Fred exclamó: “¿Acaso nadie va a ayudara ese hombre?”, cuando él y mi esposo, Tom, se dieron cuenta de cuál había sido la causa de que el tráfico avanzara lentamente por la transitada carretera de cinco carriles. Un hombre yacía tumbado entre los carriles con su bicicleta sobre él, mientras los vehículos simplemente lo esquivaban y pasaban de largo. Fred encendió las luces intermitentes de advertencia y bloqueó el tráfico con su automóvil. Luego él y mi esposo salieron para ayudar al hombre mal trecho.
Fred y Tom se involucraron, al igual que el samaritano en la historia de Jesús en Lucas 10. Ellos también vencieron toda renuencia que pudieran haber tenido para tenderle la mano a un hombre en peligro. El samaritano también tuvo que vencer los prejuicios raciales y culturales. Las personas de las que habríamos esperado ayuda mostraron indiferencia ante la difícil situación del hombre herido.
Es fácil encontrar razones para no involucrarse. Nuestras ocupaciones, la indiferencia y el temor a menudo están al comienzo de la lista. Pero, al buscar seguir fielmente a nuestro Señor, seremos más y más conscientes de las oportunidades para mostrar el tipo de compasión que Él mostró.
En la parábola del buen samaritano, Jesús elogió al hombre que había actuado por compasión aun cuando hacerlo le era inconveniente, difícil y costoso. Él nos dijo a nosotros: “Ve, y haz tú lo mismo” (Lucas 10:37) -CHK
La Verdadera compasión hace trabajar al amor.
Clemente y misericordioso es Jehová. Salmo 111:4
Fuente: Nuestro Pan Diario, Publicaciones RBC
GRACIAS por esta reflexion ejemplo o lo que sea realmente el buen Samaritano es aquel que sirve en cualquier momento que se nos necesite, y eL NUESTRO PADRE siempre esta, estemos caidos o no debemos seguir su ejemplo y no ser solo expectadores morbosos que pasamos quedito para ver que pasa quien choca a quien, o quien atropella a quien es algo tan comun ya como los muertos del pais, Dios es nuestro Padre y sigamos el ejemplo nada nos cuesta y quiza podamos ayudar a alguien.
gracias jesus porque sin la presencias de cristo en mi corazon no estuviera hoy llenos de su divina gracias, gracias jesus porque sin tu presencias mi vida fuera un desatre en cristo que me fortalece amen. señor jesus hoy solo tu ere quien me trasmite cada segundo tu rostro para expresar los tantos sentimientos que vivo para con los demas, porque solo señor quiero que todos en nuestros pais y especial en mi hogar vivmaos siempre feliz llenos de bendiciones, porque solo a ti te pido cada dia que me llenes de tu gracias amen, amen.
Hermanos en Cristo Señor de todos; Si hemos recibido de gracia, debemos dar de gracia y oportunamente, de acuerdo a nuestras capacidades, muchas veces un simple abrazo salva una vida, una palabra oportuna y dicha con amor hace renacer la esperanza, ennoblece el servir, pues el mayor de todos es el que sirve, ejemplifica al verdadero pròjimo y Cristo nos ordena:” ve haz lo mismo” Si el Señor y Maestro lavò los pies a sus discìpulos, cuanto màs nosotros debemos auxiliar oportunamente y en el nombre del Señor, a los demàs, vengan de dònde vengan, sin mirar credos o estratos sociales, por el Espìritu Santo somos movidos a practicar la misericordia, no perdamos estas valiosas oportunidades, para dar testimonio del Señor, demostremos que tenemos el amor de Cristo con un servicio desinteresado y con humildad, actuando asì aligeramos las cargas de la vida y asì cumplimos con ley de Cristo, hagamos siempre el bien especialmente a la familia de la fè y acordemonos que la benignidad y la bondad son parte del fruto del Espìritu Santo. Afectuoso abrazo. Bogotà, Coliombia.