“Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros” I Juan 4:11
Hoy Dios me manda a amar a otros. Dios no me pide que los ame naturalmente, porque quizá en mi naturaleza me cuesta o no encuentro amor allí en ese terreno natural, pero él me pide que los ame con el amor redentor. Amor redentor es la clase de amor con la que Dios me ama.
Esta clase de amor esta demostrado en la vida del profeta Oseas. La esposa del profeta lo dejo a él y se fue a vivir con otro hombre y Oseas tuvo la humillante experiencia de comprarla de regreso para él desde la triste condición de adultera. Que experiencia es comprar otra vez lo que ya es suyo. Este es el cuadro hermoso del amor redentor de Dios. Nos compró con la sangre de Jesús a pesar de que ya éramos suyos.
El amor redentor no conoce la vergüenza, ni está interesado en que lo amen, ni está basado en los sentimientos. Jesús no tuvo compasión de si mismo cuando estaba en la Cruz y por lo tanto jamás dijo: Oh , pobre de mi.. Oseas cuando compró a su esposa de regreso, tomó el pecado de ella y la desgracia de ella como suyo propio y por amor redentor a ella, la tomó, pagó la deuda voluntariamente y la trajo segura a casa otra vez.
El amor redentor me ata a los otros y me hace permanecer al lado a pesar de …..La esposa de Oseas, nunca más dejó a su esposo Oseas. El amor redentor es la atadura más fuerte que puede existir en este mundo carente de amor. Hoy el Señor quiere que yo ame con ese amor redentor.
Hoy no puedo copiar el amor redentor de Dios. No es asunto de tratar de hacer un esfuerzo para hacerlo, porque ese sería el amor natural. Yo no puedo determinar cuando amo a los otros. Por eso Pablo dijo hablando del matrimonio que los esposos deben amar a la esposa como Cristo amó a a la Iglesia.
Mi única esperanza está en recibir y expresar el amor redentor de Dios. Ese amor es derramado en mi corazón por el Espíritu Santo y entonces la más natural de mis relaciones llega a estar bajo el amor espiritual y redentor de Dios. Por eso es que el apóstol Juan dice: “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros” I Juan 4:11.
Hoy me acerco para que Dios derrame ese amor redentor dentro de mi ser para tocar a otros con ese amor.
Señor, Gracias por tu amor redentor que me ha alcanzado. Yo hoy quiero caminar en ese amor y tocar a otros con ese amor. Ayúdame a acercarme a ti de tal manera que pueda permitir que el Espíritu Santo me bautice internamente con ese amor redentor para así compartirlo con todos aquellos que hoy me rodeen. En tu amor, yo encuentro amor y en tu amor…yo comparto el amor redentor. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Pastor Serafin
Gracias por este articulo…. me ha ayudado mucho, y me permite ver un aspecto mas del profundo amor del Señor, definitivamente necesitamos ayuda para vivir en este amor redentor, pues no es algo que podamos producir por si solos, y no es un amor fingido…. yo necesito ese amor y crecer en el.
Gracias
cCREO, QUE ESTE ARTICULO MARCARA MI EXISTENCIA,EL AMOR REDENTOR ES LO QUE ESTAMOS NECESITANDO PONER EN PRACTICA ,PARA QUE MUCHAS CREAN EN LA OBRA DE JESUS, EN SU CRUZ. 1000 GRACIAS X PUBLICAR ESTA PERLA DE ORO. TODAS LAS BENDICIONES SOBRE VUESTRO MINISTERIO Y FLIAS COLABORADORAS.
Todo es hermoso, aparentemente muy fácil pero la realidas es otra, en una oportunidad que mi esposo me dijo que ella la otra era cosa aparte y que yo era su esposa y estaba en otro lugar, le pregunté en qué lugar? no supo responder, yo le pregunté entonces si tú me vieras o alguien te contara que me ha visto saliendo de un hotel con otro hombre, y yo te dijera que te amo, me crerías, me dijo No. Debe ser hermoso según nuestra fe amar como la Virgen María que amo siempre sin pedir nada a cambio, pero de veras que existen hombres que aunque una hace de todo para comprenderlos, para justificarlos y seguirlos amando y ellos como si nada, como si fuesen lo más grandioso que todo se merecen aunque actuén con tanta crueldad, hipocresía y falsedad. Tragandome mi dolor de mujer engañada lo ayudé en el momento que más lo necesitaba, cuando ni siquiera su propia familia (hermanos) lo ayudaron, cuando ninguno de los amigotes que le celebraban al llegar a las fiestas, lo recibía con bombos y platillos pero no por él sino por el interés de que llegaba el tonto que les compraba cajas y cajas de cerveza y tenían para tomar gratis, llorando por tener que facilitarle un dinero que lo necesitabamos tanto en el hogar, pero me dió pena y como esposa dije tengo que ayudarlo, sin embargo cuando estuve enferma sin trabajo y por tanto sin dinero o medios económicos para pagar la universidad de nuestro hijo, ni siquiera se inmutó, no le intereresó nada concer o saber como haría para pagar la universidad, ni siquiera se interesó enpreguntar a su hijo como estaba haciendo si lo dejaban o no entrar a estudiar, me vió que no podía ni caminar pero tentía que ir al Miniterio de Trabajo para solucionar lo de mi despido arbitrario, ni siquiera oye te presto para que tomes un taxi, nada, tuve que ir en micro toda doblada por el dolor, entonces me pregunto nuevamente, cómo hacer para amar y amar mucho más a ese hombre, cómo amarlo más, si en lugar de rectificar de demostrar que nos quiere que le importamos, no participa en la casa de nada es como si no estuviese su cuerpo estaba ahí pero no le importaba nada era como si no viera nada, como si nada le importara, claro ahora entiendo mientras que yo pensaba que bueno que este en la parroquia hablando de Dios ´con la esperanza que en algún momento se de cuenta de lo que nos estaba haciendo, él ni cuenta se daba o no simplemente no quería darse cuenta de nada, porque lo único que le interesaba era la nueva mujer que se había conseguido ahí en la parroquia otra hipócrita igual que él, y entonces como se hace para seguir amandolo, para no hacerle daño.
Gracias, Dr. Serafín por ésta reflexion en verdad si nos acercaramos a este amor , no habria tanta violencia entre los seres humanos y más con los niños.
Que bueno es agradecer a nuestro divino Jesús por éste sacrificio de amor.
Bendiciones
Perú- Iquitos 18 de Diciembre 2009
Gracias,mil gracias a Ud. Doctor Serafín Contreras Galeano y a su equipo Renuevo de Plenitud. Gracias por el artículo “Hoy Decido amar con Amor Redentor”.Es hermosísimo y tremendamente comprometedor y fascinante.Pido hoy al Altísimo que algún día no muy lejano me ayude a amar con ese hermoso amor redentor.Hoy que estamos a unos cuantos días de celebrar el gran acontecimiento ocurrido hace 2009 años como es el nacimiento de nuestro Redentor; les envío un abrazo muy fuerte y que el Señor les siga bendiciendo siempre con ese amor redentor.Carmen Rosa