Somos tan diferentes; no nos entendemos!
Muchos matrimonios se quejan de haberse casado con la persona equivocada. Se sienten tan diferentes que piensan que son incompatibles. Sin embargo cuando se conocieron se sintieron fuertemente atraídos y por esa razón tuvieron un noviazgo, y decidieron unir sus vidas en matrimonio.
Entonces porque después de unos años y en algunos casos meses, sienten que son demasiado diferentes, que piensan diferente en casi todo y que no pueden ponerse de acuerdo en casi nada.
La verdad es que lo normal es que sean muy diferentes, esencialmente en su temperamento. Eso fue justamente lo que los atrajo; porque en el área de los temperamentos, ocurre lo mismo que la ley de la Física, que dice que polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen.
Normalmente los matrimonios se componen de un temperamento colérico y el otro con temperamento flemático, o uno con temperamento sanguíneo y el otro con temperamento melancólico. Es muy raro ver matrimonios con temperamentos iguales o parecidos. No se atraen!
Los temperamentos en el matrimonio son normalmente muy diferentes, por lo tanto piensan muy diferente; pero eso no los hace incompatibles, los hace complementarios.
El diseño de Dios como creador del matrimonio es justamente que fueran complementarios, o sea que las fortalezas de uno, ayude a las debilidades del otro y viceversa.
Por ejemplo, un temperamento colérico es muy activo y muy capaz, pero necesita un complemento flemático que le ayude a tranquilizarse; o un temperamento sanguíneo alegre y desordenado, necesita un complemento melancólico que le ayude a ordenarse y controlar su efusividad. Se complementan!
Es muy importante que ambos cónyuges entiendan que es normal que sean diferentes. Tienen que aprender a ver la conveniencia de ser diferentes y la necesidad de tomarse en cuenta mutuamente. Eso los convierte en un equipo. Si ese equipo acciona aprovechando el hecho de ser complementarios, probablemente van a lograr tener mucho éxito en el desarrollo de su matrimonio y su familia.
Todo temperamento tiene defectos y debilidades y la única forma de controlar esas debilidades es con crecimiento espiritual. Una vida más espiritual, nos da la capacidad de ser más tolerantes, más suaves en las relaciones, nos da la capacidad de soportar las debilidades y aprovechar las fortalezas.
Gal 5:22 Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe y dominio propio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hania Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
www.libresparaamar.org
Por eso no me quiero casar.. xD
Hola , mi esposo es colerico y yo soy sanguinea-melancolica
, Segun lo que eh leido en internet el colerico
Es compatible con el flematicom quiero saber si no somos compatibles
Como para entendernos y continuar con el
Matrimonio a pesar de todos los problemas
Que tenemos por nuestra incompatibilidad
36 años de casada por la iglesia catòlica,2 hijos adultos mi esposo se relacionò con su secretaria 30 años menor que èl y nos abandonò a pesar de tener hijos educados y preparados para vivir por el bien y para el bien,tuve una vida de casada “horrorosa”,vivì un luto porque yo lo amaba y esperaba,sòlo que tube que enterarme que ellos tenìan una hija,mi mundo se derrumbò,no deseo verlo màs,aùn no nos divorciamos,pienso que los caminos del Señor Jesùs son infinitos,hoy sòlo puedo exclamar perdòname y perdònalo Señor,pienso que la nueva vida que tiene es la que debe vivir hasta el final pues tiene que amar y educar a su hija propia y la que tenìa su mujer antes de unirse.ni en sueños volverìa mis ojos hacia atràs.Dejè de amarlo.Con todo y que seguimos casados.
Hermanos gracias por esos sabios consejos, es una gran ayuda para nosdotras las mujeres,que nos casamos con mucho amor cargados de ilusiones pensando que es para toda la vida ,sin embrago mi esposo me engaño con mi vecina los encontre infraganti en la cama ,a pesar de ello lo perdone porque lo amo ,pero sin embargo pienso que el ya no me quiere me es muy indiferente tiene 61 años , le descubierto algunas mentiras, como mujer me lastima su indiferencia, su desamor ,parece que esta nuevamente con otra lasecretaria de un colegio catolico que mofa de moralista .A veces pienso en matarme ,dejar este mundo ,pero lo que impide es el gran amor de mis hijos..
A los hombres les pido por favor no les fallen a sus esposas el daño que me hicieron es irreparable, ya no se puede vivir igual , amenlas respetenlas y vivan la vida como si fuera el ultimo dia de su existencia Que dios bendiga cada uno de sus hogares.
Patricia:
gracias por contestar mi pedido de auxilio. Por favor, en tus oraciones ten presente a mis nenas y a mi. Mil gracias. Bendiciones