Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida (1 Peter 3:7)
Dándole Honor – La palabra para “dar” es aponemontes. Significa “asignar, otorgar o conceder.” Todos estos términos son expresiones de reconocimiento de posición. No puedes dar honor a alguien que no estimas con la máxima consideración.
Adicionalmente, la idea bíblica de gdar honor tiene un giro interesante (¿no es siempre así?). ¿Cuál es el significado bíblico de dar honor? Bien, deberíamos notar que dar siempre comienza con Dios. No puedo dar lo que Dios no me ha dado ya porque Dios es el dueño de todo y la autoridad final. Así que dar honor a mi esposa comienza con la perspectiva de Dios, específicamente, que ella es la ´ezer.
Segundo, dar honor es la expresión de la exaltación reconocida. No quedamos a oscuras con esta. La palabra para “honor” es timen. Pedro utiliza esta palabra cuando describe la revelación final de nuestra fe en el regreso de Cristo. Obviamente, esta es una palabra de suma importancia.
No concedemos honor, ni asignamos honor a quienes consideramos inferiores. Claramente, Pedro no tiene noción de jerarquía inferior o superior. Las dos palabras juntas indican reconocimiento de la posición apropiada – una posición digna de honor. El esposo debe honrar deliberadamente a su esposa.
El rango pleno de timen incluye respeto, valor, dignidad y valor. En el contexto de la carta de Pedro, la imagen del Antiguo Testamento de honrar a Dios debe haber imperado en las mentes de los lectores. Adicionalmente, esta palabra les recordaría el mandamiento de “honrar a padre y madre”, una estipulación ética que conlleva peso tremendo en las culturas antiguas. Inmediatamente nos lleva la palabra hebra kaved¸ la raíz del quinto mandamiento.
La palabra imagen de kaved es la mano abierta ofrecida en la puerta o en el camino. Puedes imaginarte a alguien ofreciendo una mano de bienvenida mientras entras a su casa. La honra es una invitación a entrar. Cuando honramos a Dios, extendemos una invitación para que entre a nuestras vidas. Cuando honramos a nuestras esposas, las invitamos a entrar.
Permite que eso registre. No honras a tu esposa poniéndola en un pedestal, comprándole anillos de diamantes o enviándole flores a menos que estos actos lleguen con una invitación a que entre a tu vida. Honrarla es reconocer su lugar en tu mundo – un lugar donde tú le permites entrar en todo aspecto de quién eres. De hecho, la deshonras cuando avalas o mantienes una agenda, estatus o jerarquía que no los promueve a los dos como entidad única – una carne – ante el Creador.
Pedro sabía exactamente lo que decía. Y no tenía nada que ver con separar al hombre y la mujer en una relación artificial de superior e inferior. ¡La honra borra todo eso! La honra es una política de puerta abierta.
Ustedes esposos, ¿honran a sus esposas? ¿La has dejado entrar, de verdad?
Dr. Skip Moen.
http://www.atgodstable.com
EN GENERAL,,,,, SI LOS MARIDOS QUE HAN PROMETIDO ( como nosotras lo prometimos ) ANTE EL ALTAR, AMOR Y ENTREGA ABSOLUTA EN EL MATRIMONIO, FUERAN MAS PREPARADOS EN EL MATRIMONIO CUANTAS DISCUSIONES, LUCHAS, MALENTENDIDOS, NOS EVITARIAMOS LAS MUJERES, QUE NOS CASAMOS POR VERDADERO AMOR,,,,,,, LAS MUJERES QUE DEJAMOS TODO LO NUESTRO, HEMOS SIDO POSITIVAS, HEMOS DEJADO A NUESTRAS FAMILIAS PARA UNIRNOS EN MATRIMONIO!,,,,,, CON EL PASO DE LOS ANOS, NOS DAMOS CUENTA QUE ESA PROMESA ANTE DIOS Y ANTE EL ALTAR FUE IRREALIZABLE, INJUSTA, NADA CIERTA!,,,,,, LO QUE HABIAMOS CREIDO PENSADO Y SONADO QUE PODRIAMOS REALIZAR Y ALCANZAR CON ELLOS, RESULTA QUE SE VA DESVANECIENDO,,,,,,, TE DAS CUENTA HASTA DONDE LLEGA EL EGOISMO DEL SER HUMANO Y CON EL PASO DEL TIEMPO VES QUE SOLO HAS SERVIDO PARA ATENDERLE , COMPLACERLE EN SUS GUSTOS, APETENCIAS PERO UNA ESPOSA NO TIENE EL DERECHO Y LA LIBERTAD DE PODER ACTUAR COMO ELLA LO DESEA, DE VERDAD PORQUE LLEGA EL , Y NADA LE AGRADA NADA LE PARECE BIEN! SOLO ESTA PENSANDO EN EL DINERO QUE TIENE Y EL QUE DEJA DE TENER! NO HAY DIALOGO, HABLA O NO HABLA Y ACTUA CON DESA AMOR,,,,,,, SOLAMENTE SE VEN ALREDEDOR , TUYO IMPOSICIONES, CONDICIONES Y EL, DUENO Y SENOR ABSOLUTO DE TODO LO QUE TIENE! ,,,,,,, YA ES HORA QUE LOS HOMBRES CAMBIEN Y SEPAN DE UNA VEZ COMO SENTIMOS, PENSAMOS ACTUAMOS Y SABEMOS AMAR LAS MUJERES SABIENDO HACER COSAS IGUAL O MEJOR QUE ELLOS!,,,,,,, QUE DIOS LES DE UNA LUZ Y LOS SEPA HAGA CAMBIAR, PORQUE MIENTRAS SE MANTENGAN CON ESA ACTITUD MACHISTA LOS MATRIMONIOS, PROXIMOS Y VENIDEROS, NO SERAN MATRIMONIOS ESTABLES Y TAMPOCO DURADEROS!,,,,,,,, DIOS NOS GUARDE A TODOS CON SU PAZ Y AMOR, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,,,,,, AMEN.
Gracias Dios por mi esposa y por los 3 hij@s que me prestastestes a traves de ella, los 3 son de bendicion a nuestras vida, y a ti Sonia mi amor te llevare siempre como un sello en mi brazo, a EL sea toda la Gloria.
Y bendice ministerios como este, que nuestro. Dios les continue bendiciendo. GRANDE Y ABUNDANTEMENTE Y A CADA CUAL INDIVIDUAL, solo como El sabe hacerlo, Amen.
GRACIAS SENOR POR MANDARME ESTAS REFLEXIONES QUE ME AYUDA MUCHO A HACER Y PENSAR QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS
Gracias Dios por mi esposa y por los 3 hij@s que distes a traves de ella, los 4 son de bendicion a mi vida, y a ti Sonia mi amor te llevare siempre como un sello en mi brazo, a EL sea toda la Gloria.
Y bendice ministerios como este, que nuestro Dios les continue bendiciendo. GRANDE Y ABUNDANTEMENTE Y A CADA CUAL INDIVIDUAL, solo como El sabe hacerlo, Amen.
bendiciones para todos gracias a Dios por esos mensajes me llenan fe fortaleza para seguir adelante solo quiero compartirles que cuando estoy mal solo leo mi mail y ahi esta Dios siempre dandome respuestas atravez de ustedes y con sus comentarios me doy cuenta que no estoy sola el señor los bendiga liliana