Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
hola a todos Dios los bendiga y protega
mi vida ha dado vueltas pero siuempre cae en lo misma rutina, ya estoy cansada de pedir a Dios de dar lo mejor de mí y nada, yo falle en mis actitudes y he pedido perdon a Dios por lastimar a una de sus creaciones mas puras y sinceraas: mi esposo, me fallo en algun momento de nuestra vida y despues de eelllo me sentí herida e impotente, como el no mostraba compasión a mi dolor decidí lastimarlo, lo he pisado, le he mentido (nunca le he sido infiel) y ahora los papeles se han invertido, cuando he decidido cambiar, ser mejor mujer para él, él simplemente dice que ya no me ama y eso duele en lo mas profundo del alma, nos estamos dando un tiempo pero no podemos separarnos porque tenemos que pagar un dinero juntos, tenemos dos hijos y un compromiso con mis padres, ya estoy harta de la situación le he pedido perdona él y a Dios, me he arepentido de verdad de todo lo mal que he hecho y ahora ya no se como salvar mi matrimonio, de hecho siempre he sido yo quien lo salva pero esta vez siento que las fuerzas se3 han acabado, lo amo de verdad y no queiero perder a mi familia. _Necesito ayuda no hago mas que regarla una y otra vez por la desesperación de retenerlo. pero si él ya no quiere estar aquí, ya no me ama, entonces porque no se va ya y me deja sola con mis hijos. Auxilio ya no se que hacer a esta situació. Que alguen me guie por favor.
Yo tengo que aguantar dia a dia la sobervia de mi esposo.es de aquellos hombresque cuando se le da la gana esta muy feliz con nosotros pero eso dura muy poco por cualquier cosa pequeña su verdadera persona sale a la luz y termina dejandonos a todos muy tristes por su actitud… nos desiluciona dia tras dia , y el siempre tiene la razon ..lo mas penoso es que mis hijos sufre lo mismo …he tratado largarme de su lado pero el antes de que arregle el equipaje me pide perdon ..pero no dura su arrepentimiento…..a cada momento le pido a Dios que me ayude pero………………nada ……………………………………………………………….nose que hacer…
hola hermanos, me siento muyy triste porque mi esposo me ha absndonado como cuatro veces y regresa, el apenas acaba de conocer al señor a traves de mi, pero ya tiene año y medio en las cosas del señor y aun asinoto
qoe se le vqnq los ojos en el trasero de lqas chicas cuando se ve que pues estan bien, yo le digo que eso no esta bien y cuando hacemos el amor siento que el piensa en otra persona aun asi yo deseo que rregrese ayudeneme a orar se los suplico estoy triste
todo lo que viene en este relato es sierto y yo se que algundia me ba ayudar solo le pido a dios fuersas para poder evitar la sobervia y nuca decaer en esa situacion para poder ser un mejor esposo y padre yo solo le pido a dios la oportunidad para empesar con mi vida plena de matrimonio y poderle demostrar a dios de lo que puedo ser capas en el yo siempre e pensadp qe basandome en las escrituras el matrimonio sera mas fasil solo espero poder regresar com mi esposa para ponerlo en practica espero poder entender lo que con tus relatos me an dichoatt. el pollotum d temixco mor
Muy interesante e instructivo este artículo, pero con el permiso de los autores deseo agregar algo más: ¿SABEN REALMENTE DE QUIEN DEPENDE Y COMO LOGRAR EL CAMBIO TOTAL DE CADA UNO DE NOSOTROS? Muchas personas creen en los psicológos, en la ciencia humana, como otros en la religión, pero en esta última lo hacen de manera superficial o como simples robots.
Digo superficial o simples robots, porque la religión la entienden y la practican ne forma literal o bajo el entendimiento de la inteligencia humana, más no tal como DIOS Y JESUS lo desean, piden y ordenan.
Los invitoa que con la Biblia analicen y estudien con sumo cuidado y diligencia el capítulo 5 de Gálatas y versículos 16 en adelante, donde se nos explica claramente como poder vivir en gracia de Dios, PRODUCIENDO SOLAMENTE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU DE DIOS, MAS NO, LOS DE LA CARNE.
A Dios y a Jesús hay que buscarlos, recibilirlos y ADORARLOS ESPIRITUALNMENTE, más no en base a estampas, estatuas o culquier otra forma de efigie existente, porque DIOS ES ESPIRITU Y HAY QUE ADORARLE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, porlo tanto, debemos y tenemos que obedecer el mandato de Jesús: AMARAS A JEHOVA TU DIOS CON TODAS LAS FUERZAS DE TU ALMA, DE TU MENTE Y DE TU CORAZON. Una vez que cumplas con ello, recién tendrása Dios y a Jesús en tu alma,mente y corazón, comenzando a vivir y adorarles espiritualmente. VEZ ¿QUE TAN FACIL ES CAMBIAR PLENA Y TOTALMENTE TU FORMA Y MANERA DE SER Y DE COMPORTARTE CON LOS DEMAS? No existe en el mundo ser humano alguno que haya cambiado plena y totalmente su ser mediante la ciencia o conocimiento humano, EL UNICO QUE TE CAMBIARA TOTALMENTE ES QUIEN TE CREO Y ESE ES DIOS.
Que Dios nos perdone, ilumine,bendiga, guie y proteja a todos. Amén. LOPON.