El poder transformador de la oración
La oración es más que palabras; es una conexión directa con Jesús.
Él te invita a compartir tus alegrías, preocupaciones y deseos más profundos.
Al abrir tu corazón en oración, permites que su amor y sabiduría guíen tu camino.
¿Por qué orar?
Jesús desea una relación personal contigo.
A través de la oración, puedes:
- Expresar gratitud y amor.
- Buscar orientación en decisiones difíciles.
- Encontrar consuelo en momentos de dolor.
- Pedir fortaleza para superar tentaciones.
- Interceder por las necesidades de otros.
Cómo comenzar a orar
No necesitas palabras elaboradas.
Habla con Jesús como lo harías con un amigo cercano.
Comparte tus pensamientos, emociones y peticiones con sinceridad.
Recuerda, la honestidad en la oración fortalece tu relación con Él.
Superando obstáculos en la oración
Es normal enfrentar desafíos al orar, como distracciones o dudas.
Para superarlos:
- Establece un horario regular para orar.
- Encuentra un lugar tranquilo y sin interrupciones.
- Utiliza pasajes bíblicos para inspirarte.
- Escribe tus oraciones en un diario.
- Pide al Espíritu Santo que te guíe en la oración.
Testimonio personal
“Durante una etapa difícil en mi vida, me sentía perdido y sin esperanza. Decidí abrir mi corazón a Jesús en oración. Cada día, compartía mis miedos y anhelos con Él. Con el tiempo, experimenté una paz indescriptible y una claridad que me ayudó a tomar decisiones sabias. La oración transformó mi vida.”
Citas inspiradoras
“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” – Jeremías 33:3
“La oración es la llave del día y el cerrojo de la noche.” – Thomas Fuller
Aplicando la oración en tu vida diaria
Incorpora la oración en tu rutina:
- Al despertar, agradece por un nuevo día.
- Antes de tomar decisiones, busca guía divina.
- En momentos de estrés, pide paz y fortaleza.
- Antes de dormir, reflexiona y agradece por las bendiciones recibidas.
Invitación a la acción
¿Estás listo para fortalecer tu relación con Jesús a través de la oración?
Comienza hoy mismo.
Comparte tus experiencias y cómo la oración ha impactado tu vida en los comentarios.
Tu testimonio puede inspirar a otros en su camino espiritual.
Anécdota de el Doctor Serafín Contreras Galeano:
“Clama a mi yo te responderé y en enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3
Un día mientras leía varias revistas cristianas, mi corazón fue tocado por un artículo adaptado del libro La Necesidad de orar de Bounds, lo cual era una invitación de Jesús para orar. Como si el Señor lo dijera la invitación decía así: Todo lo que tienes que hacer es amarme, y solo háblame acerca de alguien por quien sientes carga. Hay personas por quién tú quieres orar? Dime los nombres y pide por ellos. Yo soy generoso y capaz de suplir todas sus necesidades.
Yo quiero que tú muestres tu amor por mi confiando en mi para que yo haga lo que se que es mejor. Háblame acerca del pobre, acerca del enfermo, de quien se encuentra turbado, del que está en estrés o del desanimado y acerca de los pecadores. Y si haz perdido tu afecto por alguien, dímelo también a través de la oración.
Háblame en oración acerca de tu orgullo, tu terquedad o tu egoísmo o de tu pereza. Si quieres ser honesto, se honesto conmigo a través de la oración. No te avergüences que hay muchos santos en el cielo quienes tuvieron las mismas faltas tuyas, ellos oraron a mi acerca de esas faltas y poco a poco esas faltas fueron corregidas. No te preocupes en pedirme por las bendiciones para el cuerpo y la mente, por la salud y por la memoria, por éxito y tu triunfo.
Yo puedo dártelo todo. Soy capaz de suplir lo que es necesario para que tu alma sea más santa y tu vida más abundante. Qué es lo que tú quieres hoy? Dímelo en oración porque yo me complazco en hacerlo. Cuáles son tus preocupaciones hoy? Háblame acerca de ellas. Hay alguien a quien tu quieres hacer feliz? Qué es lo que quieres hacer por él o ella?
Háblame acerca de tus fallas y yo te mostraré la causa de ellas. Cuales son tus preocupaciones? Quién ha causado tu dolor? Háblame de eso y te daré mi gracia para que seas perdonado y para que pueda perdonar y yo te bendeciré. Estas temeroso acerca de algo? Te sientes atormentado con temores que parecen no tener razón? Yo estoy a tu lado yo veré por ti.
No hay nada imposible para mi y yo jamás te dejaré ni te abandonaré. Haz perdido tu gozo? Háblame de eso. Muéstrame tu gratitud y agradéceme en oración por todo lo que he sido para ti. Quieres hablarme acerca de las almas de tus amigos? Yo estoy esperando ser el Padre de ellos… Estas determinado a ser victorioso sobre las tentaciones? Has expuesto tu mente a películas degradantes o libros no sanos. Estoy dispuesto a limpiarte- Yo soy Jesús.
Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

esta página es de mucha bendición para mi vida y para todo aquel que la escucha bendiciones de Dios para usted hermano en este ministerio Dios les Bendiga
gracias mil gracias por tomar un poco de su tiempo para dedicarme estas bellisimas reflexiones cada vez siento que me llegan mas y estoy plenamente confiada que esas palabras las pone Dios en su corazon para tranmitirlas. Sabe en mi oración siempre doy gracias y pido pero nunca reconocia mi terquedad, mi desconfianza mi temor a no ser respondido pero hoy clamare con la fe de uqe mil bendiciones vendran porque mi Señor todo lo puede Confio en el y se que me guiara por sendas de justicia
Yo en realidad quiero compartir algo que me sucedió un día con mi esposo el 26 de Mayo del 2010. Una ves mi esposo y yo íbamos rumbo al trabajo y como siempre el me va a dejar primero, vivimos en Guayaquil, nos tuvimos que detener en un semáforo que queda en el Fuerte Huancavilca, mi esposo estaba detras de un carro color marrón, luego vimos que el carro se rodaba hacia atras donde estábamos nosotros, mi esposo le pitaba al conductor pero el conductor pensaba que era que le estaba pitanto para que avance, entoces el nos indicaba que estaba en rojo.
Bueno, entonces el carro marrón toca el carro de mi esposo, mi esposo furioso se baja diciendo de todo un poco, con una rabia que se estremesía, de una manera nunca antes vista, se había convertido en un ogro.
Yo estaba sorprendida de esa actitud tan cambiante por aquello, luego escuchaba a la gente “Oy déjala que es una mujer”, a pesar que yo ya me había dado cuenta que era una mujer.
Después de que el se descargó con la Sra. nunca llegaron a un acuerdo. Mi esposo sube al carro como si nada hubiera pasado, yo no podía hablar estaba indignada y asustada por lo sucedido.
La reacción de él fue decirme “¿estás enojada conmigo?”, yo le contesté “en realidad no, solo tengo una desepción por tus actitudes nada mas”, bueno llegó el momento de quedarme…..
En la noche el llegó a nuestra casa y como de costumbre me da un beso, pero en ese momento me abraza fuertemente y me dice, “Mi amor el Señor está con nosotros en cada momento”, yo le pregunté “¿por qué me dices eso?”, y luego me dijo es que a él le sucedió lo mismo que pasó en la mañana pero en este caso él topó un carro de la misma manera como sucedió en la mañana pero ahora le tocó a él, me comentó que él no sintió que estaba rodando el carro y que después sintió el choque, bueno el tope con otro carro, mi esposo se bajó y el dueño del carro que estaba detras se baja pasíficamente, luego mi esposo le pidió disculpas y que si hay algún daño lo paga sin dudas, entonces el dueño del carro le dice, “déjame ver si hay algún daño primero,…”, vió y se dió cuenta que solo se había doblado un poquito la placa pero la del carro de mi esposo y que no era nada, entonces entrecharon las manos y se desearon que tengan buenos días.
Comparto esto para dar entender que hay muchas personas que no saben lo que dicen, ni actúan y se dejan llevar por el coraje.
Mis oraciones fueron escuchadas Dios estuvo ahí siempre, y esa acción de mi esposo no fue él, ese fue el maligno que anda al asecho para que uno caiga en pecado con nuestro Creador.
Dios es nuestro padre del Cielo y como tal nos cuida y nos dirige por el camino correcto, De ahí mi esposo y yo siempre nos encaminamos hacia la verdad y llevamos ese arado sin mirar hacia atras hemos abandonado todo lo que no es bien visto para Dios.
Muchas gracias por permitirme compartir este testimonio porque yo se que algunos les ha de servir.
Y tengan presente que si actuamos de una manera indevida no somos nosotros quienes actuamos sino el maligno que nos quiere sorprender en sus tinieblas, pero Dios siempre está ahí para que nosotros nos arrepintamos porque Él es misericordioso.
Ora mucho y alaba mucho ese Espíritu bueno y sano. Amén
Gracias por esas palabras que el señor ha querido hoy que lo supiera, cuan antes que indigno me sentia, pero con estas palabras siento que Dios ama a cada uno y que el esta esperando que estemos en comunion con el a traves de la oracion muchas gracias señor por hablarme .
GRACIAS HERMANO,NUESTRO PADRE DIVINO LO USA PARA DORNOS PALABRAS ALENTADORAS, PARA CONFIAR EN EL , ES EL UNICO QUE NOS DA TODO Y SIN REPARO, EN REALIDADAD NO SE COMO DESCRIBIIRLO. POR QUE EL, LO ES TODO Y NO HAY OTRO IGUAL, QUE DIOS LO BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUSCRISTO.