Negligencia es descuido, desinterés, desidia, apatía, abandono, desgana, indolencia!
La negligencia en todas y cualquier área de la vida produce siempre resultados negativos, como pobreza, problemas, desánimo, depresión, etc. Definitivamente la negligencia es uno de los peores enemigos del matrimonio porque enfría y daña las relaciones.
Eclesiastés 10:18 Por negligencia se hunde el techo, y por pereza tiene goteras la casa.
La negligencia en el matrimonio frecuentemente se paga muy cara. Tiene que ver primeramente con la inconsciencia de que el matrimonio debe ser alimentado permanentemente. Es descuidar la relación, no ponerle el interés que necesita. Ningún matrimonio es perfecto, pero si se le alimenta constantemente y se le cuida, ese matrimonio podrá vencer barreras y superar toda clase de obstáculos por mas difíciles que sean.
La negligencia es amiga de la pereza y de la procrastinación. Estas actitudes cuando se convierten en hábitos de vida producen “goteras” en las relaciones de pareja. Esas goteras van dañando la relación sutilmente, pero cuando nos damos cuenta ya se ha provocado un gran daño que muchas veces es muy difícil resolver y sale muy caro repararlo.
Cuando el Matrimonio esta nuevo soporta casi todo, pero conforme van avanzando en la aventura de la vida, si no se le da mantenimiento, se va deteriorando lentamente y puede colapsar. Muchos matrimonios han llegado al punto de colapsar y se dan cuenta que fueron muy negligentes en cuidar la relación. No le dedicaron tiempo de calidad, ni se esforzaron por alimentarlo. Simplemente lo dejaron existir hasta que llegó al punto de morir.
No sabemos cuán negligentes han sido en su Matrimonio, pero si hoy ustedes hacen conciencia de este aspecto tan importante en su vida de familia y deciden volverse diligentes en el cuidado de su matrimonio, les garantizamos que podrán disfrutar de una relación estable y armoniosa y de una familia saludable.
Muchos matrimonios lo han logrado, incluyendo el nuestro. Hannia y yo fuimos negligentes en los primeros 12 años de nuestra vida matrimonial y gracias a Dios, un día pudimos darnos cuenta de eso y de inmediato buscamos la ayuda que necesitábamos para fortalecer la relación y tomar la decisión de ser diligentes en alimentar nuestro matrimonio.
Para ser diligentes en el matrimonio, debemos conocer los principios de vida sobre los que funciona la relación de acuerdo al Manual del que nos diseñó y nos creó, nuestro Padre celestial. No hay ninguna otra forma posible. Es viviendo esos principios bíblicos de vida en obediencia al Señor que podemos mantener el alimento a nuestro matrimonio y afrontar cualquier dificultad, por más difícil que sea, para mantener una vida estable y saludable.
Si hoy estás siendo consciente de la importancia de ser diligente en tu relación, comienza por buscar en tu Iglesia un grupo de matrimonios e intégrate, comiencen por recibir seminarios, discipulados, conferencias para matrimonios, asistan a eventos para matrimonios en su Iglesia, inscríbanse en los Retiros para Matrimonios por lo menos una vez al año, busquen orientación para saber manejar sus conflictos, procuren sanidad interior. Sean obedientes a lo que aprenden y pónganlo en práctica en su matrimonio en el diario vivir. Sean diligentes y no negligentes!
Prov. 12:24: La mano de los diligentes dominará, pero la negligencia traerá pérdidas y deudas.
Tomen la decisión de no ser más negligentes en su matrimonio. Luchen por lo más hermoso que Dios les ha dado en la vida, su matrimonio y su familia. Y nunca dejen de hacerse el bien el uno al otro, aun a pesar de!
