy el Señor quiere que yo ame con ese amor redentor.
Hoy no puedo copiar el amor redentor de Dios. No es asunto de tratar de hacer un esfuerzo para hacerlo, porque ese sería el amor natural. Yo no puedo determinar cuando amo a los otros. Por eso Pablo dijo hablando del matrimonio que los esposos deben amar a la esposa como Cristo amó a a la Iglesia.
Mi única esperanza está en recibir y expresar el amor redentor de Dios. Ese amor es derramado en mi corazón por el Espíritu Santo y entonces la más natural de mis relaciones llega a estar bajo el amor espiritual y redentor de Dios. Por eso es que el apóstol Juan dice: “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros” I Juan 4:11.
Hoy me acerco para que Dios derrame ese amor redentor dentro de mi ser para tocar a otros con ese amor.
Señor, Gracias por tu amor redentor que me ha alcanzado. Yo hoy quiero caminar en ese amor y tocar a otros con ese amor. Ayúdame a acercarme a ti de tal manera que pueda permitir que el Espíritu Santo me bautice internamente con ese amor redentor para así compartirlo con todos aquellos que hoy me rodeen. En tu amor, yo encuentro amor y en tu amor…yo comparto el amor redentor. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
mima esta pagina me bendice tengo una palabra de fe los testimonios son una bendicion giero una palabra para mi todos los dias
En las aguas de mi hermoso RIO URIQUE pase mi niñez y mi adolescencia.Aprendí a dejarme llevar por sus aguas cristalinas y frescas en el verano.Me gustaba dejarme caer en la corriente porque sentia como el agua sarandeaba todo mi cuerpo para después gozar de la tranquilidad que habia en los charcos.
Habia un charco en especial que siempre me inspiro mucho respeto: EL CHARCO BARBERO, se contaban historias (aún se cuentan ) de como las personas veian sus tranquilas aguas y se aventaban de las piedras que estan al pie del cerro, algo pasaba cuando caian al agua que les impedia salir y tenian que ser rescatados, otros simplemente no lograban llegar al agua porque se estrellaban en las piedras, así que cuando venia tranquilamente flotando por el agua( jugando al muertito) antes de llegar a ese temible charco me salia del agua.
En la decada de los 40 años sufri varias crisis que me llevaron a pensar que nunca habia nadado por aguas tranquilas, que la corriente me habia arrastrado hasta ese charco infernal donde se esconden remolinos peligrosos que te atrapan y tu puedes ver una luz que esta arriba, pensando que es facil llegar a ella, nadas hacia arriba logrando ser hundido más y más hasta que dejas de nadar, las fuerzas te abandonan, sientes que ya todo esta perdido porque aquella luz es cada vez más dificil de alcanzar.
Hoy he aprendido que para salir de un remolino solo tienes que dejarte arrastrar por él, no luchar contra él.
Cuando sentí que ya toda lucha estaba perdida simplemente me rendi y fué en ese momento que DIOS me rescató, me dió una segunda oportunidad de vida…..NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A COMENZAR.
Hoy puedo aventarrme nuevamente en aquella corriente , nadar por las aguas tranquilas hasta llegar al CHARCO BARBERO y ser atrapada por un remolino…..No tengo miedo!!!!DIOS SIEMPRE ESTA A MI LADO!!!
Gracias RENUEVO DE PLENITUD por su ayuda.
Si solamente los que decimos creer en Jesus praqcticaramos el amor redentor, no habrian tantos divorcios. Los no creen dirian , miralos como se aman. Es bien dificil amar al que no te ama. Sin embargo el amor divino ama siempre.
creo que el amor del padre es infinito y por que no el berdadero amor todo lo puede dios planto una semilla en mi y esa semilla germinara pero ¿como amar si no me aman? bueno eso no inporta hace mucho tienpo algien amo tanto que envio a su unico hijo a morir en la cruz y lo izo por amor amor puro e infinito el no mira lo que esta por fuera por que lo que le inporta a el es el yo interno y quienes somos gracias dios por amarme y por que tu amor no necesita mentiras
Gracias hermano Serafín por este hermoso mensaje que nos impulsa a anhelar más el amor redentor de Cristo para alcanzar a otros en un mundo como dice usted carente de amor;Señor que tu amor perfecto inunde mi corazon para que pueda amar a mi prójimo como tu me amas!!!!Gracias amado hermano por ministrar las vidas de miles de personas con este ministerio desde que me suscribi hace unos meses a RDP el Señor esta restaurandome y poniendo nuevos desafíos en mi vida…que Dios le llene cada día de su Gracia y Unción para que siga alcanzando a miles más;le comento que muchos articulos los comparto en mi pagina en facebook y muchos amigos y familiares son bendecidos con este material.Dios le conceda los anhelos más intimos de su corazón y guarde a usted y su familia con bien y que cada día le sorprenda con algo nuevo para Gloria y Honra de su SANTO NOMBRE!!!!!!Adelante hermano!!!!!!!!!!!