Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos. Paulo Coelho
¿Alguna vez has estado en el valle de los miserables? Las personas que habitan en este valle se sienten infelices, pobres y ciegos. Estas personas no disfrutan la vida, viven amargados, son tan pobres que no pueden dar ni una sonrisa y tan ciegos que no ven nada, están cegados que no alcanzan a ver todo lo bueno que Dios tiene para ellos. Quien camina en este valle, camina en medio de lodo y pareciera que cada paso que da lo lleva al hundimiento en sus relaciones, en sus negocios, en su vida, a esta persona le cuesta tomar vuelo, le cuesta elevarse.
Me atrevo a preguntarte ¿Eres feliz? seguramente me dirás si soy feliz, tengo a Cristo en mi corazón y sabes yo no voy a dudar de que tengas a Cristo en tu corazón. Me encanta que seas feliz y ahora te preguntaría ¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Estas viviendo la vida que Dios diseñó para ti? O ¿Estás viviendo la vida sintiéndote triste, miserable, ciego y sin propósito?
Si hoy estas leyendo este artículo es porque andas buscando la felicidad plena, porque quieres más de la vida, no estás satisfecho contigo mismo, sabes que hay algo más y no sabes como lograrlo. Hay muchas personas que cuando llega el mes de diciembre se deprimen de tal manera porque no han podido lograr sus sueños, viven pensando que se ha ido otro año y siguen en el mismo lugar, no teniendo lo que querían, sus sueños lo ven demasiado lejos por lo cual desean que este mes no llegue. Tú no eres de esas personas porque a partir de hoy estás tomando la dirección que te lleva a la felicidad porque has decidido poner en el Señor todos tus sueños.
Tu puedes decir hoy como el Salmista: “Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios.” Salmo 40:1-3ª.
Creo que tu eres de aquellos que están agradecidos por la vida, que tienen y experimentan buenos momentos en la vida, sin embargo sabes que algo te falta. Sabes que tienes todo el potencial y todas las oportunidades para ser feliz pero no lo sientes, y sobre todo cuando ves que hay cosas que no están funcionando bien en alguna área de tu vida. ¿Está tu vida en equilibrio? ¿Cómo estás en tus relaciones? ¿Cómo estás con tus metas? ¿Estás postergando tus sueños?
La felicidad no es un accidente. No es un sentimiento, la felicidad es algo que tú eliges. Elige ser feliz hoy y alegrar a otros!
La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o por medio de una varita mágica sino que viene por lo que pasa internamente, dentro de ti. No es algo que tú sientes, es cuestión de elección.
Tú puedes elegir quien quieres ser, recuerda que Dios te ha dado el poder de elegir, te ha dado el libre albedrío, tu puedes elegir ser la mejor versión de ti mismo que te entusiasme ser. ¿Quién quieres ser? Tu comienzas a vivir a partir de esa persona que tu quieres ser.
¿Si no fueras tu mismo quien te gustaría ser?
Muchos no son felices porque no saben quienes son y están tratando de vivir una vida copiándose a otros o siguiendo los estándares del mundo o de los medios de comunicación, que para ser feliz necesitas una tarjeta de crédito o mucho dinero, o necesitas ser famoso o poderoso.
Cuando tú sabes quién eres, puedes ser genuino en pensamiento, palabra y acción. Jesús era autentico porque sabía quién era, sabía cual era su misión y su vida no era llevada por las circunstancias. Jesús no vivía en la excusa, vivía comprometido con su propósito. Como dice un autor tu naciste original no mueras como una copia. Así que para ser feliz necesitas encontrarte con tu diseño y comenzar a elevarte hacia las alturas. Si quieres ser feliz no tienes que esperar a que las cosas cambien, a que las cosas mejoren, no tienes que esperar el 2010 y comenzar con la canción: “año nuevo, vida nueva, mas alegres los días serán…”
Para ser feliz debe gustarte lo que estás haciendo.
¿Lo que estás haciendo te gusta? ¿Te hace feliz? Si respondiste si, te felicito.
