Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos. Paulo Coelho
¿Alguna vez has estado en el valle de los miserables? Las personas que habitan en este valle se sienten infelices, pobres y ciegos. Estas personas no disfrutan la vida, viven amargados, son tan pobres que no pueden dar ni una sonrisa y tan ciegos que no ven nada, están cegados que no alcanzan a ver todo lo bueno que Dios tiene para ellos. Quien camina en este valle, camina en medio de lodo y pareciera que cada paso que da lo lleva al hundimiento en sus relaciones, en sus negocios, en su vida, a esta persona le cuesta tomar vuelo, le cuesta elevarse.
Me atrevo a preguntarte ¿Eres feliz? seguramente me dirás si soy feliz, tengo a Cristo en mi corazón y sabes yo no voy a dudar de que tengas a Cristo en tu corazón. Me encanta que seas feliz y ahora te preguntaría ¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Estas viviendo la vida que Dios diseñó para ti? O ¿Estás viviendo la vida sintiéndote triste, miserable, ciego y sin propósito?
Si hoy estas leyendo este artículo es porque andas buscando la felicidad plena, porque quieres más de la vida, no estás satisfecho contigo mismo, sabes que hay algo más y no sabes como lograrlo. Hay muchas personas que cuando llega el mes de diciembre se deprimen de tal manera porque no han podido lograr sus sueños, viven pensando que se ha ido otro año y siguen en el mismo lugar, no teniendo lo que querían, sus sueños lo ven demasiado lejos por lo cual desean que este mes no llegue. Tú no eres de esas personas porque a partir de hoy estás tomando la dirección que te lleva a la felicidad porque has decidido poner en el Señor todos tus sueños.
Tu puedes decir hoy como el Salmista: “Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios.” Salmo 40:1-3ª.
Creo que tu eres de aquellos que están agradecidos por la vida, que tienen y experimentan buenos momentos en la vida, sin embargo sabes que algo te falta. Sabes que tienes todo el potencial y todas las oportunidades para ser feliz pero no lo sientes, y sobre todo cuando ves que hay cosas que no están funcionando bien en alguna área de tu vida. ¿Está tu vida en equilibrio? ¿Cómo estás en tus relaciones? ¿Cómo estás con tus metas? ¿Estás postergando tus sueños?
La felicidad no es un accidente. No es un sentimiento, la felicidad es algo que tú eliges. Elige ser feliz hoy y alegrar a otros!
La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o por medio de una varita mágica sino que viene por lo que pasa internamente, dentro de ti. No es algo que tú sientes, es cuestión de elección.
Tú puedes elegir quien quieres ser, recuerda que Dios te ha dado el poder de elegir, te ha dado el libre albedrío, tu puedes elegir ser la mejor versión de ti mismo que te entusiasme ser. ¿Quién quieres ser? Tu comienzas a vivir a partir de esa persona que tu quieres ser.
¿Si no fueras tu mismo quien te gustaría ser?
Muchos no son felices porque no saben quienes son y están tratando de vivir una vida copiándose a otros o siguiendo los estándares del mundo o de los medios de comunicación, que para ser feliz necesitas una tarjeta de crédito o mucho dinero, o necesitas ser famoso o poderoso.
Cuando tú sabes quién eres, puedes ser genuino en pensamiento, palabra y acción. Jesús era autentico porque sabía quién era, sabía cual era su misión y su vida no era llevada por las circunstancias. Jesús no vivía en la excusa, vivía comprometido con su propósito. Como dice un autor tu naciste original no mueras como una copia. Así que para ser feliz necesitas encontrarte con tu diseño y comenzar a elevarte hacia las alturas. Si quieres ser feliz no tienes que esperar a que las cosas cambien, a que las cosas mejoren, no tienes que esperar el 2010 y comenzar con la canción: “año nuevo, vida nueva, mas alegres los días serán…”
Para ser feliz debe gustarte lo que estás haciendo.
¿Lo que estás haciendo te gusta? ¿Te hace feliz? Si respondiste si, te felicito.
Si respondiste no, es hora de cambiar lo que estás haciendo, porque no te está llevando a ninguna parte. Es hora de cambiar lo que está dentro de ti, lo que te hace infeliz en realidad no son las cosas que están afuera, lo externo, es la frustración interna. Es tiempo de tomar decisiones, tiempo de ir tras una vida extraordinaria, tiempo de elevarse.
Elige ser feliz hoy y tu vida cambiará! Tú puedes dejar de ser infeliz, pobre y ciego. Esto se aprende y tú debes dar el próximo paso de buscar la ayuda de personas que te ayuden a ver aquellas cosas que no estás viendo.
