Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10
Preparó de Antemano – “Salvo por gracia.” Ese es el mensaje de Efesios. Aun cuando somos rebeldes hacia Dios, El demuestra Su gran misericordia actuando a nuestro favor por medio de Su Hijo, Yeshua HaMashiach. Pero eso no es la totalidad de lo que Pablo comunica. El perdón de Dios tiene una razón.
Dios desea que seamos útiles a Sus propósitos. Pablo reconoce lo que Dios hace (”somos hechura suya”), no nuestra. Pero somos creados en Yeshua HaMashiach para lograr algo – buenas obras. Pero Dios no tiene en mente cualquier buena obra. Los seres humanos somos muy capaces de actuar con buenas intenciones sin el espíritu capacitador del Mesías. Lo que tiene en mente Dios son obras buenas muy particulares, obras que El ha preparado antes que arribásemos.
Entonces, ¿Cuándo fueron preparadas estas buenas obras y cuáles son? Si hemos de caminar en ellas (una expresión idiomática hebrea muy bonita en refiriéndose al estilo de vida), entonces sería útil averiguar cuando las preparó Dios y que son.
¿Qué supones que quería decirnos Pablo con el término “buenas obras”? ¿Dónde debemos buscar su significado? Comenzamos con el griego “ergois agathois” y buscamos la LXX para ver como tradujeron estas palabras los rabinos judíos. Encontramos una frase similar en Deuteronomio 6:18.
Hacer buenas obras es hacer lo correcto y placentero ante la vista del Señor. En otras palabras. Las buenas obras no son cualquier cosa buena. Las buenas obras son las obras de Dios. A menos que las avale Dios, les de poder y las equipe, las acciones que hacemos no son dignas no importa cuán maravillosas o nobles puedan ser. Adicionalmente, como asunto de estilo de vida continuo, las únicas buenas obras que podemos hacer son las que se originan en Su carácter y Sus instrucciones.
Hacer otras cosas es un agravio ante todo lo que El ya ha preparado mucho antes que nosotros arribásemos.
Eric Lipson resume muy bien esta apreciación judía:
“Las buenas obras se enfatizan fuertemente, en los ámbitos privados y corporativos; pero las plegarias de perdón (s´lichot) citan la admisión de Isaías, `Nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia´ [Isaías 64:5 (6)]. Por lo tanto Israel ora, “´Avinu malkenu”, nuestro Padre, nuestro Rey, extiende tu misericordia sobre nosotros y respóndenos, puesto que no hemos hecho cosas buenas de ningún valor. Trátanos en cuanto a la caridad y el amor y sálvanos.´”
¿Cuándo preparó las buenas obras Dios? Desde el momento que creó el universo. Estamos aquí para servir Sus propósitos según Su plan. ¿Cuáles son las buenas obras que debemos hacer? Lo que nos pida según Sus deseos y decretos. Lo que El nos ha dado a hacer según Sus instrucciones porque Sus instrucciones al mundo serán redimidas para servirle y adorarle.
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com
Que Dios les siga bendiciedo cada dia me ciento mejor
he estado atrevesando momentos vien dificiles pero gracias a
Dios tengo la fe que llegare a ver la luz al final del tunel se que DIOS no actua por casualidad y el tiene su proposito en mi vida.
y en cada uno de nosotros ,sus mensajes y video me an confortado mucho. LES pido mantenerme en oracion dia a dia .
para mi la horacion tieneun poder de lo alto . GRACIAS .
PEDRO
Si queremos conocer cuales son las buenas obras, leamos la Palabra del Eterno y pidamos entendimineto al Espíritu Santo.
Porque en ellas encontramos la respuesta a todo-
BENDICIONES
41Y estando sentado Jesús delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho.
42Y como vino una viuda pobre, echó dos blancas, que son un maravedí.
43Entonces llamando á sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca:
44Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento.
queria decirles que hoy fui a una entrevista de empleo. Estaba yo muy triste, porque alguien cercano a mi, recomendo para el puesto a otra persona y no a mi que me conocia de siempre y llegue primero. Mi corazon comenzo a sentirse triste y desilucionado. Aun asi fui a la entrevista, aunque sin esperanzas. La persona recomendada quien esperaba por la entrevista tambien comenzo a decir quejas como: que mucho me hacen esperar, ya quiero irme. y yo con paciencia. Una persona mayor comenzo a dialogar conmigo y me pregunto porque estaba ahi y le dije. Y fue enviado por Dios porque me dio muchos consejos entre ellos que tuviera fe, que Dios tenia algo especial para mi. Entonces comprendi que me den ese empleo o no me lo den tengo que tener fe, porque Dios tiene algo especial para mi. Y llego y veo que en mi e-mail aparece este mensaje sobre la fe, y Dios me confirma que tenga fe y paciencia.
Gracias por la salvación señor por haber sido salva por gracia, tu eres mi buen Pastor Jesús, me pastoreas con gran amor, me moldeas para seguirte, gracias por las maravillas que has hecho en mi Jesús, gracias por tu sacrificio, benditos seas. Bendiciones a Renuevo de Plenitud a todos los hermanos y hermanas