Si respondiste no, es hora de cambiar lo que estás haciendo, porque no te está llevando a ninguna parte. Es hora de cambiar lo que está dentro de ti, lo que te hace infeliz en realidad no son las cosas que están afuera, lo externo, es la frustración interna. Es tiempo de tomar decisiones, tiempo de ir tras una vida extraordinaria, tiempo de elevarse.
Elige ser feliz hoy y tu vida cambiará! Tú puedes dejar de ser infeliz, pobre y ciego. Esto se aprende y tú debes dar el próximo paso de buscar la ayuda de personas que te ayuden a ver aquellas cosas que no estás viendo.
Haz del 2010, el mejor año de tu vida!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
gracias, es un placer realmente necesitaba este mensaje, ayer estaba a punto de mandar todo al traste y gracias hoy empezaré a vivir de mnera diferente
Hola y muchas gracias por ese mensage, si tiene razon en lo que dice, pero no es tan facil…Yo le di mi vida a Cristo hace mas de 40 anos, y estoy muy contenta de haberlo echo, pero mi vida no tiene color ! Es fea, y insipida,por mas soluciones que le doy no cambia, el trabajo que hago no me gusta es ingrato y con 56 anos que tengo que puedo hacer ? Despues de mucho orar,Dios me dio lo que le pedia…Un diploma de un ano de estudio !Y no me sirve de casi nada, si tubiera que comer con lo que gano ya estaria el el cementerio !Hacer el bien a otros ! Sonreir a otros, ya lo he echo toda mi vida ! Ahora ya estoy cansada !A mi no me rien! No se preocupas de mi pequena persona ! Lo siento he querido hacer cosas por amor a Dios, pero no me han sido agradecidos, lo han tomado por normal ! En fin …Le doy gracias por su mensage, y siento decir que no soy feliz, y por desgracia tengo motivos y razon de no poder serlo, la unica cosa positiva es poder ir a suplicar, llorar, y recibir su consuelo el de Jesus.
Feliz Navidad con las bendiciones del todopoderoso.
Montse Suiza.
Estimado Pedro,
Agradezco siempre las reflexiones que recibo de ustedes y las reenvío a mis amigos, compañeros de trabajo y familia.
Hoy deseo hacerle una observación con mucho amor y respeto.
Soy maestra de educación especial y trabajo a favor del proceso de inclusión educativa. Esto, en resumidas cuentas es luchar por los derechos de los estudiantes independientemente de sus características y condiciones. Luchamos por erradicar los prejuicios, facilitar los apoyos que se requieran y proveer oportunidades para todos y todas las estudiantes.
Y como cristiana, creo que Dios se place con esto.
En su reflexión, ustedes titulan el artículo “Infeliz, Pobre y Ciego”. Esto da a pensar que esas tres condiciones van de la mano. Da a entender que la ceguera es una condición “desgraciada”, “indeseable”, … Y a este tipo de cosas es a las que me refiero, que como personas debemos cambiar. Una condición de discapacidad, no debe utilizarse así. Quiero contarle que conozco muchas personas ciegas maravillosamente felices. Personas que aportan a nuestro país y comunidad con su riqueza personal. Y así conozco a personas sordas, con autismo, con parálisis cerebral, con retardo mental, etc. Hasta un pastor en condición de sordera es amigo mío. Una condición de discapacidad no debe utilizarse peyorativamente, como sinónimo de una situación de desgracia u olvido de Dios. Es, sin querer, irrespetuoso para la persona que tiene esa condición y para su familia.
Estoy absolutamente segura, que su intención nunca fue ofender y por eso es que comparto mi reflexión con usted.
Con todo respeto y poniéndome a sus órdenes en el nombre del Señor,
María Dewey
Gracias Señor por hablarme, como siempre mi Dios estoy en tus manos, guíame en cada paso.
en realidad estas reflexiones son una bendicion para nuestras vidas nada es casualidad en esta vida DIOS quizo que leyera esta reflexion y en verdad me ha servido muchisisisimoooo DIOS les bendiga siempre…..si era feliz ahora mas jijiji