Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
HOLA GERARDO, DIOS TE BENDIGA , DICE LA BILBIA QUE DIOS RESISTE A LOS SOBERVIOS, Y DA GRACIA A LOS UMULDES ,
CON RESPECTO A TU ESPOSA , YO CREO QUE NO ERES TU SOLO EL QUE TIENE ESTOS MALOS CONSEPTOS , DE PERSONAS RELIGIOSAS , CON DOBLE MASCARA , QUE DENTRO DE LA CONGREGACION , SON UNOS SANTOS , PERO SALIENDO DEL TEMPLO SE CONVIERTEN EN VERDADERAS FIERAS,
YO TENGO 10 AÑOS DENTRO DE LOS CAMINOS DE DIOS , Y M ESPOSO DICE QUE TIENE 25 AÑOS , PERO PERO PERO , LOS FRUTOS NO SE LE VEN , HE ESTADO A PUNTO DE NO REGRESAR A LA CONGREGACION , POR TODO LO QUE SE VE , Y COMO TU DICES EN LOS HOGARES , GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS QUE NUNCA SE APARTA DE NOSOTROS , ES QUE EL ESPIRITU SANTO LLEGA Y NOS REDARGUYE Y NOS ALIENTA,RECORDEMOS QUE LA ALVACION ES PERSONAL , COMO LE DIJO EL ANGEL A JOB, ESCAPA POR TU VIDA Y SIGUE HORANDO POR TU FAMILIA , RECUERDA QUE SI CREES EN JESUCRISTO SERAS SALVO TU Y TODA TU CASA , AUNQUE A VESES PARECIERA QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE , HAY RESPUESTA PARA TODO , ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA , LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE , DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE , COMO HIJOS DE DIOS , HORAMOS UNOS POR LOS OTROS , PARA QUE LAS ARTIMAÑANA DEL ENEMIGO NO LLEGUEN A NUESTA VIDA , FIRME Y ADELANTE QUE LA VENIDA DE CRISTO ESTA CADA DIA MAS CERCA ,
Omar, me llamo la atención tu comentario, se que te encuentras en una deseperada situación, y se también lo que es pasar por momentos de desperación, te digo no es facil, pero puedo referirte a DIOS quien fue el único que me sostuvo en esos momentos, quien me comprendio, quien me corriogio, quien me provello lo que necesitaba justamente. No DESMALLES Él esta mas cerca de lo que tu puedes creer. No peles con tu esposa, toma una actitud de CONFIAR en DIOS, y como dice su palabra Él hará. De donde menos esperes vendrá tu socorro. Buscalo incansablemente y Yo ORO POR TÍ para que DIOS te de, el liderazgo que el tiene reservado para tí, como cabeza de tú hogar, te provea sobre abundantemente de todo lo que necesitas y te provea la holgura económica para cumplir con tus compromisos.
PUEDES ESTAR SEGURO QUE DIOS NUNCA FALLA:
ESPERA EN ÉL.
Hola Omar,
Espero en el Señor que puedas leer estas lineas. Te escribo porque quisiera animarte a salir adelante, en estae tiempo que quizas paresca que nunca terminara. Si no sientes el apoyo de tu esposa te animo a buscar el apoyo de Dios quien conoce tooodoos tus problemas, ponte en sus manos, para El no hay problema tan grande que no tenga solucion, El Señor es el dueño del oro y de la plata. Busca amigos cristianos que te hablen de El, El Señor es el que puede ordenar tu vida y tu hogar.
Dios te bendiga y te ayude a salir de esto.
ME SIENTO SOLO Y SIN APOYO DE MI ESPOSA, Y NO ES LA PRIMERA VEZ EN NUESTRA RELACION QUE SUCEDE ALGO ASI: ESTOY SIN TRABAJO, CON APENAS UNOS DOLARES EN MI BOLSA, CON MUCHAS DEUDAS ENCIMA -AUN DEBO 7 MESES DEL COLEGIO DE MIS HIJOS POR EJEMPLO- Y LA PRACTICAMENTE UNICA POSIBILIDAD DE TENER ALGUNOS INGRESOS ES LA DE PONER UNA VENTA DE ROPA EN NUESTRA CASA -LA ROPA NOS LA DA UNA PAREJA AMIGA PARA Q PODAMOS COMENZAR SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO INICIALMENTE- PERO MI ESPOSA ME PONE MIL PRETEXTOS PARA NO HACERLO, ME SIENTO DESESPERADO Y TERRIBLEMENTE SOLO, NO TENGO HERMANOS NI AMIGOS Q PUEDAN AYUDARME Y LA IMPASIBILIDAD DE ELLA ES ENORME, POR MUCHO Q LE EXPLIQUE QUE YA CASI NO TENGO DINERO, ENTONCES LE DIGO Q ME AYUDE ELLA, Q ENTONCES ELLA BUSQUE TRABAJO (TIENE 7 AÑOS DE NO TRABAJAR) Y LO Q ME DICE ES QUE MEJOR SE IRA DONDE SU MAMA…..NO ENCUENTRO LA MAS MINIMA AYUDA DE ELLA, LE DIGO Q LA RESPONSABILIDAD DEL HOGAR ES DE AMBOS Y SE MOFA DE ESTO…..DICE QUE EL RESPONSABLE SOY YO, NO MIENTO NI EXAGERO CON MIS PALABRAS…ESTOY SOLO…..NO SE QUE HACER!
Este articulo a simple vista se ve que tiene mucha razon pero como uno hace cuando ha dado tanto en el matrimonio y la pareja lo que hace es herir y herir con sus actitudes. Mi esposo me dejo por que se ilusiono con otra persona regreso pidiendome perdon pero no entrego el apto donde vivia parecia que todo estaba muy bien le di tantas gracias a Dios y de pronto pufffffffff se fue sin motivo a los dias nuevamente me dijo que queria estar conmigo y estos dias por fiestas de mi ciudad no aparece supe de sus fiestas con su jefe que es con quien tambien separado estan en bebederas y fiestas conjuntamente con las secretarias. He dado tanto y siento que ya no puedo mas
mis niños son lo primero y quiero luchar por mi hogar pero las fuerzas se me acaban, oro tanto y nada, veo que nada de como he sido con el sirvio para nada quiero sacarlo de mi pensamiento y de mi corazon y siento que no puedo cada dia que pasa me deprimo mas y mas ……..