Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10
Preparó de Antemano – “Salvo por gracia.” Ese es el mensaje de Efesios. Aun cuando somos rebeldes hacia Dios, El demuestra Su gran misericordia actuando a nuestro favor por medio de Su Hijo, Yeshua HaMashiach. Pero eso no es la totalidad de lo que Pablo comunica. El perdón de Dios tiene una razón.
Dios desea que seamos útiles a Sus propósitos. Pablo reconoce lo que Dios hace (”somos hechura suya”), no nuestra. Pero somos creados en Yeshua HaMashiach para lograr algo – buenas obras. Pero Dios no tiene en mente cualquier buena obra. Los seres humanos somos muy capaces de actuar con buenas intenciones sin el espíritu capacitador del Mesías. Lo que tiene en mente Dios son obras buenas muy particulares, obras que El ha preparado antes que arribásemos.
Entonces, ¿Cuándo fueron preparadas estas buenas obras y cuáles son? Si hemos de caminar en ellas (una expresión idiomática hebrea muy bonita en refiriéndose al estilo de vida), entonces sería útil averiguar cuando las preparó Dios y que son.
¿Qué supones que quería decirnos Pablo con el término “buenas obras”? ¿Dónde debemos buscar su significado? Comenzamos con el griego “ergois agathois” y buscamos la LXX para ver como tradujeron estas palabras los rabinos judíos. Encontramos una frase similar en Deuteronomio 6:18.
Hacer buenas obras es hacer lo correcto y placentero ante la vista del Señor. En otras palabras. Las buenas obras no son cualquier cosa buena. Las buenas obras son las obras de Dios. A menos que las avale Dios, les de poder y las equipe, las acciones que hacemos no son dignas no importa cuán maravillosas o nobles puedan ser. Adicionalmente, como asunto de estilo de vida continuo, las únicas buenas obras que podemos hacer son las que se originan en Su carácter y Sus instrucciones.
Hacer otras cosas es un agravio ante todo lo que El ya ha preparado mucho antes que nosotros arribásemos.
Eric Lipson resume muy bien esta apreciación judía:
“Las buenas obras se enfatizan fuertemente, en los ámbitos privados y corporativos; pero las plegarias de perdón (s´lichot) citan la admisión de Isaías, `Nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia´ [Isaías 64:5 (6)]. Por lo tanto Israel ora, “´Avinu malkenu”, nuestro Padre, nuestro Rey, extiende tu misericordia sobre nosotros y respóndenos, puesto que no hemos hecho cosas buenas de ningún valor. Trátanos en cuanto a la caridad y el amor y sálvanos.´”
¿Cuándo preparó las buenas obras Dios? Desde el momento que creó el universo. Estamos aquí para servir Sus propósitos según Su plan. ¿Cuáles son las buenas obras que debemos hacer? Lo que nos pida según Sus deseos y decretos. Lo que El nos ha dado a hacer según Sus instrucciones porque Sus instrucciones al mundo serán redimidas para servirle y adorarle.
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com
Hola– a los amigos que por acá pasan— pienso que nacemos con (el pecado original) segun la religión católica al menos eso nos enseñaron de niños…. ¿porqué tenemos que nacer con una marca , cuando aún no somos seres pensantes? Creo que pecar es hacer algo que no está bien según la biblia, entonces que pude hacer de malo quien recién llega a este (infierno) que es el mundo… Hay cosas que no las entiendo … en fin…. para decir que es lo bueno que tenemos que hacer serian tantas cosas. Pues en el mundo hay infinidad de problemas las personas se están desviando de la senda del bien por (avaricia , orgullos mal fundados , por sobresalir… en fin miles de porqués…. entonces si nos ponemos a rebobinar nuestras acciones podremos comenzar a cambiar nuestras formas de vida y pensamientos en cuanto a la manera de actuar. Si queremos hacer el bien , podemos comenzar por cambiar nosotros y luego ayudar a los demás hay mucho por hacer ,,, un saludo… JOS
Leí esto: ESTÁ PROHIBIDO INCREPAR CON CÓLERA A UN
HOMBRE POBRE O ALZARLE LA VOZ.PORQUE SU CORAZÓN YA ESTÁ DESTROZADO Y SU ESPÍRITU QUEBRANTADO,”DESGRACIADO DE AQUEL QUE AVERGUENZA A UN HOMBRE POBRE” esto será buenas obras?
amigos
efesios 2.10, se divide en cinco partes y nos dice lo sigiente=
1- somos hechura suya =nacemos fisicamente vivos, pero espirtualmente muertos, somos la semejanza, pero nacemos sin la imagen.
2- en Cristo Jesus= el plan de Dios, nuestro Padre, por su Voluntad envia las arras del Espiritu Santo, para liberarnos, purificarnos, sanarnos, hasta la Santificacion de la semejanza, para que podamos recibir la imagen de Dios, que es N.S. jesus, que se Glorifica, como imagen de Dios, en el que alcanza Santidad y somos hechos hijos de Dios 1 de etslonisesnes.
3- para las buenas Obras=
—el Ordenamiento de la creacion
—la destruccion de las obras del diablo.
—la Resureccion de toda la humanidad carnal.
—la dignificacion de la Gracia de la Vida dada a la mujer, para que las nuevas generaciones se casen virgenes, sin el pecado original y los niños nazcan sin el pecado original y como isaac, simiente bendita
—la destrucicon de la maldad en toda la tierra.
—la resturacion del paraiso.
—todo esto se cumple en el reinado ,milenial, por medio de los que alcanzan santidad y Gloria, por la Gracia Divina.
4- que Dios preparo de antemano=
cuando somos hechos hijos de Dios, somos parte del cuerpo de N.S.jESUS su iglesia Gloriosa y en su Gracia, que es su actuar por medio del santo y Glorificado, que lo hace participe enlas OBRAS ESOIRITUALES, en los lugares Celestiales,
4- que Dios nuestro padre preparo de antemano=
las obras apocalipsticas, que permiten el ordenamiento de toda la creacion y la llenura de todo, con la Gloria de DIos,, porque el pecado tiene todo desordenado y vacio genesis 1.1-2
5- para que estuviesemmos en ellas=
podemos participar enlas BUENAS OBRAS, cuando somos Santifixcados y Glorificados, y parte del nuevo reino de la luz, donde todo es hecho nuevo en santidad, daniel 2-44 y apocalipsis 21.
CORDIALMENTE
VUESTRO CONSIERVO
septimoangel144@hotmail.com
La inmensa responsabilidad que tenemos con nuestro creador es oir su voz cuando nos habla para poder hacer su voluntad.., es tener la sabiduría para no hacer obras de inmundicia sino las buenas obras que El ha preparado mucho antes que nosotros exisieramos.
Bella reflexion abrazos Hermanos Dios Los Bendiga ….