Hay muchos matrimonios que simplemente están guardando apariencias, pero……!
Hemos recibido gran cantidad de matrimonios en los últimos tiempos buscando consejería y quejándose de que ya no aguantan seguir viviendo de apariencias en el Matrimonio.
La causa principal por la cual muchos matrimonios ocultan su verdadera situación es porque temen que se les juzgue, o se les critique si les toca hablar de su situación con otras personas.
Lamentablemente el evitar confrontar las situaciones, va carcomiendo lentamente las relaciones y generalmente terminan explotando sus emociones y lastimándose mutuamente.
2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
Las apariencias son fachadas falsas que encubren un carácter débil y una personalidad insegura. El hombre y la mujer que tienen una identidad bien definida como hijos de Dios, tienen el carácter de Cristo y no temen que les conozcan sus debilidades. Antes bien les agradecen a quienes les ayudan a discernir esas áreas débiles para poder cambiar con la fuerza del Señor. Tienen suficiente fuerza y humildad para reconocer sus errores y disponerse a cambiar con la sabiduría y la revelación del Señor.
Guardar el testimonio no es poner fachadas hipócritas. Guardar el testimonio es vivir en obediencia al Señor y reconocer públicamente cuando nos equivocamos, pedir perdón y restituir a la persona que lastimamos. Guardar el testimonio no es aparentar como que nunca fallamos y que nadie conozca nuestras fallas; eso es hipocresía y Jesucristo rechazó fuertemente a quienes practicaban esas apariencias religiosas falsas.
Evitar las apariencias y la hipocresía en el Matrimonio, no significa que entonces tenemos que terminar con la relación, o que ahora le vamos a gritar las cuatro verdades al cónyuge en la cara. No. Evitar las apariencias y la hipocresía significa tomar la decisión de ser transparentes, de expresar los sentimientos con respeto y amor y reconocer que se necesita ayuda y buscarla con humildad con sus líderes espirituales. Significa reconocer que no se ha sido capaz de manejar las situaciones por si solos y necesitan la ayuda de Dios a-través de un Ministro suyo.
Lucha contra la falsedad, la hipocresía y las apariencias. Toma la decisión, y Dios te ayudará.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
hnos y hnas de reflexiones gracias por poder seguir recibiendo terapias de fe , de amor y muchas comprencion en este espacios, hnos y hnas cada dia lepido a mi señor jesus que me llene de fe espiritual para poder seguir compartiendo con mi esposa y mis cuatros hijos el don de ser un verdaderos padre y seguir pidiendole a dios en memoriam de mis padres, mis seres queridos que estan en los cielos que hoy este hogar siga fortalecido en cristo que nos da el entendioemientos y las fortaleza para seguir llenos de amor en este matrimonios de paz, señor a ti encomiendo este hogar y tu sabe señor que siempre pasan pequeñece pero tu sabe como resolverla señor jesus hoy como hombre le pido a mi señor jesus cumplir con la sagrada escritura de hacer que se cumpla su voluntad en relacion a no ser infiel nunca a nuesta esposa amen. dios le bendiga.
Hola Rebeca,
Que dolor al saber que nuestros esposos nos traicionan. El matrimonio es dificil, la relaciones se estan haciendo mas dificiles. Pero hay uno que es mas grande que todas las cosas. Nuestro Señor Jesucristo, y a Dios todopoderoso, que es nuestro marido y nuestro hacedor (Isaias 54). De EL es la creación y aquellos en quien la habitan.
Este es el paso de fe de aquellos que seguimos a Nuestro Señor Jesus: Que cuando estemos en la prueba tengamos fe que El esta en control, que le debemos entregar nuestras cargas (como dice la palabra ‘Sigueme que mi carga es liviana, y ocupate de mis cosas y yo me ocupare de las tuyas.” ) y descansar en El. Esto también es dificil, pero todo es posible. Porque el dijo “Clama a mi y yo te escuchare” (jeremías) y no estas sola “por que El esta con nosotros hasta los últimos días.”
El esta en control de todas las cosas. Llora tu dolor a los pies de Nuestro Señor Jesus, intercede por tu esposo y no escuches a Satanas. Tenemos que escuchar la voz de nuestro pastor, ya sabes lo que dice la palabra que las ovejas conocemos la voz de su pastor. Somos seres humanos y no somos perfectos, tanto tu, como el (y como yo!). Nuestro Dios tiene amor para todos y perdona multitud de pecados, asi pues tambien debemos perdonar. Y te puedo decir que no es facil, para nada!!! Dios mio que dificil es. Es ahi cuando debemos morir a la carne y dejar que Jesucristo viva en nosotros.
Tu sabes que el gozo de el Señor es nuestra fortaleza, no te dejes llevar por la tristeza, reprende todo mal pensamiento y pidele a EL que te llene con Su Espiritu Santo. Lucha! que la batalla no es con carne es con potestades y principados que nos quieren robar lo que el Señor nos ha dado.
Ten fortaleza, lucha en el Espiritu, ten fe, y persona… todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!
Dios te bendiga!
HOLA, sus articulos cada mañana son de bendicion. Por ese en este momento estoy muy triste no se que quiere Dios q aprenda con esta situacion, llevo muy poco de casada y descubri a mi esposo viendo pornografia, no se que pensar, ni que sentir, mucho menos que hacer, NECESITO AYUDA, eso duele mucho. Me siento traicionada.
Gracias le doy a Dios x uds y sus concejos. tengo un problema muy delicado me gustaria que me aconsejen. se trata de mi matrimonio no deseo perderlo x otra persona pense que era mi consejero (lider )finalmente me stuvo pretendiendo mucho tiempo ya lo denuncie me siento desepcionada al respecto no quiero perder ami esposo que debo hacer ?
Sandra, quiero exxpresarte que para continuar una relacion despues de la infidelidad que relatas es necesario perdonar y sincerarse, contigo misma y con tu pareja ”¿realmente se aman?, ”?estan dispuestos a continuar, sin rencores y recuerdos de lo ocurrido””’?No por esa infidelidad tu matrimonio esta perdido aveces cuando esto ocurre los matrimonios salen fortalecidos te voy a dar pasos que te ayuden en este proceso:
1.- ponerlo en oracion 2.-hablar con tu pareja con firmeza sinceridad cuentale lo que estas viviendo sin rogarle, sin llorar . sin reproches ( YA LO QUE PASO PASO, LAMENTABLEMENTE ) para que ambos busquen la salida. oyelo con atencion. 3.- haz la promesa de no hablar mas del asunto y empieza a ver los acercamientos con su hija como algo normal y necesario. Muchas veces nosotras con la actitud mantenemos latente ese mal episodio. Esto lleva tiempo pero poco a poco lograras sentirte bien y tu matrimonio estara fortalecido. Es importante darse una oportunidad…… otro consejo no cuentes tu situacion a personas que no sean profesionales a veces lo que hacen es emperorar la situacion y confundirte. ojala…. DIOS MEDIANTE estas palabras sean de ayuda. no dudes en escribirme alli te envio mi correo un abrazo……..DIOS TE BENDIGA