Cuando el año 1814 empezó, tropas de suecos, cosacos, alemanes y rusos estaban a media hora de marcha de la ciudad de Sleswick. Noticias terribles del comportamiento de los soldados venían desde el campo cada día. Se pensaba que el ataque final llegaría la medianoche del 5 de enero, que se acercaba.
En las afueras de la ciudad, en el lado por donde venían los enemigos, había una casa solitaria, y en ella había una anciana creyente, que estaba orando seriamente con las palabras de un antiguo himno, para que Dios levantase una muralla alrededor de ellos, para que el enemigo no pudiera atacarles. En esa misma casa vivían su hija, viuda, y su nieto, un joven de 20 años. Él oyó la oración de su abuela, y no pudo evitar decir que no comprendía cómo ella podía pedir algo tan imposible como que un muro se construyera alrededor de la casa para librarlos del enemigo. La anciana añadió:
– “Sin embargo, ¿piensas que si fuera la voluntad de Dios construir una muralla alrededor de nosotros, sería imposible para Él?
Llegó la terrible noche del 5 de enero y a la medianoche los soldados empezaron a entrar en todos lados. La casa de la que hablábamos estaba cerca de la carretera, y era mayor que las casas que estaban cerca, que eran solo casas muy pequeñas. Sus habitantes miraban con ansias o temor cómo los soldados entraban en una y otra casa para pedir lo que quisieran; pero todos pasaron de largo de su casa.
Durante todo el día había habido una terrible nevada (la primera del invierno) y hacia la noche la tormenta se hizo tan violenta que apenas se reconocía con otros años.
Al final cuatro partidas de cosacos llegaron, porque la nieve no los dejaba entrar antes en la ciudad por otro camino. Esta parte de las afueras estaba un poco lejos de la ciudad misma. Las casas cercanas a donde vivía la anciana se vieron así llenas con 50 o 60 de estos hombres salvajes. Fue una noche terrible para los que vivían en esa parte de la ciudad, llena a rebosar con tropas enemigas. Pero ni un solo soldado entró en la casa de la abuela; y en medio de los gritos de alrededor ni siquiera se oyó un golpe en la puerta para asombro de la familia.
A la mañana siguiente, cuando salió el sol, vieron la causa. La tormenta había descargado una cantidad tal de nieve entre la carretera y la casa que no se podía llegar allí.
– “¿Ves ahora, hijo mío,” -dijo la anciana- “que fue posible para Dios levantar una muralla alrededor de nosotros?”.
Sofonías 3:17
El Señor está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
Salmo 89:8
On Señor, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú?, Poderoso eres, Señor. Y tu fidelidad te rodea.
Que hermosa reflexión de fe.
Cuando aprendamos a depender de Dios para todo, veremos grandes cosas en nuestras vidas, porque si buscamos primeramente el reino de Dios y su justicia primero estaremos aprendiendo a depender de Dios por medio de la fe.
Dios nos ensena que el siempre esta con nosotros aun, cuando pensamos que no existe la forma de enfrentar una situacion o problema, pero fiel es el para no dejar que los enemigos maldigan a su pueblo como lo experimento Balaam, cuando se le pidio que maldijera al pueblo de Dios, recuerden hermanos que leen este comentario el Senor tiene control de todo cuanto nos acontece y el mueve los medios aun a los animales, e incluso a la naturaleza, como lo experimento esta anciana y sus familiares.
Cuando estamos en diferentes situaciones y problemas, es cuando recurrimos a Dios con sincerida y esta mujer ya habia probado de las mieles del senor, por ello al leventar mi oracion siempre digo Dios mueve los medios para que yo entienda que tu estas en todo, al decir esto se que Dios aun la naturaleza utiliza para cubrir a su pueblo, reciban bendiciones y reconozcan que el senor es nuestro escudo y fortaleza.
¿HABRA ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?—- NO TE HE DICHO Q SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS¡¡—ENTRAR EN ESA DIMENSIION PODEROSA ES LO MAS GRANDE UNA FE SENCILLA, HUMILDE COMO LA DE UNA NIÑA—PORQ ESTA A MI DIESTRA NO SERE CONMOVIDA, POR TANTO SE ALEGRO MI CORAZON, SE REGOSIJO MI ALMA, Y ESTA CARNE TAMBIEN REPOSARA CONFIADAMENTE EN EL—ORAR SIEMPRE PARA DERRIBAR TODA OPOSICION, MANTENERSE FIRME ANTE CIRCUSTANCIAS NEGATIVAS—DESACANSAR EN SUS PROMESAS Q SON SIII Y AMEN—-EL FARAON, EL MAR ROJO, SE VUELVEN A DAR¡¡ DI AL PUEBLO Q MARCHEN—EXTIENDE TU MANO…Y EL MILAGRO SE DIO¡¡ ENSEÑANOS ESPIRITU SANTO TODAS LAS VECES Q SEAN NECESARIAS A DERRIBAR ,ABRIR , MOVERNOS EN SUS PROPOSITOS—-UNA VES MAS SE ABRE EL MAR ROJO Y EL FARAON ES DESTRUIDO, ..MIENTRAS EL PROPOSITO SE CUMPLE…..ALABA ,ESTAS LLORANDO SOLO ALABA …DICE LA LETRA DE UNA CANCION….DECLAREMOS LA PALABRA Q YA SE DIO, LA VICTORIA SE DIO EN SU TPO PERFECTO¡¡¡ UNA VES MAS SE ABRIO EL MAR ROJO¡¡¡ jehovayavhe@hotmail.com—-