El poder transformador de la oración
La oración es más que palabras; es una conexión directa con Jesús.
Él te invita a compartir tus alegrías, preocupaciones y deseos más profundos.
Al abrir tu corazón en oración, permites que su amor y sabiduría guíen tu camino.
¿Por qué orar?
Jesús desea una relación personal contigo.
A través de la oración, puedes:
- Expresar gratitud y amor.
- Buscar orientación en decisiones difíciles.
- Encontrar consuelo en momentos de dolor.
- Pedir fortaleza para superar tentaciones.
- Interceder por las necesidades de otros.
Cómo comenzar a orar
No necesitas palabras elaboradas.
Habla con Jesús como lo harías con un amigo cercano.
Comparte tus pensamientos, emociones y peticiones con sinceridad.
Recuerda, la honestidad en la oración fortalece tu relación con Él.
Superando obstáculos en la oración
Es normal enfrentar desafíos al orar, como distracciones o dudas.
Para superarlos:
- Establece un horario regular para orar.
- Encuentra un lugar tranquilo y sin interrupciones.
- Utiliza pasajes bíblicos para inspirarte.
- Escribe tus oraciones en un diario.
- Pide al Espíritu Santo que te guíe en la oración.
Testimonio personal
“Durante una etapa difícil en mi vida, me sentía perdido y sin esperanza. Decidí abrir mi corazón a Jesús en oración. Cada día, compartía mis miedos y anhelos con Él. Con el tiempo, experimenté una paz indescriptible y una claridad que me ayudó a tomar decisiones sabias. La oración transformó mi vida.”
Citas inspiradoras
“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” – Jeremías 33:3
“La oración es la llave del día y el cerrojo de la noche.” – Thomas Fuller
Aplicando la oración en tu vida diaria
Incorpora la oración en tu rutina:
- Al despertar, agradece por un nuevo día.
- Antes de tomar decisiones, busca guía divina.
- En momentos de estrés, pide paz y fortaleza.
- Antes de dormir, reflexiona y agradece por las bendiciones recibidas.
Invitación a la acción
¿Estás listo para fortalecer tu relación con Jesús a través de la oración?
Comienza hoy mismo.
Comparte tus experiencias y cómo la oración ha impactado tu vida en los comentarios.
Tu testimonio puede inspirar a otros en su camino espiritual.
Anécdota de el Doctor Serafín Contreras Galeano:
“Clama a mi yo te responderé y en enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3
Un día mientras leía varias revistas cristianas, mi corazón fue tocado por un artículo adaptado del libro La Necesidad de orar de Bounds, lo cual era una invitación de Jesús para orar. Como si el Señor lo dijera la invitación decía así: Todo lo que tienes que hacer es amarme, y solo háblame acerca de alguien por quien sientes carga. Hay personas por quién tú quieres orar? Dime los nombres y pide por ellos. Yo soy generoso y capaz de suplir todas sus necesidades.
Yo quiero que tú muestres tu amor por mi confiando en mi para que yo haga lo que se que es mejor. Háblame acerca del pobre, acerca del enfermo, de quien se encuentra turbado, del que está en estrés o del desanimado y acerca de los pecadores. Y si haz perdido tu afecto por alguien, dímelo también a través de la oración.
Háblame en oración acerca de tu orgullo, tu terquedad o tu egoísmo o de tu pereza. Si quieres ser honesto, se honesto conmigo a través de la oración. No te avergüences que hay muchos santos en el cielo quienes tuvieron las mismas faltas tuyas, ellos oraron a mi acerca de esas faltas y poco a poco esas faltas fueron corregidas. No te preocupes en pedirme por las bendiciones para el cuerpo y la mente, por la salud y por la memoria, por éxito y tu triunfo.
Yo puedo dártelo todo. Soy capaz de suplir lo que es necesario para que tu alma sea más santa y tu vida más abundante. Qué es lo que tú quieres hoy? Dímelo en oración porque yo me complazco en hacerlo. Cuáles son tus preocupaciones hoy? Háblame acerca de ellas. Hay alguien a quien tu quieres hacer feliz? Qué es lo que quieres hacer por él o ella?
