Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
Gracias hermanos por tan lindo y certero mensaje. Creo que todos, en algún momento de nuestra vida matrimonial, hemos pasado por esta situación de soberbia y lo peor es que nos influencia de tal manera que nos hace creer que somos los poseedores de la verdad. Por eso, es lindo que traten estos temas que nos hace reflexionar y entender que en cualquier problema, el enemigo no es nuestra pareja, es “el ladrón que viene a matar, a robar, a destruir”. Sólo nos queda pedirle al Todopoderoso que nos dé sabiduría y discernimiento para entender la verdad: somos una sola carne y debemos luchar contra todo aquella que quiera destruir nuestro hogar. Bendiciones y gracias por cada uno de sus mensajes.
primeramente Dios los bendiga a todos, renuevo plenitud, y a todos los que agregan su comentarios, bellos msj, especialmente la del niño,y que actitud tan noble de la Sra.por tener a Dios en su corazòn,y la del matrimonio es de reflexiòn en ese entonces no conocìa de los caminos verdaderos de Dios, fui casada mi matrimonio no duro mucho, lo interrumpio el adversario porque todos estos males de adulterio provienen de el, pero gracias a mi Dios Todopoderoso que todas esas pruebas que pase de dolor y sufrimientos y tribulaciones me sirvieròn para conocer mas de mi Dios bello y precioso y hermoso y a el sea la gloria, la honra y el honor por siempre amèn.que me saco de la oscuridad que tenìa pensado el adversario atraparme, pero mi Dios y mi Rey no dejaròn que cayera en ese hueco profundo que llamamos dolor, sufrimiento, desesperacìon, angustia por haber perdido a un ser humano que en el no iba a encontrar salvacìon ninguna, sino pleitos, amargura, etc. por eso le digo a mi Dios jehova de los ejercitos gracias gracias Señor en el nombre de su precioso y unigenito y amado hijo Jesus ntro Salvador Amèn y Amèn.
ME ES MUY HERMOSO LEER ESTE HERMOSO CONSEJO
MUY VALIOSO PARA MI MATRIMONIO Y PARA TODOS LOS QUE
TIENEN LA OPORTUNIDAD DE LEERLO. MUCHAS GRACIAS Y
BENDICIONES.
PERDON TE ESCRIBI EL MENSAJE ANTERIOR PERO DI MAL MI CORREO ESE ERA EL ANTERIOR ESTE ES EL CORRECTO POR SI HAY ALGUN CONSEJO GRACIAS
HOLA RESPECTO A ESTE TEMA INTERESANTE TENGO ALGUNOS ASPECTOS DE DUDA TE CONTARE MI ESPOSA ES DE CUNA EVANGELICA ASI QUE NUESTRO MATRIMONIO NUNCA LE IMPEDI QUE FUERA A LA IGLESIA, POR 2 AÑOS LLEVAMOS UNA VIDA TRANQUILA PERO DESPUES NUESTRO MATRIMONIO HA SIDO UN CONFLICTO DIRECTO DEBIDO A LA SOBERBIA QUE PRESENTA MI ESPOSA TE DIRE QUE LLEVAMOS 12 AÑOS DE CASADO, Y YO TOME MI DECISION HACE 3 AÑOS PARA CON DIOS PERO AUN ASI LO QUE CITABAS DE QUE SE ESCONDEN EN MASCARAS DE RELIGIOSIDAD, NUNCA NECESITE SER EVANGELICO PARA ACTUAR CON HONESTIDAD SIN VICIO ALGUNO PERO OBVIO CON ALGUNAS DEVILIDADES COMO TODO SER HUMANO EL PROBLEMA PENSABA QUE ERA AL SER INCONVERSO TIENE RAZON MI ESPOSA PUES BIEN DIOS ME LLAMO Y DIJE TODO VA A CAMBIAR PERO AHORA RESULTE MENOS TRATABLE POR LO ARGUMENTOS CRISTIANOS QUE MENCIONAS AHORA TE VEZ EN UN PAPEL DE SUMISION Y DE RESGNACION DE QUE BUENO VOY A HORAR Y VA A CAMBIAR CREEME QUE ESTOY PERDIENDO LA FE DEBIDO A ESO CON LOS HERMANOS SON UNA BONDAD PERO EN LA CASA SE CONVIERTEN EN FIERAS INTRATABLES Y PERDON POR JUZGAR ASI DE ESA MANERA PERO REALMENTE ASI ES MI SITUACION FRUSTANTE SE PIERDE LA AUTORIDAD DEL MARIDO ASI QUE CREO QUE SERIA UNA JUSTIFICANTE PARA LA PERSONA QUE SE COMPORTA DE ESA MANERA SI ESTO LO LLEGARA A LEER MI ESPOSA ME DIRIA YA VISTE COMPRENDEME ME TRATAS MAL NO COMO UN HIJO DE DIOS ME DEBES TERNER PACIENCIA LLEVO 12 AÑOS DE PACIENCIA Y ESA SOBERBIA Y ESE SARCASMO NUNCA PASARAN Y LO DIGO POR QUE TENGO EN CASA A UNA PERSONA DE 95 AÑOS QUE LLEVA MAS 50 AÑOS DE CRISTIANA Y SU SOBERBIA Y SARCASMO SE HAN HECHO MAS FUERTE AUN JAJAJA ES SU MAMA ASI QUE EN ESTE CASO QUE ME QUEDA AGUANTAR SER PACIENTE Y SEGUIRLE DANDO ANIMOS?