Muchos cónyuges cuando piden consejería dicen: -Yo no entiendo a mi cónyuge. Pareciera que el o ella son de otro planeta.
Dios nos hizo de una manera perfecta para complementarnos. Especialmente la mujer fue hecha como un auxilio opuesto al hombre.
Cuando el hombre entiende el diseño de Dios en la mujer , él termina enriqueciéndose y ella termina sintiéndose plena. Dios no hizo en la mujer una simple ayuda, sino todo un socorro.
El Dr. Serafín Contreras habla de este tópico en este video.
Mas en www.SerafinContreras.com
Gracias por estas hermosas y sabias palabras de verdad que me enriquecen como ser humano y como mujer para ser instrumento de Dios en mi hogar asi esté enfrentando cualquier prueba de verdad gracias muchas bendiciones.
Entender ese hermoso complemento que representa la mujer a veces es dificil pero el hombre no puede vivir sin ella hay un viejo dicho detras de cada hombre ay una gran mujer que nos guia y nos muestra nuestras debilidades;es por eso que nos toca cuidarlas y darles todo el amor que DIOS nos da para ser una sola carne y poder levantar una familia en la ley del todo poderoso gracias a nuestros hermanos de REFLEXIONES por recordarnos nuestros deberes para con ellas los cuales tenemos la obligacion de cumplir AMEN y AMEN
Muy cierto doctor serafin contreras esto que desconocia da mas fortaleza a mi hogar gracias, una pregunta en que Provincia y ciudad estan ubicados en Costa Rica pues cuando visite su pais cion el favor de DIOS me gustaria saludarlos , Bendiciones.
Una explicación muy clara y profunda que hace nuestro hermano Pastor serafín sobre el rol de la mujer en el matrimonio,como complemento en la vida del hombre es un auxilio,una ayuda permanente,valioso apoyo,para que matrimonio como una casa tenga un cimiento sólido y no se destruya con las tormentas que vienen a nuestra vida.Dios instituyó el matrimonio y como obra de Dios, es probada mediante las tribulaciones,pero lamentablemente muchos no entendemos esto y a pesar de jurarnos fidelidad delante de Dios y comprometernos ayudarnos mutuamente en los momentos díficiles de la vida; nos olvidamos y empezamos a recriminarnos uno al otro, porque cada uno mira su punto de vista y no mira el punto de vista de su pareja.El egoísmo que abrigamos en nuestro corazón nos convierte en personas necias,no escuchamos consejos porque siempre pensamos que tenemos razón. El egoísmo no nos permite mirarnos interiormente para descubrir nuestros errores y faltas,pues sólo miramos exteriormente para criticar lo que vemos en nuestra pareja. Podemos ser una pareja cristiana,pero a pesar que conocemos la Biblia,no somos hacedores de la palabra porque nuestro corazón esta lleno de soberbia.Hay muchas escrituras en la Biblia que son aplicables al matrimonio,pero hay dos con las cuales Dios estará hablando a nuestros corazones:”Trate a cada persona como usted quisiera ser tratado”(MT.7:12); “Nada hagáis por contienda o por vanagloria;antes bien con humildad,estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;no mirando cada uno por lo suyo propio,sino cada cual también por lo de los otros” (Fil. 2:3-4). Hoy es el día para quebrantar nuestro corazón ante de la presencia de Dios,entreguemos nuestro egoísmo para que lo sane con su amor y que nos ayude a descubrir nuestros errores y faltas para corregirlos.Oremos también para que Dios nos ayude a perdonar las ofensas de nuestra pareja y pedir perdon por las cosas que hemos hecho contra nuestro cónyuge.El perdon es el bálsamo sanador que cura las heridas del alma,sin perdón es imposible curar las relaciones rotas y recordemos que todo es obra de Dios,nosotros sin Dios como fundamento de nuestra vida,nada bueno podemos hacer.
vendiciones hermano muchas gracias por el mensaje hermoso y muy contructivo dios le bendiga y losiga usando grandemente.