“ Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra , la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1: 3-6.
Hoy es un día de muchas y múltiples oportunidades. Oportunidades para trabajar, estudiar, crear , compartir , comprar, vender, recordar a otros e interceder por ellos.
Nuestra vida aunque llena de oportunidades, sin embargo, necesitamos clasificar oportunidades. Una de las oportunidades, nobles, satisfactorias y llenas de sorpresas es la oportunidad de pensar en otros y mientras pensamos a en ellos, poder interceder por ellos.
Hoy, quiero aprovechar tal oportunidad. El Apóstol Pablo nos da un ejemplo digno de imitar. Aunque preso. Pensó en otros, pensó en los que estaban libre y el dice: Doy gracias Dios siempre que me acuerdo de vosotros.
Doy gracias al Señor. Siempre, que me acuerdo de vosotros. Muchos no pueden dar gracias a Dios cuando se acuerdan de otros, es más muchos ni siquiera quieren pensar en otros porque sus corazones están llenos de resentimientos.
Pero, hoy es una oportunidad para recordar a otros y al recordarlos, dar gracias a Dios por ellos. Sé que hay muchas personas por las cuales debo dar gracias, porque han sido instrumentos de Dios para formar mi vida y para lograr propósitos divinos en mi.
Pablo dice que cuando Él recuerda a los filipenses, da gracias por ellos y dice que ora por ellos con gozo. Hoy es una oportunidad no solo para recordar a alguien, más para orar por el o ella.
Sé que alguien ha sido ignorado por mi durante los últimos meses. Sé que alguien no ha sido tomado en cuenta. Sé que hoy Dios me da la oportunidad de recordarle y orar con gozo por el o ella.
Personas que han sido bendición en alguna manera para mi vida. Personas que se han dado en alguna forma por mi.. y yo las he olvidado por estar tan involucrado en quehaceres y más quehaceres.
Quiero, pedir por ellos como Pablo por los Filipenses… por la comunión y estando persuadido de esto que Él que comenzó en ellos la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Sí, la comunión entre ellos y mi persona no falte jamás. Que por mi descuido jamás se pierda la comunión y estaré convencido que así como en mi, Dios comenzó en ellos una buena obra la cual será perfeccionada hasta el día de Jesucristo.
Gracias Señor por todos aquellos que han sido instrumentos en tus manos para tocar mi vida en alguna época de mi existencia. Hoy Quiero orar por ellos.
Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Apreciado mensajes de oracion para los otros a otros…Gracias y bendiciones
GRACIAS DOY A DIOS PRIMERANTE,POR USAR A SIERVOS COMO UD ,AGRADESCO TAMBIEN AL TODO EL EQUIPO DE RENUEVO,POR LOS TREMENDOS .TEMAS QUE NOS ENVIAN CADA DIA .SIGAN ADELANTE Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO
Hola Serafin : ! Que Dios te bendiga todos los dias de tu Vida !
Quiero decirte que yo trato de no descuidar esa parte tan importante, como es la oracion. A como dice el canto !”El poder del Cristiano esta en la Oracion”!!!.
Cada dia en cuanto amanece y veo la luz del dia doy gracias a Dios, yo le pido por todos mis seres queridos, por mis amistades, por la Iglesia de Cristo, por mis vecinos, por aquellas personas que de una u otra forma han querido hacerme daño.
Hay personas que no son nuestros amigos, pero creo que hay que orar, hay que ponerlos en las manos del Señor.
Yo te doy las gracias por ese mensaje y recordatorio que me haces acerca de orar por todos. Es una labor loable. Te saludo, con todo mi cariño, desde Masaya, Nicaragua.
GRACIAS DR. SERAFIN POR EXISTIR Y SER UNA GUIA ESPIRITUAL PARA NOSOTROS QUE ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES . GRACIAS POR ESA AYUDA ESPIRITUAL QUE DIA A DIA ME AYUDAN A SEGUIR EN ESTE CAMINO DE LUCHA Y NOS HACE VER LA LUZ Y SENTIRNOS MAS TRANQUILOS. DIOS LO BENDIGA Y LE SIGA DANDO ESA SABIDADURIA PARA SEGUIR EN ESTA LABOR TAN LINDA. DIOS LO CUIDE HOY MANANA Y SIEMPRE.
Amados hermanos Dios les bendiga!.
Siempre he tenido en mi corazón el orar por mis semejantes porque cuando hemos reconocido a nuestro Salvador alcanzamos entender cuál debe ser la misión de cada cristiano, siempre y cuando reconozcamos ese grande y precioso amor por el cual mi Cristo y el suyo padeció en una Cruz. Debemos hacerlo hermanos orar unos por los otros con verdadero amor fraternal.
Por otro lado, quiero expresarles que me han encantado las innumerables reflexiones que me han enviado, muchas veces no puedo responder, pero si en mi hora de receso (almuerzo) las degluto en mi quietud, estando ajena al trajinar del trabajo. Muchas gracias por todos estos envíos, les amo en el nombre de Jesús.
Una pregunta muy especial al Hno. Serafín Contreras y es que no he podido descubrir cuál es el don que mi Dios me ha regalado. No logro entender porque me gusta llevar enseñanza, pero siento que me cuesta mucho (De hecho leo la palabra) que es la que me ayuda, pero siempre estoy temerosa de poderme expresar, me gusta orar, (siento y creo hacerlo mejor) porque sé que estoy entrando en comunicación mediante la oración con mi Padre Celestial y también me encanta la Alabanza, la cual cada una de ellas tiene diferente mensaje para nuestras vidas.
En fin estoy en ese dilema, porque quiero expandir el mensaje que es ahí donde siento que estoy trabada. Como alcanzar la victoria en todo esto?. Será temor o qué?., pues siento que me pongo como el Polo Norte cuando me toca enfrentarme a un mínimo de apenas 8-10 personas. Necesito ayuda para poder vencer ese temor, porque creo que muchas veces que el que recepta no está atendiendo el mensaje con devoción, sino que me está criticando como lo hago.
Sin embargo, quiero externarles que le estoy pidiendo en oración a Dios que me revele ese favor. Necesito orientación espiritual de ustedes. Muchas gracias y que el Señor les bendiga.
Lilliam