Háblame acerca de tus fallas y yo te mostraré la causa de ellas. Cuales son tus preocupaciones? Quién ha causado tu dolor? Háblame de eso y te daré mi gracia para que seas perdonado y para que pueda perdonar y yo te bendeciré. Estas temeroso acerca de algo? Te sientes atormentado con temores que parecen no tener razón? Yo estoy a tu lado yo veré por ti.
No hay nada imposible para mi y yo jamás te dejaré ni te abandonaré. Haz perdido tu gozo? Háblame de eso. Muéstrame tu gratitud y agradéceme en oración por todo lo que he sido para ti. Quieres hablarme acerca de las almas de tus amigos? Yo estoy esperando ser el Padre de ellos… Estas determinado a ser victorioso sobre las tentaciones? Has expuesto tu mente a películas degradantes o libros no sanos. Estoy dispuesto a limpiarte- Yo soy Jesús.
Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Me gustaria saber como hago ,para despertar en mi la necesidad,el gusto por orar;en este momento de mi vida,estoy pasando por muchos problemas de todo indole y ni a si,soy capaz de arrodillarme ante Dios y orar como es debido,algo me ata a no hacerlo ,srea porque vivo en pecado,sera porque muchas veces Dios no me responde y me desanimo?,o sera que mi corazón se ha endurecido a causa de tantas inconvenientes?
no se lo q sea,pero en verdad me siento perdida y sin posibilidades de salir de esta situación.
Gracias por recordarme que sin la oración no hay comunicación con Dios y que él quiere que yo le hable de todas mis circunstancias por medio de la oración.
Escucha, oh Dios mi oraciòn y no te escondas de mi sùplica. Està atento y respòndeme; clamo en mi oraciòn y me conmuevo. A causa de la voz del enemigo; por la opresiòn del impìo; porque sobre mì echaron iniquidad y con furor me persiguen.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de todo consuelo. El cual nos consuela en todas
nuestras tribulaciones para que nosotros tambièn podamos consolar a los que estàn en cualquier tribulaciòn por medio de la consolaciòn con que somos consolados por Dios.
Bendiciones hermano, si bien estoy viviendo un momento muy difìcil, me aferro feacientemente al amor infinito de Dios , El es mi escudo y mi fortaleza, me saca de las aflixiones que aveces padezco a causa de mis enemigos, sus mesquindades y sus egoismos, pero sobretodo la falta de amor. La Palabra es mi mejor escudo el que protege mi diestra. La oraciòn es mi comuncaciòn directa con mi Creador y su Hijo Jesucristo, mi salvador y redentor. Amèn
yo se que para Dios no hay nada imposible lo dice el señor en lucas 1:37, y en números 23:19 Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para quie se arrepienta, desde que le conocí y comencé a leer su palabra, jamás he dudado de su poder, en en tres ocaciones él ha mostrado su gloria en mi vida, dos de mis hijas les ha vuelto a regalar la vida cuando los médicos ya las habían desausiado la primera a los cuatro meses de edad y la otra de 12 años , en 1992 y mayo del 2010 todavía, péro a parte de eso Dios me ha rescatado de la muerte en dos accidentes automovilisticos, el primero el 16 de enero de 1980 y el segundo el 24 de diciembre de 1998, por eso yo siempre le digo a mis amigos y a la gente que le predico o a mis hijos, que vale la pena servir a Dios pero con todo el corazón, porque como bien dijo el apostol Pedro, a quien iremos si solo él tiene palabras de vida etern, amigo lector, yo te invito a que entregues tu vida a Jesús, no importa si el mundo entero te ha despreciado por lo que eres, tu familia te rechaza que se yo por lo que esdtás pasando, te digo que Dios te ama y te quiere hacer su hijo solo tienes que abrir tu corazón y dejale entrar para que a partir de este momento, él pueda tomar el control de tu vida, venid a mi todos los que están cansados y trabajados y yo los voy hacer descansar dice el Señor Mateo 11:28 y Apocalipsis 3:20 He aqui yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre su corazón, yo entraré a él cenaré con él y él conmigo. la desición es tuya pero te digo que solo Jesús es el amino la verdad y la vida y nadie puede ir al padre si no es a travez de Jesús. Dios te bendiga.
hola queridos hnos q dios les bendiga. gracias x dedicar su tiempo a ayudar al q los necesita estoy muy feliz con sus msj de todos los dias pero el de hoy es muy especial para mi . jesus te inviya a orar gracias amados hnos bendiciones