Un Matrimonio conectado emocionalmente, es un Matrimonio saludable! La conexión en un Matrimonio significa un vínculo de unión que les hace sentirse uno para el otro. Un estado emocional que les permite comunicarse con libertad en un ambiente seguro y confiado.
Genésis 2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Evidentemente este versículo bíblico de la Creación establece ese vínculo emocional que une a un hombre y una mujer en matrimonio, que sin ser familia de sangre, se unen de tal manera y con tal intensidad que se sienten una sola carne.
Este vínculo trasciende la intimidad física para convertirse en un espacio de intimidad espiritual emocional y física, o sea una unidad integral. Este es el modelo ideal del matrimonio conforme al diseño de Dios. No obstante tenemos que reconocer que son pocos los matrimonios que viven esta hermosa conexión.
Por qué los matrimonios se desconectan? Es una pregunta que se han hecho los profesionales de la sociología, la Iglesia y los gobiernos, para entender el problema y buscar soluciones. No hay respuestas científicas concluyentes, pero la palabra de Dios diseñador y creador del matrimonio nos da luces al respecto. Colosenses 3:14: Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
La Biblia enseña que el amor es el vínculo perfecto. El problema es que la mayoría de matrimonios tienen una gran confusión en cuanto a lo que significa el amor. La gran mayoría lo confunde con la pasión que sienten
Los amantes al inicio de toda relación amorosa y que al cabo de un tiempo deja de ser el vínculo suficiente para mantener un matrimonio.
I Corintios 13 4-7: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor como vínculo perfecto desde la perspectiva bíblica es un conjunto de decisiones que deben tomar los esposos para mantener la conexión en el matrimonio. Estas decisiones incluyen una actitud de benignidad, de servicio, apoyo incondicional, trato tierno, humildad, no buscando el beneficio propio si no el del otro. Si los dos deciden hacerlo, se establece una conexión sólida en el Matrimonio.
Muchas veces alguno de los dos va a fallar en su decisión de amar. Es entonces cuando el ofendido debe tomar la decisión de perdonar inmediatamente y decidir amar a su cónyuge a pesar de la falla. Así de esa manera contrarresta el efecto de la falla y restaura a su cónyuge. Ambos deben tener esta actitud permanentemente a lo largo de toda la vida del matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez,
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Dios le bendiga yo de ygual manera tengo mucho problema y mi esposo y yo no dimo una tregua ósea una oportunidad y a ora hablamos salimos y tratamos de compartir mas. El 25 de este mes cumplimos 16 a?os de casado de verdad solo Dios a podido mantenerno de pies solo confia en el
Su comentario es muy acertivo y precisamente fue lo que me ocurrio, mi esposo no quiso invertir mas emocion en nuestro amor y prefirio buscar afuera, creyendo que esa es la solucion para ser feliz, gracias por sus palabras
buenos dias,Bendiciones por esta pagina web de ayuda Espiritual.
mire mi esposo tuvo una falla años consecutivos,hablamos de un atrecera persona, tuvimos problemas peleas alteraciones el me lastimo fisica y emocionalmente y le respondi, pero tuvimos ayuda del pastor y noas hablo de lo q desconociamos del matrimonio,y mi esposo y yo decidimos tener el compromiso y la disposicion de restaurar nuestra relacion,tenemos un hijo de 04 años,yop supuse desd aquel entonces iban a ir mejorando las cosas es que lo vi decidido,sincero pasaron 3 meses yse que jamas dejo de frecuentar a esa tercera persona,digame para mi es una burla x que stoy poniendo todo de mi cambiando mi caracter popr el bien de toda mi familia, y el la pasas bien super haciendo cosas dehonrosas, es una falta de respeto y consideracion por parte de el,hasta cuando esperare que se decida ser sincero y hacer las cosas bien y de mi que es de mi …. el piensa en mi …como me puedo estra sintiendo… que puedo hacer por que es la octava ves(es un burla y falta de respeto) por favor gracias
Somos cristianos mi esposo y yo. Hace casi 5 años él no se congrega; tenemos 36 años de matrimonio, pero hace cuatro años tenemos separación de cuerpos (dormimos en habitaciones separadas). Yo he orado, le he pedido a él que encaminemos de nuevo nuestro matrimonio, pero no quiere hablar. Acepto mis errores y le he pedido perdón; me dice que “solo a Dios se le pide perdón”. No quiere hablar ni comunicarse. Finalmente le he dejado esta carga a nuestro Señor Jesucristo. Antes no me irrespetaba, ahora lo hacer verbalmente y eso es violencia doméstica. Así que evito tener roces con él y me he sumergido en el amor de Dios, que llena mi corazón y lo seguirá llenando hasta el último día de mi vida.
Es triste su historia tengo 33 años y 2 años de casada pase por algo similar…..lo unico que he echo desde k vivi eso es pedirle mucho a dios fortaleza para todo que entre en mi corazon porque al unico que necesito para ser feliz es a el……..pide y se te dara…….con el todo sin el nada……..cuesta mucho pasar por algo asi yo sigo con mi esposo pero la diferencia es qu ahora dios esta conmigo!!
estoy pasando por una etapa de mi vida de la cual no me siento para nada orgullosa..necesito sus oraciones por favor necesito restablecer mi vida…amo a mi ex pareja pero no estamos casados y tenemos un hijo. quiero darle una familia a mi hijo…no se que hacer!