“Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida: Hale y Empuje”
Estamos ya por comenzar un nuevo año y en medio de las celebraciones, el compartir con familiares y amigos pensamos en las cosas que nos gustaría lograr este próximo año. Estas cosas tienen que ver con cada una de las áreas de la vida empezando por lo espiritual, lo material, lo físico, lo familiar, lo laboral, nos gustaría tener un gran año en todo. Particularmente he declarado este año como “el año del cumplimiento”, estoy seguro que muchas de las promesas que Dios nos ha dado se cumplirán y El abrirá las puertas de bronce, y a nosotros nos toca abrir las puertas de madera o las de vidrio ¿Estás listo para empezar a “halar” o “empujar” de qué es lo que realmente quieres lograr en el 2010? ¿Estás listo para elevarte a las alturas e ir tras una vida extraordinaria? Algunos piensan que escribirlo o decirlo es fácil que lo difícil es ponerlo en acción. El problema es que muchos no están seguros de qué es lo que quieren y al no estarlos solo piensan en lo difícil y complicado que será y no se atreven a halar o empujar la puerta porque quieren una puerta eléctrica que se les abra sola. Las puertas de la vida no son complicadas para abrir, los complicados somos nosotros que no seguimos las instrucciones.
Tú me dijiste: “Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti. Salmo 32:8 (BLS)
Su cuidado abarca todas las áreas de la vida, no es solamente un área. Solo hay que seguir sus instrucciones y sus consejos.
¿Qué puertas quieren que se te abran en el 2010? ¿Qué sueños quieres alcanzar? Quiero dejarte más que una receta unos consejos que te ayudaran a tener un año extraordinario. Algunos de ustedes quizás lo han leído y es bueno recordarle.
1. Comienza con el fin en mente
Este es el segundo hábito que Stephen Covey menciona en su libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” (Paidos,1997). El dice que esto se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Primero debe ocurrir una creación mental y lo luego la creación física. Esto tiene que ver con la visualización o imaginación, lo que tu puedas ver o imaginar lo puedes lograr.
Ahora lo que tu visualices debes escribirlo antes de llevarlo a lo físico. Es como el constructor que para construir un edificio debe leer los planos y así asegurarse de que la construcción esté bien hecha siguiendo el diseño original.
¿Qué visualizas para el 2010? No te preocupe si aun no puedes soñar cosas grandes, comienza en pequeño. El hecho de que tus sueños sean pequeños no le quitan valor, son tus sueños y poco a poco tu fe irá creciendo para comenzar a soñar cosas medianas y luego las grandes. Lo importante es que puedas visualizar el final. ¿Cómo terminarás el 2010?
2. Haz un plan de acción
Si ya sabes como te gustaría terminar el 2010, la pregunta que sigue es ¿Cómo vas a llegar? ¿Qué cosas tienes que hacer en primer lugar para alcanzar tus sueños? Sea sencillo y práctico; mantente haciendo los ajustes necesarios de tu tiempo para lograr las metas. Desarrolla pequeños pasos antes de comenzar a hacer los grandes.
3. Enfrenta tus temores
No te sabotees tu mismo, no dejes que el miedo te paralize. Algunas preguntas que te ayudaran son: ¿Es esto para mí? ¿Es lo que realmente quiero? El asunto es que si realmente lo quieres vas a ir tras eso, ha ocurrido que madres o padres que no sabían nadar se han lanzado al agua a rescatar a sus hijos que se estaban ahogando. Debes preguntarte ¿Qué cosas necesitas cambiar en tu vida para llegar a una vida extraordinaria? ¿Tengo necesidad de tomar algún tipo de entrenamiento o buscar la ayuda de un entrenador? ¿Qué necesito creer para ganar en la vida?
4. Actuar y solo actuar.
El mayor paso que tú debes dar es convertirte en el protagonista de la historia de tu vida. El papel principal te lo dio Dios. Toma acción y actúa. Haz escuchado que cuando se está filmando una película, el director dice: luces, cámara, acción. Y ahora Dios te dice: Sueña, Planifica y Actúa. ¿Cuándo comenzarás a actuar? El mejor momento para hacerlo es ahora y el mejor lugar para comenzar es allí donde te encuentras y la mejor persona para hacerlo eres tu mismo.
