La inestabilidad en un matrimonio es muy desgastante para la relación!
La inestabilidad en un matrimonio ocurre cuando hay muchos altibajos emocionales.
Hay días que están muy bien y de pronto tienen grandes discusiones en las que se lastiman. Son como ciclos emocionales de amor y resentimiento. Carlos y María eran una pareja que vivía muchos eventos mezclados de un intenso amor a ratos y en otros se peleaban como si fueran adversarios.
En los momentos buenos se prometían no volver a caer en esos momentos negativos pero cuando estos venían no podían controlar sus emociones. Esta pareja estaba ya llegando al cansancio por la frustración de no poder mantener una estabilidad emocional en su relación. Oraban, buscaban del Señor, asistían regularmente a la Iglesia, pero seguían teniendo discusiones que los lastimaban mucho.
Llegaron a pensar individualmente que quizás lo mejor sería separarse al menos temporalmente. No importa si eres cristiano o no, todos estamos expuestos a vivir momentos emocionales negativos, frustraciones, desanimo, y ganas de tirar la toalla. Es la condición humana a pesar de que estemos en Cristo.
No obstante, podemos mejorar mucho en cuanto al control de nuestras emociones cuando desarrollamos una vida espiritual fuerte por encima de las pruebas y dificultades de la vida. Carlos y María habían llegado a un momento de mucha frustración en su vida de familia porque aunque se habían esforzado mucho, no lograban alcanzar esa estabilidad en su relación.
Tenían problemas en su trabajo, problemas con sus hijos, problemas con sus familiares y se sentían abrumados por tanta carga emocional. Seguían viniendo a la Iglesia, y aunque recibían hermosos mensajes, no lograban llegar al punto de estabilidad en su matrimonio y familia.
La frustración iba aumentando y haciéndoles pensar que no podrían salir adelante. Finalmente ellos entendieron que tenían que dejar de afanarse y descansar en el Señor. Dios es la fuente de Paz, de Amor, de Gozo, de Bondad, de Benignidad, de dominio propio. Solo en EL encontramos la paz que necesitamos y la sabiduría para enfrentar cada circunstancia de la vida. No tiene nada que ver con una actitud religiosa!
Es una actitud para buscar una relación cercana con nuestro Padre Celestial. Fil 4:6 y 7: Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Nuestro Padre Celestial nos da la instrucción de descansar en EL. Hay muchas cosas que EL sabe que nosotros no podemos resolver y dependemos de EL. Por esta razón EL nos da esta instrucción y junto con ella la promesa: y la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en el Rey de Reyes y Señor de Señores. Si decidimos creerle a Dios y obedecer esta instrucción, la recompensa es maravillosa.
Hoy en día la humanidad busca desesperadamente la paz, pero solo en la FE y la Obediencia al Señor encontramos esa paz. No esta en ningún otro lado, ni en el sistema del mundo; solo en la presencia de nuestro Padre Celestial.
Si estás pasando por un proceso de inestabilidad en tu matrimonio, no te angusties, pon tu petición delante del Señor y se obediente a su palabra en todo, especialmente en cuanto al trato con tu cónyuge y tus hijos. Y la Paz de Dios vendrá sobre ti y te levantará y te dará nuevas fuerzas como al Búfalo.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
hol a renuevo de plenitud , la verdad no la estoy pasando bien , mi marido se fue de casa porque dice que lo canse con mi caracter que confio no es el mejor por favor necesito recuperar aquello que fue un matrimonio de 26 añños con 5 hijos y 8 nietos cuando no teniamos ni para el oan esramos tan felices y desde que el entro a un trabajo todo se desbarato por favor oren por mi , mi familia y por mi esposo para que recapacite y vuelva con nosotros yo lo amo y no se que hacer con todo este dolor a todos los que estan en esto oremos unos por otros para que el maligno deje de hacer de las suyas y que los matrimonios vuelvan a estar juntos lo que dios bendijo el hombre y muchisimo menos el maligno a las 3 de la tarde rezemos por el matrimonio de todos x favor, dios bendiga a todos y nuestra señora de guadalupe lo haga posible y nos de fuerzas para seguir adelante!!!!!
