Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org

el problema que tengo con mi esposo es que el les gusta ver mucha pornografia,fuma mucho,y tiene un caracter muy fuerte ,psicologicamente me trata mal,y llego a pegarme en una ocacion ,pero el nunca es capaz de pedirte perdon ni disculpa ,unos tiempos esta bien y otros repentinamente cambia ,y cualquier comentario que hago ,el no me da la razon ,y al final el siempre tiene la razon es demasiado egoista y soberbio llevo 7 años con el ,pero yo me pregunto ,que hago estando con el ,yo ya no siento nada por el ,y muchas veces me arrepiento de haberme casado,no puedo vivir la vida de amargada mas me hago infeliz y no tengo paz,ahora solo quiero separarme ,y estar tranquila sin el ,xq creo yo he soportado muchas cosas,de su parte ,pero no veo su cambio ,ojala que DIOS me perdone x tomar esta decision .por favor ayudeme y si x favor me podria dar un consejo gracias y que DIOS LA BENDIGA
Hola a todos,este articulo es extremadamente importante,yo estoy pasando por una situacion en la cual ya estoy demasiado confundida,me he alejado demasiado de la orilla y ahora me siento a mar abierto sin ayuda alguna posible,e perdido la fe se que Dios existe por que lo puedo sentir dentro de mi ser y que Jesucristo es mi salvador y mi pronto auxilio,pero no tengo fe la he perdido por tanto dolor que siento que he pasado en mi matrimonio,ahora estoy separada de mi marido desde hace un mes,esta es la tercera o cuarta vez que me voy,( ya perdi la cuenta ) del hogar por problemas de horgullo y sobervia por parte de mi marido pero lo peor es que aprendi de el esto y creo que ahora yo soy peor que el,y no quiero ser asi,extraño ser como antes tener umildad y amor sincero hacia el pero ya no lo tengo,cada vez que pienso en el lo maldigo y le deseo lo peor y luego me arrepieto y le pido perdon a Dios por esto,pero al dia siguiente es la misma,yo me case enamorada y comprometida para toda la vida,pero tanto daño que el me ha hecho me ha hecho huir de la casa,su orgullo,su indiferincia,su soberbia,su violencia sicologica y verval que aplicaba en mi me han hecho ser una persona que no quiero ser ayudenme que puedo hacer,yo todavia lo quiero y no quiero perder mi matrimonio,pero siento que ya todo esta perdido empesando por la fe…Dios los bendiga y los cuide de este terrible mal que azota nuestra sociedad EL DIVORCIO…
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros.
creo que esta parte del texto puedo ver que la soberbia afecta igual al que tiene la razon como al que no la tiene, es dificil saber quien es el cumpable porque es algo que nos ciega y hasta podemos tratar mal a nuestro conyuge a veces la misma soberbia nos hace hacer tratos con nuestra pareja que no podemos cumplir o lo cumplimos pero estamos con aquello que paso en nuestras mentes
Dios les bendiga esta bonito el mensaje
La Soberbia es la Madre del Odio y de La Venganza……. Apartemonos de cualquier soberbia y viviremos en paz con todo el mundo con nuestras familias, amistades, sociedad y con nosotros(as) mismos(as) ……… La Soberbia es pajaro de mal aguero!!! ……. No la admitas!…….. No le des paso!……. Destierrala!…….. No la dejes entrar dentro de ti, dentro de tu hogar con tu familia!…….. La soberbia es amiga del demonio!…….. Echala y llenate de Dios!…….. Reza, Alaba, Canta, y dale cada dia cuando te acuestes las Gracias al Senor………. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo…… Amen.
si debemos perdonar todo, pero francamente en ocasiones es imposible, perdonar y seguir viviendo con una persona a la cual cuando se la enfrenta con la verdad de su ADULTERIO, lo que hace es reaccionar con suma violencia y simplemente atacar a la esposa.
Eso rebasa para mi los límites del perdón, rebasa los límites de la espiritualidad, traspasa los límites de todo lo que una mujer cristiana pueda soportar y no hay porque tolerarlo, entonces si se debe perdonar pero alejarse pues a paz nos llamó Dios. definitivamente y sencillamente no se puede sonreir al pecado y estar del lado de dios, en mi caso mi esposo es un sinverguenza y me acusa de tantas cosas falsas, pero yo se que Dios sabrá darle su pago por sus mentiras y sus patrañas, he visto como Abigail oraba que sea el quién coseche las consecuencias de su pecado y Dios libe a mis hijos y a mide toda su maldad. En fin si es pésimo seguir al lado de alguién con actitud de soberbia, es mejor perdonar y alejarse de esa persona por el bien de los hijos, por el bien de uno mismo, yo e que mis hijos no quieren ver a sus padres divorciados, se que Dios lo aborrece pero el maltrato, la mentira, el odio y las palabras que un esposo en adulterio dice y las cosas que hacen no edifican la vida de una hija de dios, y entonces si el esposo no quiere vivir una VIDA A LA MANERA DE CRISTO, SI EL ESPOSO PRETENDE VIVIR UNA DOBLE VIDA Y QUE LA ESPOSA CALLE Y NO DIGA NADA, QUE DEBEMOS ACEPTARLO?, NO YO SE QUE NO Y PUNTO . YO PREFIERO ESTAR DEL LADO DE DIOS ANTES QUE DE EL LADO DE AQUEL QUE TENIDO EN TAN POCO SU VIDA ETERNA Y SU ALMA, YO NO SOY MUJER PARA COMPARTIR A MI ESPOSO CON OTRA Y FRANCAMENTE ESTOY SEGURA QUE ESO NO LO QUIERE DIOS.
MARTHA SUÁREZ.