Haz del 2010, el mejor año de tu vida!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
CARANBA QUE OPORTUNO ESTE ARTICULO USTEDES SON UNA BENDICION INCREIBLE QUE BUENO ES SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTEDES PARA BENDECIR AL LIDERASGO CRISTIANO QUE NECESITA ESTE TIPO DE DESAFIOS FELIIZ AÑO MIS HERMANOS QUERIDOS
Hola. Gracias por este articulo que llego en un momento crucial en mi vida. Me identifico tanto porque apesar de que he visto la mano de Dios en mi vida siento aun asi que no he logrado mucho como ser humano, como padre, como esposo ( divorciado ) y aun menos ocmo cristiano. Diciembre para mi es un mes sumamente cargado de tristezas y mucha depresion donde frecuentemente tengo pensamientos autodestructivos.
Este mensaje me abrio los ojos y aunque se que las cosas no cambiaran por arte de magia se que en Cristo Jesus esta mi vida y realmente quiero entregarsela totalmente..
Gracias y muchas bendiciones
Yo soy feliz con lo que hago, al grado de haber invertido miles de pesos para contar con un equipò aunque de segunda mano, (porque no soy rico), para alabar a Dios, toda mi comunidad, los coordinadores y religiosos, solo ven la oportunidad de utilizar todo este equipo en su beneficio, pero nunca se procupan por ayudarme a sostenerlo, y lo que es peor, se mofan de El haciendo comentarios en asambleas y que se oyen a travez de mi mismo equipo y la comunidad rie del comentario de aquel religioso. Voy a decirles como se expreso la ultima vez este Religioso.
Le proporcione un microfono inalambrico que ya tiene por lo menos unos 7 añós de uso, y en ese momento empezo a fallar, y el religioso dijo en otro microfono, que El en Estados Unidos por menos de esa falla se los aventaba por las patas a los de E.U. y que si no lo hacia con nosotros era por que no teniamos el mismo recurso que los que viven en E.U.
Esas son las piedras que me llenan el zapato y no me dejan caminar con felicidad. Creeme hermano que he estado al punto de contestarle a ese hermano y recojer todo mi equipo y salirme de ahí. Pero despues siento el consuelo de mi Jesús, que me dice quien esta atras de todo para desanimarme, y parece que en lugar de alejarme más me impulsa a quedarme donde estoy.
Una pregunta quiero hacerte hermano, Tu ¿que harías? porque ellos siempre me han acusado de falta de humilldad. Poque le hago ver su falta de caridad.
QUIERO AGRADECERLE HERMANOS POR DEJARSE USAR CON TANTA SABIDURIA PARA ANIMAR LA VIDA DE OTROS…SE QUE IGUAL QUE TODOS LOS LECTORES SON HUMANOS, PERO CON LA DIFERENCIA DE TENERE A CRISTO EN SUS VIDAS,.
QUIERO ANIMARLOS A QUE NO SE DETENGAN ANTE NADA Y CONTINUEN SIENDO LUZ PARA EL CAMINO DE MUCHOS…
A Sandra Bedoya le quiero decir con todo respeto que lo que dice del escritor Pablo Cohello es una equivocacion total, deberia tener mas cuidado al hacer estos comentarios, o deberia leerlo y mirar que sus obras son reflexiones para construir, claro esta que usted no se que entiende por espiritismo y hechiceria, recuerde que a Jesus tambien le decian que los milagros que el hacia, los hacia por influencia de malos espiritus o no. hay que tener claridad en las cosas y no decir cosas por decir,
en cuanto a la reflexion de hoy la felicidad dicen no es una meta sino el trayecto o camino y realmente ser feliz para mi es tener comida y vestido decente para mi y mi familia hoy estoy claro por la epoca mas bajo de animo. pues esto no lo entienden los demas y ven un buen cristiano o malo que esta peor que los paganos que disfrutan por que la vida les da mas pero a pesar de todo sigo actuando como un ser honrado y trabajador auque aqui donde trabajo, algunos ganan gracias a su lengua que si es escuchada mientras que otros ni sus, obras son valoradas. el estar ciegos y ser pobres en ese sentido es una realidad, pero si soy un ser que es despreciado por ser como soy? no puedo regalarle una sonrisa a quien por tras mio habla mal de mi y hasta trata de dejarme sin empleo, solo dejo que las cosas pasen o oro pidiendo justicia, se que milagros existen y por ende Dios tengo un nieto que tiene sindrome de othahara o un mal en su cerebro que lo mantuvo por cinco años, en un estado de inmovilidad pese a todos los tratamientos que se le han realizado, pero en este mes de nov y dic un medico pediatra empezo a medicarlo y el niño a respondido favorablemente a este tratamiento, y como el dice yo solo lo receto la medicacion actua con la gracia de Dios en el. y creo que seguira la mejoria por que confio en Dios, a proposito el niño convulsionaba bastante, hoy ya no lo hace Dios nos dara felicidad en forma de salud en este niño Que bautizamos con el nombre de Jesus y nacio el 24 de Dic de 2004 este 24 le haremos su primera fiesta de cumpleños por que parece que ahora si oye y si ve, auque creo nunca estuvo en el valle de los miserables . gracias y perdon si heri a alguien