Entregar las cargas a Dios, la palabra lo dice, lo dicen muchas personas pero alguien me puede decir como??, por mucho que le digo a Dios te las entrego me siento igual y todo sigue igual no entiendo esto!!
No dejen de confiar en el Sr. por que el abrira rios en medio del desierto, y de su viudez no tendran mas afrenta, por que ahora el es su esposo y proveedor el es, el que es, Sr. por siempre.
Yo Mismo corri a la sobervia y a los vicios a la obominaciones del mundo, me olvide de mis hijos, y no obstante con ello incitaba a otros hombres a destruir su matriomonio.
Pero el Sr. toco mi corazon y me humillo haciendo un hombre nuevo, Gracias a las oraciones de mujeres como ustedes, por que buscaron al que todo lo puede.
Dios inclina su oido al desespérado su misericordia es para siempre, y deja su trono para la batalla, movido solo por la Fe de quienes lo buscan.
Confien el el SR. y el Santo de Isrrael.
ES INCREIBLE LAS NECESIDADES EN LOS MATRIMONIOS, HOY EN DIA CONTAMOS CON MUCHA INFORMACION, AVECES NECESITAMOS UN CONSEJO DE ALGUIEN Y ES POR ESO QUE LAS PERSONAS ESCRIBEN PIDIENDO UNO, ESO ES MUY INTELIGENTE, POR QUE ELN LA MULTITUD DE CONSEJOS SE ENCUENTRA LA SABIDURIA, SIGAN BUSCANDO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON TODO SU CORAZON, HABRA PERSONAS QUE DE BUENA FE, TE DEN UN EXCELENTE CONSEJO Y A VECES NO TAN BUENO, PERO RODEATE DE PERSONAS QUE TENGAN SABIDURIA Y DIOS LAS USARA PARA QUE SEAN DE BIEN PARA TI, YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR EL VALLE DE LA MUERTE, PERO EL SERETO PARA MI ES NO QUEDARME PARADO, Y SEGUIR AVANZADO CON LA MIRADA PUESTA EN MI SALVADOR, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Buenos quiero unirme al grupo de personas que en estos momentos estan pasando por el valle de la tristeza y dolor mas cuando nos toca acerca del hogar casi siempre somos las mujeres las que sufrimos por todas las cosas feas en las que caen nuestros esposos, licor. mujeres u otros, pero cualquiera que sea su caso, Yo les invito a ver las cosas desdes el mejor punto el espiritual y dejenos de ser terrenales, cuando nosotros le abrimos el corazon al Señor y tengamos Fe, NO VAMOS ENCONTRAR UN LUGAR DONDE ESCONDERNOS PARA CUANDO EL ENVIA LAS BENDICIONES DE SANACION., Yo les invito a ponerse de rodillas , pedir perdon por nuestros pecados, exponerles nuestras necesidades y esperar su respuestas, y combinado a eso mejorar nuestra personalidad. Tambien recomiendo, para fortalecer nuestra fe, leer mucho a mi me ha ayudado leer sobre la vida de todos los profetas principalmente ELIAS, ELISEO, JUAN BAUTISTA, ISAIAS ,MOISES Y QUE MAS DECIR NUESTRO SEÑOS JESUS, LEER DICIONARIOS BIBLICOS PARA saber interpretar cada palabra y principalnmente esta AMEN, DECIRLA CON FIRMEZA CON EL CORAZON, PORQUE SIGNIFICA, ASI SERA, ES CIERTO, ASI SUCEDERA, POR ESO CADA VEZ QUE DIGAMOS AMEN DECIRLO FUERTE, Y ALEGRE. A MI ME AYUDO, MI HOGAR TENIA UN POCO DE CADA UNO DE TODOS ESTOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO Y AHORA PUEDO DECIR QUE MI ESPOSO MIS HIJOS Y Yo ESTAMOS FELICES.
A M E N.