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org
Querid@s amig@s, me senti obligada a escribir pocas palabras en especial por comentarios leido.,Siempre he creido en Dios, mi matrimonio durò 22 años y digo durò porque no hay marcha atras basado en la ayuda de Dios, siempre he confiado en èl, nosotros orabamos juntos y en todas mis oraciones le pedia a mi Dios que mi esposo cambiara, que se dedicara al hogar, pero siempre me fue infiel, durante años soporte muchas traiciones de su parte, pero siempre colocaba mi matrimonio en manos de mi Dios para seguir adelante, lamentablemente esto ya no funciona y digo solo Dios hagase tu voluntad, pero no sigo luchando, se me esta escapando la vida de mis manos , llegare a un futuro amargada y pensando en la vida que desperdicie al lado de este Sr…..pongo en tus manos mi Dios la fortaleza necesaria para seguir adelante….AMEN
LA NEGLIGENCIA PAR MI ES COMO LA TIBIEZA, HE CAIDO EN ELLA MUCHAS VECES, EN DESÁNIMO, PERO HOY LE PIDO PERDÓN A MI DIOS BUENO Y ENTIENDO QUE TODO DENTRO DEL MATRIMONIO DEBE HACERSE PARA DIOS, PERO COMO LO DICE MARÍA TERESA, ES ALGO DE DOS, PUES LA PALABRA DICE NO SON MÁS DOS SINO UNO, UN EQUIPO DECIDIDO A ACTUAR BAKO LOA PARÁMETROS DIVINOS, NOS GUSTE O NO, NOS AGRADE O NO PARA TOMAR LO QUE DEBEMOS TOMAR Y DESECHAR LO QUE DEBEMOS DESECHAR, SIEMPRE BUSCAR CON NUESTROS ACTOS VERACES, SIEMPRE TRANSPARENTES HONRAR AL DIOS VIVO, SER EJEMPLO PARA CREYENTES Y NO CREYENTES, EN PÚBLICO Y EN LO SECREO, EN EL TRABAJO Y CON NUESTRA HERMANA, BENDICIENDO A LOS NIÑOS, AL PRÓJIMO, SI DIOS NOS MANDA AÚN A BENDECIR A NUESTROS ENEMIGOS, SABIENDO QUE SI HACEMOS LO BUENO A CUALQUIER SER QUE ESTÁ A NUESTRO LADO, HACEMOS SU VOLUNTAD Y ALEGRAMOS EL CORAZÓN DEL PADRE. ¿ COMÓ PODEMOS LASTIMAR, DESCUDAR, OLVIDAR Y HASTA ODIAR AL PRIMER PRÓJIMO QUE VEMOS AL DESPERTAR? NUESTRO CONYUGUE, NUESTRA PAREJA. ¿ cOMÓ PODEMOS LLEVAR ROSAS A OTRAS MUJERES Y NUNCA HABERLE DADO UN GERANIO A NUESTRA ESPOSA? ¿ COMO PODEMOS PEDIR ATENCIÓN Y COMIDA, SI AL SALIR DEJAMOS UNAS MONEDAS Y NUNCA PREVEEMOS EL DÍA ANTERIOR JUNTOS QUE DESAYUNAREMOS JUNTOS CON NUESTROS BENDITOS HIJOS? ¿ COMO HEMOS SIDO TAN NEGLIGENTES CON LA PRIMERA VIÑA , LA PRIMERA IGLESIA?. DIOS NOS AYUDE A APARTARNOS DE TODA NEGLIGENCIA. AMÉN. MARTHA.
Muy importante las reflexiones, gracias.
muy uinteresante para afrontar las situaciones de peligro
hola a todos, veo que todos aqui en este espacio solo las mujeres dan sus comentarios y donde estamos los varones??
yo actualmente paso momentos muy pero my dificiles y permitanme pedirles que ayuden a orar por mi matrimonio que esta destruido, pero estoy seguro que dios hara lo imposible para salvar mi matrimonio, en realidad hace varias semnasa
hice caso a mi esposa en firmar el divorcio y lo hice, y ahora me arrepiento, tengo dos hijos de 4 y 2 años con 12 años de convivencia dentro deestos casi 5 años de matrimonio y mi esposa se enpesino en hacerme la vida imposible y donde ella indica no amarme y no quiere engañarme y solo dice la verdad a mi se me metio un sinfin de ideas, pero hoy regrese a cristo porque conocimos a dios hace 7 años y nos alejamos hace dos o un poco mas de dios pero hasta hace unos meses decidi regresar ami casa espiritual y consagrar mi vida para cristo, a pesar de tantas cosas que me pasan tengo fe que esto pasara, y si llegue aqui es para si hay algun varon que vea esto piense en su matrimonio no sea negligente, ame asu esposa busque de dios y que no le pase lo que a mi me esta pasando no sabes cuando sufrimiento dolor saber que no hiciste las cosas bien hacer loq ue dios te indica, esto que les digo me pone mejor conmigo mismo ya que me senti triste de pensar que he hecho con mi matrimonio y hoy te digo a ti satanas no podras con mi dios, no podras quitarme a mi esposa y declaro que mi esposa es una mujer integra, una mejer amorosa y que toda palabra negativa, palabra de maldicion que declaro en contra de nuestro matromonio, que nuestro matrimonio no funciona , que no te amo, que nadie podra cambiar sus decisiones, hoy las corto las amarro y las hecho fuera en el nombre de jesus, por la sangre de cristo de derramo en la cruz hoy sana hoy limpia, y restaura mi matrimonio. y hoy a todos ustedes mujeres que estan ahi, tambien les digo amen a sus esposos y que no se les suba los humos cuando ellos les demuestran amor algo asi me paso a mi, pero hoy estoy confiado que hay un dios de lo impisible y este es Jesucristo jehova de los ejercitos.
oren por favor por mi para que no desmaye, dios me los bendiga.
amen