Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
Un lingo mensaje, pero yo en este momento estoy pasando momentos de tristeza y angustia, pues mi esposo se fue de la casa y eso me ha dolido mucho, en este momento no puedo explicar quien tiene la razòn, lo ùnico que se decirle es que el toma mucho y habìa otra mujer en su vida digo habìa porque la palabra del señor dice que debemos hablar asì, el dice que yo fue la culpable porque cuando ya no aguantè las humillaciones le dije que si no se sentìa bien en la casa pues que decidiera, pero yo aun despues de separado le pedì que me perdonara si la causante de esto era yo y que intentàramos nuevamente la relaciòn, pero el dice que no, que talvez màs adelante, pero queno sabe si yo lo estarè esperando todavìa, despues me llamò y me dijo que por favor no lo volviera a llamar ni le enviara mensajes, que màs bien estaba pensando en el divorcio, yo estoy orando al Señor y se que el va a restaurar mi matrimonio, pero me han dicho que no insista en llamarlo màs que deje que el Señor trabaje en èl . Pregunto, es eso lo correcto o debo insistir en mandarle mensajitos cristianos y seguir invitàndolo a la iglesia? El decìa antes que el oraba al señor para que le quitara el deseo de tomar licor pero que el Señor no le quiere oir a èl.
Espero su consejo.
Bendiciones.
estimadoshermanos y hermanas cuando es uno del mundo no
no sabemos como resolver el problema cuando el esposo tiene
otra mujer se entrega libre a buscar los placeres de la carne con la
mujer ajena le compra todo lo que pide para quedar bien con ella
y no lo trate con desprecio le ayuda con los gastos de la familia ajena le compra ropa zapatos y le da para su gasto de la semana en cambio no le inporta su verdadera esposa sus hijos los problemas economicos de su verdadero hogar que formo lo unico
que vale hacer cuando esto sucede evitar que agreda asu mujer que
le aguanto pobresas enfermedades dice el señorque se separen
le de ala mujer carta de divorcio deje este cancer solo
hola este articulo me esta poniendo a pensar mas de lo que he pensado en estos dias: Llevo 4 años de casada mi esposo es alcoholico el no trabaja (y no se cuando se digne a hacerlo) el año pasado tuve la oportunidad de ser madre pero a unas horas del parto mi niñito no sobrevivio (cosa que me hace pansar que me equivoque al casarme) bueno interne a mi esposo dos veces y ahora esta peor que nunca, el medio que me rodea me indica que lo mejor es terminar, a veces yo desesperada quisiera volver ainternarlo pero creo que ya no seria igual, ya la verdad no he sabido que hacer, pero en verdad nunca me imagina verlo asi, se que el alcohol es parte del demonio y quisiera que entrara la paz a mi hogar, mi pequeño hogar, la crisis economica y ver que se destruye dia a dia me hace pensar miles de cosas quiero creer tener fe y gritarle al que me hace daño que lo unico que quiero es a mi esposo para que tome su responsabilidad y estemos los dos en sintonia pero esto lo veo cada vez mas y mas lejos.
solo quiero saber si aun hay una oportunidad de rescatar mi matrimonio o es momento de decir adios?
aunque la verdad no se que es mas doloroso decir adios o ver que se destruye diario (lleva un mes tomando diario) en fin me siento a la vez aferrada y miedo a perderlo pero cuando el trabaja y no toma y deja de ver a su pap y hermano esotro que me hace creer de nuevo.
creo que es la orientacion mas valiosa que e leido hasta ahora, se que me ayudara a superar ls problemas matrimoniales que tengo, mucisimas gracias y que Dios los bendiga.
Realmente lo que está escrito es cierto. Sólo que es difícil ver en nuestras vidas. También es difícil determinar si estamos orgullosos. Pero creo que si este artículo me vino de alguna manera esto podría estar sucediendo