Tu mayor motivación van a hacer tus acciones, a medida que te vayas moviendo vas a ver como las puertas de la vida se te abren. Tú tienes que halar o empujar para poder tener un gran año. Si necesitas ayuda te invito a contactarme. Hay otro elemento que tu conoces que te ayudará y es la fe, sin ella no podemos agradar a Dios. Debes creer que lo vas a lograr. Ese es mi deseo que tú seas prosperado en todas las áreas de la vida. Feliz año 2010!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Gracias a Dios y a ustedes por todos los mensajes que he recibido durante el año 2009, y de antemano gracias por los que en presente año ustedes me enviaran a mi correo.
Que Dios los bendiga y que este nuevo año sea de paz, tranquilidad, prosperidad, salud y abundantes bendiciones de nuestro Creador.
Gracias por todo!
Guatemala, 01 de enero de 2010.
Antes que nada quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me da ,de reflexionar de las cosas que he hecho tanto buenas como malas,y me doy cuenta que tengo tantas cosas por hacer y por dar y que por medio de las reflexiones que encuentro en esta pagina me dan animos y me motivan a seguir adelante en la vida,sobre todo porque me he dado cuenta del amor y cuidado que a tenido mi señor conmigo y con mi familia.
Les deseo de todo corazon a todos los que crearon este espacio y a todos los lectores ,que este año que va a empezar el señor les cumpla los deseos de sus corazones y que dia a dia el señor les de sabiduria,amor y paz.Que Dios los bendiga a todos.
Que buen articulo de reflexion, es de mucha bendicion para mi vida, especialmente para iniciar confiada el Nuevo Año 2010, me apropio de aquella hermosa Promesa de Dios: “Y Jehova me respondio, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.” Habacuc 2, 2-3
Hoy declaró en el Nombre Precioso y Amado de Jesús, que este Año 2010, sera de muchas bendiciones para la Iglesia de Cristo, que el poder del Espiritu de Dios, estará moviendose sobrenaturalmente para que muchos creyentes SEAMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESUS!!!!Que reflexion tan motivadora…Padre Celestial que tu gracia nos acompañe, tu sabiduria nos capacite para DEFINIR nuestras metas a alcanzar; DISCERNIR el como alcanzarlas, DEPENDER de Ti para dar cada paso y ACTUAR conforme a tu Voluntad, en el Nombre Precioso de Jesus. Bienvenido seas Año Nuevo 2010!!! Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, Aleluya!!! “Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis;llamad y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el busca, halla,; y al que llama, se le abrirá”.Mateo 7,7
Confiemos en el Señor que El nos ayudara a realizar todos nuestros buenos propósitos…UN AÑO NUEVO RICA Y ABUNDANTEMENTE BENDECIDO para todo el amado equipo de Renuevo de Plenitud y para los amados lectores. FELICIDADES!!!!!
Hola gracias por este tema:D espero lograr todos mis sueños con mi Dios ii espeor bautizarme a principios del 2010 estoy muy feliz xq se el va a haer todo a su debido tiempo Dios los bendiga hermanos queridos
Eugenia Diciembre 30 de 2009
Gracias a Dios por la bendición de poder conocer su pagina renuevo de plenitud, ya que a veces intentamos tener comunión con Dios a traves de nuestros devocionales personales pero a veces es muy difícil. A través de ustedes en mi florece ese deseo inmenso en mi corazón de continuar en intimidad con Dios a través de estos devocionales diarios.
La proyección para el año 2010 es demasiado importante y relevante para mi vida sólo se que dentro de mis planes y proyectos el estar con mi Señor Jesús es lo primero ya que mi vida no tiene sentido si Ël no esta a mi lado y en estos momentos yo entrego y dejo en sus manos todos mis sueños y proyectos muchas gracias por esta palabra de gran bendición.