Narra la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.
Pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol.
Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y prosiguió su búsqueda.
Un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez…Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos.
Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.
La moraleja de este cuento, es que, por alguna razón, nos sentimos más completos cuando nos falta algo. El hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabra que se siente anhelar, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenía.
Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado.
Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aún así sentirse completo. Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.
Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros solo aspiran.
Eso, creo yo, es lo que Dios nos pide: no que seamos perfectos ni que nunca cometamos errores. Sino que seamos integros. Y, finalmente, si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer que hay AMOR de sobra para todo el mundo, entonces podremos alcanzar una satisfacción que nunca otra criatura viviente tendrá jamás.
Jesus dijo:
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Mateo 5:3
Me da mucha alegria estar recibiendo estas reflexiones diarias por que en ellas se refleja el diario vivir de nosostos como humanos y esto nos llama a la reflexión para cada día ir mejorando y siendo honestos con nosotros mismos y siempre estar bajo los principios que Dios nos dio felcitaciones y nuevamente muchas gracias
la verdad es que siempre queremos tener todoas las cosas materiales y por el afan de conseguirlas olvidamos y perdemos las riquez
as mas grandes que nos enseña nuestro padre celestial las riquezas espirituales que valen mas que cualquier otra cosa.
El dia que mi amiguita Maty me compartió esta páginas, no imaginé que iba ser de gran bendición para mi vida… Ahora puedo decir que hé compartido de las reflexiones a otras personas de las que me han mandado; Gracias por todo, y como reflexión compartiré este verso de las sagradas escrituras…
NUNCA SE APARTARÁ DE TU BOCA ESTE LIBRO DE LA LEY, SINO QUE DE DIA Y DE NOCHE MEDITARAS EN EL, PARA QUE GUARDES Y HAGAS CONFORME A TODO LO QUE EN ÉL ESTÁ ESCRITO PORQUE ENTONCES HARÁS PROSPERÁR TU COMINO, Y TODO TE SALDRÁ BIEN…
(Josué 1:8)
Si terminaramos convencidos de que el amor de DIOS que es verdadero e incondicional es el TODO y no la PIEZA para llenar nuestras vidas de esperanza luz paz y amor y vivieramos conforme a esta verdad, nuestras vidas serian diferente, lastimosamente muchas veces nuestros problemas y deficiencias carnales son mas fuertes, nos hatan y cubren los ojos y el corazon para no ver y sentir la presencia de DIOS en nuestras vidas, que su perdon amor y misericordia son gratuitas y abundantes, PAPIPO ABBA PERDON POR MI NECEDAD POR NO CREER EN QUE TU ERES SIEMPRE FIEL PERDON POR MIS PECADOS, PERDON POR NO PERDONAR NI PERDONARME, PERDON POR SENTIRME INDIGNO DE TU AMOR ayudame a entender y a caminar como HIJO TUYO como un nuevo hombre a morir y vivir en TI.
HOLA A TODOS , LECTORES/AS DE RENUEVO:!!!…… OS NOTIFICO QUE ESTARE DURANTE UN PLAZO DE TIEMPO AUSENTE DEL PROGRAMA DEBIDO A UNAS VACACIONES QUE VOY A COGER PARA REUNIRME CON TODA MI FAMILIA…. SI DIOS QUIERE , ESTARE AQUI DE NUEVO EN EL MES DE SEPTIEMBRE!….. OS VOY A EXTRANAR Y QUE DIOS OS GUARDE SIEMPRE!….. SALUDOS!