Un Matrimonio conectado emocionalmente, es un Matrimonio saludable! La conexión en un Matrimonio significa un vínculo de unión que les hace sentirse uno para el otro. Un estado emocional que les permite comunicarse con libertad en un ambiente seguro y confiado.
Genésis 2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Evidentemente este versículo bíblico de la Creación establece ese vínculo emocional que une a un hombre y una mujer en matrimonio, que sin ser familia de sangre, se unen de tal manera y con tal intensidad que se sienten una sola carne.
Este vínculo trasciende la intimidad física para convertirse en un espacio de intimidad espiritual emocional y física, o sea una unidad integral. Este es el modelo ideal del matrimonio conforme al diseño de Dios. No obstante tenemos que reconocer que son pocos los matrimonios que viven esta hermosa conexión.
Por qué los matrimonios se desconectan? Es una pregunta que se han hecho los profesionales de la sociología, la Iglesia y los gobiernos, para entender el problema y buscar soluciones. No hay respuestas científicas concluyentes, pero la palabra de Dios diseñador y creador del matrimonio nos da luces al respecto. Colosenses 3:14: Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
La Biblia enseña que el amor es el vínculo perfecto. El problema es que la mayoría de matrimonios tienen una gran confusión en cuanto a lo que significa el amor. La gran mayoría lo confunde con la pasión que sienten
Los amantes al inicio de toda relación amorosa y que al cabo de un tiempo deja de ser el vínculo suficiente para mantener un matrimonio.
I Corintios 13 4-7: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor como vínculo perfecto desde la perspectiva bíblica es un conjunto de decisiones que deben tomar los esposos para mantener la conexión en el matrimonio. Estas decisiones incluyen una actitud de benignidad, de servicio, apoyo incondicional, trato tierno, humildad, no buscando el beneficio propio si no el del otro. Si los dos deciden hacerlo, se establece una conexión sólida en el Matrimonio.
Muchas veces alguno de los dos va a fallar en su decisión de amar. Es entonces cuando el ofendido debe tomar la decisión de perdonar inmediatamente y decidir amar a su cónyuge a pesar de la falla. Así de esa manera contrarresta el efecto de la falla y restaura a su cónyuge. Ambos deben tener esta actitud permanentemente a lo largo de toda la vida del matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez,
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
los mas hermoso q dios hizo es el matrimonio
QUE MARAVILLOSO ES VIVIR CREYENDO EN DIOS, EL ES TODO PARA MI,APESAR QUE MI MATRIMONIO NO ESTA BIEN,PORQUE GRACIAS A LA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO,SE VA ENFRIANDO UNA RELACION DE MUCHOS AÑOS…PERO DIOS ESTAN GRANDE QUE TODO LO DEJO EN SUS MANOS,YO SE QUE EL NO VA QUERER QUE MI MATRIMONIO SE DISUELVA,POR EL BIEN DE MI FAMILIA…AMEN
Cuántas situaciones difíciles, leo cada caso e imagino el dolor de cada una, pues yo también lo estoy viviendo, sin embargo, tambièn soy de las que piensa que Dios siempre está en nuestros matrimonios y que las pruebas, son sólo eso, pruebas, para ver que tan fuertes son nuestra fé y nuestras esperanzas en él, así que demostrémoles a nuestro Padre Celestial que realmente creemos en él, que realmente estamos dispuestas a cumplir su palabra, que tenemos la firmeza que él solo quiere nuestro bien, así que yo particularmente, me aferro a Cristo y a mi Padre Celestial, le entrego mi corazón y mi vida, y espero que se cumpla su promesa en mí,si es la de restaurar mi matrimonio, su tiempo es perfecto y él decidirá cuándo, yo sólo mantendré mi fé, mis esperanzas y MI AMOR… Haz Señor tu voluntad, lo único que sé de esa voluntad, es que seré Feliz gracias a tu infinita misericordia…
Gracias le doy a Dios por cada palabra inspirada a personas como ustedes, para q puedan llevar una palabra de vida, esperanza. Aunque estoy separada de mi esposo le sigo creyendo a Dios y a su palabra de q hara cosas extraordinarias en mi familia. Espero mi milagro y se q Dios me concedera la dicha de restaurar mi matrimonio y traera a mi familia completa al evangelio. Bendiciones
Realmente deberia ser facil amar a tu pareja despues de los años, pero creo que a veces se vuelve cada vez mas dificil,y en vez de regresar a la pasion y al amor, nos vamos por nuestro lado, hasta que dejamos que Dios intervenga y se arreglen las cosas. Estos devocionales realmente son una bendicion en tiempo de crisis.