Hay muchos matrimonios que simplemente están guardando apariencias, pero……!
Hemos recibido gran cantidad de matrimonios en los últimos tiempos buscando consejería y quejándose de que ya no aguantan seguir viviendo de apariencias en el Matrimonio.
La causa principal por la cual muchos matrimonios ocultan su verdadera situación es porque temen que se les juzgue, o se les critique si les toca hablar de su situación con otras personas.
Lamentablemente el evitar confrontar las situaciones, va carcomiendo lentamente las relaciones y generalmente terminan explotando sus emociones y lastimándose mutuamente.
2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
Las apariencias son fachadas falsas que encubren un carácter débil y una personalidad insegura. El hombre y la mujer que tienen una identidad bien definida como hijos de Dios, tienen el carácter de Cristo y no temen que les conozcan sus debilidades. Antes bien les agradecen a quienes les ayudan a discernir esas áreas débiles para poder cambiar con la fuerza del Señor. Tienen suficiente fuerza y humildad para reconocer sus errores y disponerse a cambiar con la sabiduría y la revelación del Señor.
Guardar el testimonio no es poner fachadas hipócritas. Guardar el testimonio es vivir en obediencia al Señor y reconocer públicamente cuando nos equivocamos, pedir perdón y restituir a la persona que lastimamos. Guardar el testimonio no es aparentar como que nunca fallamos y que nadie conozca nuestras fallas; eso es hipocresía y Jesucristo rechazó fuertemente a quienes practicaban esas apariencias religiosas falsas.
Evitar las apariencias y la hipocresía en el Matrimonio, no significa que entonces tenemos que terminar con la relación, o que ahora le vamos a gritar las cuatro verdades al cónyuge en la cara. No. Evitar las apariencias y la hipocresía significa tomar la decisión de ser transparentes, de expresar los sentimientos con respeto y amor y reconocer que se necesita ayuda y buscarla con humildad con sus líderes espirituales. Significa reconocer que no se ha sido capaz de manejar las situaciones por si solos y necesitan la ayuda de Dios a-través de un Ministro suyo.
Lucha contra la falsedad, la hipocresía y las apariencias. Toma la decisión, y Dios te ayudará.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
HOLA
acabo d suscribirme y he leido cosas interesantes pero no entiendo q hace aca una propaganda d HECHIZOS D AMOR,es un anucio d brujeria, por favor q alguien me explique q hace este comentario en una pagina cristiana.
GRACIAS.
hola mi nombre es ruth portillo,me entristese saber todo lo q esta pasando con nuestros matrimonios como el ,mio el diablo esta atacando pero como dicen todos los comentarios eso solo se puede pelear con las rodillas humillarnos para q Dios obre en nuestras vidas ,yo estoy pasando por algo similar aunque pense q yo era la unica q estaba asi rrealmente me puesto apensar en todo lo mal q estado haciendo bueno no en todo por q estoy separada de mi esposo tengo dos nenes con el uno de 2 anos y uno de 3 meces ya tenemos 6 meces separados y yo lo amo pero el todo el tiempo me echa ami la culpa de nuestra separacion ,aunq en algunas si pero no en todas el dice q el no esta conmigo y q si el quiere el puede andar con quien el quiera ,el se refiere a otra mujer ,ami me duele saber q el dice q el solo se guntaria conmigo por los ninos por q yo no e echo bien las cosas ,yo tengo 25 y el tiene 23 y e la verdad ya no quiero segir hablando con el por q casi todo el tiempo me insulta el segun tanbien es cristiano pero desde q nos dejamos ya no va ala iglesia no se q hacer el esta totalmente alejado de Dios y yo quiero rrecuperar mi matrimonio pero la verdad cuando comiensa a echarme la culpa siempre y a insultarme las ganas se me van el dice q soy muy necia pero el casi nunca viene haber alos ninos y dice q lo obligo a hacer cosas ya no se q hacer la verdad tengo mi autoestima muy baja no quiero q ande con otra creo q me doleria mucho aunq se q el habla con sus amigas necesito mucho la alluda de Dios ahorase q sin el mi matrimonio no se va a salvar q Dios les bendiga y gracias por las reflexiones ”
EL TEMA ES BUENISIMO , CREO QUE EL MATRIMONIO ES UNA DE LAS RELACIONES MAS DIFICILES DE MANTENER EN ARMONIA. LA BIBLIA NOS EXPLICA MUCHAS COSAS PERO LLEVARLO A LA PRACTICA ES MUCHO MAS DIFICIL DE ENTENDER .
Agradesco a Dios por los comentarios que son de bendicion para nuestra vida espiritual.Hermano le quisiera pedir un comentario acerca de una nueva corriente que esta saliendo acerca de una congregacion de la diosa madre se que eso no es posible pero quisiera un sustento biblico agradesere su respuesta gracias
esta hablando el espositor sobre aparentar lo que no se tiene, sino hay paz y armonia en el matrimonio dificilmete vamos a dejar que Dios haga su obra, por esto el enemigo ha puesto los celos que creo, es su mejor arma ..debemos armarnos de amor y paciencia… y orar y orar…porque todos vivimos nuestra realidad, nuestros problemas y solo Dios los conoce y el sabe como actuar ,y dejarnos de egoismos.